Inicio Actualidad ¿El mercado de trabajo en criptos y Blockchain es tan fuerte como...

¿El mercado de trabajo en criptos y Blockchain es tan fuerte como nos dicen?

Nuestro cripto ecosistema tiene más de 11 años ya, todavía sigue siendo una serie de tecnologías en andaderas para la mayoría del mundo tecnológico, la cual se enuentea todavía en una etapa de maduración y adopción masiva. Y como era de esperarse es normal que los campos de trabajos dentro de la tecnología Blockchain, criptográfica y demás también crezcan con el tiempo, pero, ¿el cripto mercado laboral es tan fuerte como nos han hecho creer?.

Normalmente leemos muchas versiones de la fortaleza, el número de trabajos, lo elevado de los salarios; o lo bajo; y si realmente está creciendo o disminuyendo la popularidad de los puestos de trabajos en nuestro criptoverso como un todo. Como ya se puede intuir existen tantas diferentes realidades como diferentes maneras de medir los datos del cripto mercado laboral.

¡Feliz cumpleaños para Bitcoin! 11 años de recorrido

Y es que gracias a las últimas declaraciones del presidente de la segunda economía más grande e importante del mundo, China ??, con Xi Jinping, en donde expresó un claro respaldo por la tecnología Blockchain en todas los sectores de la economía china.

¡Bitcoin ocupa los titulares en China! ¿Positivo o negativo?

Publicidad

Especial: China apoya la tecnología Blockchain para dominarla

La renovada confianza de China en la Blockchain le hace bien al sector

Esto despertó no sólo un rally en el cripto mercado, sino la pregunta evidente de ¿Cuánto van a mejorar las condiciones laborales y la demanda y oferta de los trabajos que tienen que ver con nuestro cripto ecosistema?. Y la segunda pregunta ¿hay suficientes expertos y una estructura para formarlos a la velocidad que se necesitan?.

¿Es el presidente de China culpable de la volatilidad de Bitcoin (BTC)?

A su vez, esto generó la inmediata pregunta de que si existen las suficientes universidades e institutos especializados en estas materias actualmente, y si podrá satisfacer el aumento de la demanda que generará la inversión e impulso de China a las redes de cadenas de bloques, y si la respuesta llegase a ser negativa, la siguiente duda es ¿las condiciones mejorarán exponencialmente a medida que crezca la demanda?, o ¿simplemente el plan de China ?? es inviable por los pocos profesionales que existe a la fecha?.

En este contenido le traeremos las diferente  estadísticas que respaldan los diferentes rumores de el estado actual del cripto mercado laboral.

Lo que nos corresponde a cada uno de nosotros es obtener una opinión de la condición del mercado laboral con todos los datos que iremos suministrado.

La fortaleza o debilidad del mercado laboral:


La demanda por parte de los empleadores de ingenieros con experiencia en el mundo de las criptomonedas como Bitcoin (BTC), y de la tecnología Blockchain ha crecido constantemente desde septiembre del año 2018 hasta este mes de septiembre del 2019.

Aunque también es cierto que el crecimiento no ha sido tan exponencial como lo fue entre septiembre del año 2017 y septiembre del año 2018, que se alcanzó una tasa de 214 % de crecimiento.

Fuente: Indeed

Publicidad

“De septiembre de 2018 a septiembre de 2019 la proporción de vacantes de empleo en la industria de la criptomoneda por millón en Indeed aumentó en un 26%, mientras que la proporción de personas que buscan trabajo en esta área por millón disminuyó en un 53%»

En cambio entre septiembre de 2015 y septiembre de 2016, la proporción de ofertas de trabajo para roles relacionados con criptomonedas, por cada millón de usuarios, aumentó 1.457 %. En este mismo período de tiempo, la proporción de personas que buscan este tipo de trabajo aumentó solo 469 %, Expresó Indeed, un portal de solicitud de trabajos en línea.

Los empleos en el ecosistema habían, en su mayoría aumentado, antes de volver a caer lentamente a principios del año 2018; justamente coincidiendo con la explosión de la cripto burbuja que llevó a Bitcoin a alcanzar casi los 20.000 $ por token.

