SM Entertainment es una de las 3 más grandes agencias de talentos del ahora muy famoso en el mundo occidental, K – POP, en Corea de Sur 🇰🇷 y como puede intuir ya por el título, están planeando construir su propia Blockchain y su propia criptomoneda, en medio de una protestas de sus accionistas por la progresiva caída de la valoración del mercado en la bolsa coreana.

La noticia fue confirmado por el Director de CT – AI Labs, Joo Sang Sik, quien hizo público el plan de la compañía en la conferencia de desarrolladores Upbit en la ciudad de Incheon el pasado 4 de septiembre.

SM Entertainment cotiza actualmente en la bolsa de valores de Corea (KRX), y tiene una capitalización de mercado de aproximadamente 600 millones de dólares 💵.

La firma emprendió una reorganización administrativa recientemente, ya que los accionistas expresaron preocupación sobre sus finanzas y algunas de sus decisiones comerciales. El precio de sus acciones han caído un 43 por ciento 👎 desde noviembre pasado.

Joo expresó que la compañía de talentos de K -POP está apuntando a desarrollar desde el inicio una red de cadenas de bloques que le permita a los fanáticos de las bandas que la firma dirige, a participar más en las decisiones de las bandas, invertir en el trabajo de los artistas y otra serie de características que serán relevadas con el tiempo en donde los fanáticos de todo el mundo podrán ser mucho más cercados al ecosistema de SM Entertainment, y todo mediante su misma criptomoneda.

Para los que aún no saben que es el K POP, es un género de la cultura POP originado en Corea del Sur 🇰🇷, si bien los inicios de este género se remontan a los años 90, el término en sí se ha hecho famoso dentro de los millennials, pues anteriormente se le hacía referencia como “Gayo”.  Este estilo de música está influenciado por todo tipo de otros géneros, como experimental, rock, jazz, gospel, hip hop, R&B, reggae, electrónica, country y clásica además de sus raíces musicales coreanas tradicionales.

La forma más moderna del género surgió con la formación de uno de los primeros grupos de K-pop, Seo Taiji and Boys, en 1992,y luego se les ideolizó con la boy band de H.O.T. en 1996, cuando el K – POP se convirtió en una subcultura que acumuló enormes cantidades de Fans dentro de Corea, y hoy en día su máximo exponente es BTS, otra Boy Band, que seguramente la haya escuchado o en las publicidades de Youtube, en la radio o en Spotify.

SM Entertainment maneja bandas de K – POP como EXO, Red Velvet, NCT 127 y muchas otras. La compañía fue fundada en el año 1995 por Lee Soo Man, a veces llamado President of Culture.

Por otra parte, su director tecnológico Joo Sang Sik proporcionó algunos detalles específicos sobre el cómo se usará la tecnología, pero dijo que la firma apunta a hacer uso de los conceptos de la tecnología Blockchain públicas y privadas, y actualmente está hablando con socios potenciales para construir una red de cadenas de bloques mucho más grande y mucho más potente.

“Veo la tecnología Blockchain como un a inversión a largo plazo, y el desarrollo vendrá en etapas, de acuerdo con la prioridad de la compañía, de las bandas, y por supuesto de sus usuarios”.

Joo describió blockchain como una “entidad de entretenimiento descentralizada” desde el punto de vista del espectáculo.

Vale la pena destacar, que SM Entertainment no es la primera compañía dentro del mundo pujante del K – POP 🎸 en implementar la tecnología Blockchain dentro de su funcionamiento.

A finales de 2018, se lanzó una plataforma llamada Ko – fun, destinada a permitir transacciones con cripto activos, dentro su propia Blockchain, para así pagar las entradas a los conciertos de este genero musical.

Por otro lado, recientemente se anunció la creación de una nueva agencia de talentos llamada Z-POP Dream Project, la cual expresó que usaría la tecnología Blockchain para descubrir la próxima súperestrella del K – POP que pueda destronar a BTS.

Según los medios de comunicación locales 🇰🇷 el CEO de Z – POP Dream, Jun Kang, que busca establecer un ecosistema de entretenimiento global basado en esta tecnología emergente con el fin de descubrir y administrar a los nuevos talentos dentro de una industria que tiene un valor estimado de 46 mil millones de $ 💰al año.

“Con nuestro destacado equipo de veteranos de la industria y nuestro historial comprobado, irrumpir en el escenario musical mundial ya no será solo un sueño para los artistas locales que aspiran a mostrar su talento al mundo”.

El informe dijo que la compañía usaría la Blockchain de Ethereum para permitir que los seguidores del K – Pop emitan un voto por sus artistas favoritos. Los fanáticos tendrán la oportunidad de participar en la audición y las ceremonias de premiación, dijo la compañía, haciendo que todo el proceso sea más transparente con el uso de las redes de cadenas de bloques.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.