Mallorca Blockchain Days, la conferencia de cripto activos y la tecnología Blockchain, realizó su conferencia del 22.03.2019 – 24.03.2019. La conferencia está organizada por parte de Mallorca Blockchain SL y se llevará a cabo en el Nuevo Pueblo Español de Palma de Mallorca, lo cual esta conocido por sus replicaciones de la arquitectura española con sus emblemáticos edificios.

Esta es una conferencia sobre la cadena de bloques y criptomonedas en donde se reúne la comunidad de la isla que está involucrada en Blockchain y Bitcoin para conversar y aprender sobre la tecnología del futuro.

Mallorca es una Isla situada en el mar Mediterráneo, al este de España, a una hora de Barcelona en avión. Ahí se celebra el evento que tendrá lugar del 22 al 24 de marzo del 2019 en un recinto llamado Nuevo Pueblo Español, en donde además de recrearse los distintos estilos arquitectónicos de distintas regiones de la península Ibérica, especial para celebrar eventos de negocios.

Realmente la conferencia tomó lugar el 23 de marzo ya que tuvo una duración de un día completo. Con el fin de ejercer networking, el día anterior y el día siguiente a la conferencia habrá muchas posibilidades de conectar entre los expertos de Bitcoin, los desarrolladores de varios proyectos vinculados a la cadena de bloques y los inversores en nuevas tecnologías.

“Conectamos a los líderes de la tecnología Blockchain” cometa el portavoz de Mallorca Blockchain. “Nuestro lema es: ‘Nada es verdadero, todo está permitido’, lo cual nos permite empujar los ponentes para presentarnos sus visiones y reflexiones en referencia a esta nueva tecnología.”

Detrás de la creación de Mallorca Blockchain Days, están sus fundadores Christian Luecke, quien además es co-fundador de Cryptonauta y Bastian Fritsche, también CEO de WINIota. Ambos llevan algunos años organizando MeetUps mensuales en la isla de Mallorca en torno a Bitcoin y Blockchain y a raíz del éxito de estas reuniones, la comunidad de Bitcoin en Mallorca estaba lista para hospedar una conferencia con participantes internacionales.

Bastian Fritsche habló en una entrevista con los medios de comunicación, sobre los dos objetivos principales de los días Blockchain en Mallorca.

  • Fortalecer el ecosistema de las criptomonedas en el interior de la isla. Hay muchos proyectos de Blockchain en Mallorca, pero según los comentarios de Fritsche, hace falta interconectar proyectos Blockchain para ampliar el alcance de las nuevas tecnologías.
  • Posicionarse en el entorno internacional de Blockchain y Bitcoin. Que en otros países se sepa que en Mallorca también hay una comunidad que se está dedicando al tema de Blockchain y las criptomonedas, traer invitados internacionales con quienes se pueda establecer una relación.

“Este es el primer evento que lanzamos, ¡Y va a ser un éxito!” comenta Fritsche, co-fundador de Mallorca Blockchain Days “Lo tomamos como un punto de partida para que, aparte de los MeetUps que ya estamos haciendo, hacer más eventos, workshops, clases y reuniones.”

En este evento también se busca brindar orientación a aquellas empresas nuevas que planean integrar la Blockchain en sus operaciones y así facilitar el acceso de las nuevas tecnologías para la gente común. Esto le otorga a Mallorca Blockchain Days un papel importante en el desarrollo de la tecnología en el mediterráneo.

Travis Skewers, co-fundador y CEO de Cryptonaut (https://cryptonaut.org), una aplicación muy conocida para la gestión de crypto portfolios comenta: “Me encanta el entorno de Mallorca, me hace recordar mi época en el Silicon Valley”.

Una de las presentaciones más importantes del evento fue la realizada por una de las grandes leyendas del mercado, Tone Vays, quién a lo largo de todo su discurso se enfocó en demostrar la importancia de Bitcoin para el mundo. Un tema bastante interesante porque si miramos atrás podemos concluir como Bitcoin y las criptomonedas en general han tenido un importante impacto.

Otro tema revolucionario fue el de la economía alternativa dentro del cripto mundo y el cripto mercado. Se trató de un panel de inversores y especialistas de Bitcoin y la cadena de bloques, quienes ya no creen que el oro sea la mejor forma de organizar el sistema monetario.

El vínculo que existe entre el oro y los gobiernos ha sido importante a la hora de la capacidad que tiene el anterior de influencias el mercado monetario. Por lo que, con las obligaciones financieras en máximos históricos, se comentó sobre como Bitcoin ofrece una alternativa al sistema monetario tradicional.

Tone Vays

Lo interesante de las conferencias que se llevaron a cabo fue como los ponentes utilizaron sus experiencias personales para llevarnos de la mano por el mundo de la tecnología y comprender como esto en fundamental para el crecimiento de las sociedades, impactando en la humanidad de forma importante.

Ponentes


Asistieron a la conferencia un gran número de inversionistas en Bitcoin y especialistas en Blockchain; Joshua Scigala, (CEO de Vaultoro), Aaron Koening (Bitfilm) Tone Vays (Trader), Gerald Hoerhan (Investmentpunk), Chris Luecke (Cryptonaut) Vit Jedlicka (Liberland) y Bastan Fritsche (Mallorca Blockchain Days, Winiota) y otros. Asistirán representantes de criptomonedas importantes como EOS y IOTA.

Para los asistentes al evento resulta atractivo discutir sobre la relación entre Bitcoin y el oro, así que será un tema central. También se hablará sobre trading, The Lightning Network, cómo invertir en Bitcoin, entre otros temas de actualidad.

Los tickets costaban desde €280 hasta €630.

¿Cuál es el ambiente en Mallorca?


Existen ya algunos proyectos de Bitcoin y Blockchain en Mallorca, hay proyectos basados en Ethereum, en EOS y Cajeros Automáticos de Bitcoin. Sin embargo, Fritsche comenta, la comunidad en Mallorca está todavía desvinculada, hace falta cohesión e interacción para fortalecer el ecosistema de cripto en la isla.

Mallorca se enfrenta a uno de los principales retos que representa Bitcoin en la mayoría de los países y es la falta de conocimiento por parte de la población acerca de lo que es Bitcoin. Si bien muchas personas han escuchado hablar de la criptomoneda líder, todavía quedan algunos pasos para que la gente le dé un uso real a Bitcoin y se aproveche esta tecnología en la vida cotidiana. Este tema y otros más se discutirán en el encuentro.

“Mallorca está muy enfocada en el turismo, casi es el único sector que crea empleo, entonces hay inquietud en Mallorca por crear empleo, crear proyectos tecnológicos y nos gustaría poder formalizar esto para dar una alternativa para el turismo.” dice Bastian.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.