Por fin el motivo del brutal aumento del precio de bitcoin en 2017, pero ¿es cierto?

Lo cierto es que el volumen de búsquedas de empleo en estas áreas no se ha recuperado del todo, es más los números siguen descendiendo. Esto es visible observando la cantidad de vacantes de empleos que se publican y aquellos que lo buscan.

Fuente: Indeed

Aunque no parece tener una correlación obvia, los cambios de precio de las criptomonedas, en especial de BTC, parecen ir de la mano con los vaivenes del mercado laboral de la tecnología Blockchain.

Esto solo nos puede arrojar una sola conclusión, que hasta los momentos no ha importado todo el esfuerzo que se ha hecho dentro del sector de la tecnología Blockchain para crear una separación entre la misma redes de cadenas de bloques y las criptomonedas. Esta correlación aparente nos dice que la mayoría de puestos de trabajos están en las cripto firmas y no en las únicamente de tecnología Blockchain, al menos hasta la actualidad.

Publicidad

Si es así, los trabajadores interesados en migrar al sector de la Blockchain deberían vigilar continuamente el precio de BTC.

Los cinco vacantes disponibles que más aparecen frecuentemente son:

  • Ingeniero de software
  • Ingeniero de software senior.
  • Arquitecto de software.
  • Desarrollador full stack.
  • Desarrollador front-end.

Mientras que las habilidades más importantes que buscan las empresas son:

  • Teoría criptográfica básica.
  • Redes P2P.
  • lenguajes de programación que incluyen C ++, Java, Python y JavaScript.

Mientras las compañías que más han buscado trabajadores en este sector son:

1 Deloitte
2 IBM
3 Accenture
4 Cisco
5 Collins Aerospace
6 Ernst & Young
7 Coinbase
8 Overstock
9 Ripple
10 Verizon
11 Circle
12 Kraken
13 ConsenSys
14 JP Morgan Chase
15 Signature Bank

 

Curiosamente, el gigante de las telecomunicaciones Verizon ocupa el décimo lugar de acuerdo con Indeed, la única compañía de telefonía móvil en aparecer en dicho ranking de Indeed. Y Los bancos JP Morgan Chase, que está desarrollando su propia Stablecoin y el banco Signature Bank, famoso por su visión pro cripto, se ubican en los lugares 14 y 15 respectivamente.

¡Verizon gana patente para desarrollar SIM virtuales en la Blockchain!

¡JPMorgan lanzará una criptomoneda! Sí, así como lo lees

Pero indeed llama a la calma y expresó que estos números pueden ser temporales, ya que para ellos es probable que la creciente demanda de los empleadores continúe durante el próximo año a medida que más y más empresas tradicionales inviertan en el espacio de las criptomonedas.

Pero, tal crecimiento requiere personas con habilidades específicas para implementar esta nueva tecnología, y solo se dará si esas personas pueden ser formadas en el sistema educativo actual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

Proyecto Filecoin: ¿Qué es y cómo comprar FIL?

 ¿Qué es Filecoin? El proyecto de blockchain Filecoin ya tiene algún tiempo en desarrollo, y propone una alternativa descentralizada para el almacenamiento de...

HODL, qué es y cómo surgió

Antes de nada y para poner en situación debemos saber que hacer Hodl de tu inversión es más una filosofía de inversión...

Plataforma Cryptoindex: el potencial para ser el «Dow Jones» del mercado de las criptomonedas

El rápido crecimiento de las criptomonedas ha atraído a profesionales e inversores aficionados de todo el mundo. Las criptomonedas ahora tienen una capitalización de...

¿Qué es y cómo comprar WePower (WPR)? Genere, consuma y venda energía renovable

¿Qué es WePower? Conscientes y preocupados por el calentamiento global un grupo se unió para crear WePower. Sus fundadores quieren abordar de una...

¿Es Lisk (LSK) una buena inversión?

Preguntarle si debería invertir en una criptomoneda en particular sólo se puede responder después haber decidido que el cripto ecosistema es digno...
- Publicidad -