El arquitecto y jefe de tecnología global del banco de blockchain de State Street, Moiz Kohari, cambió su posición en el banco custodio por un movimiento hacia el mundo de las Startups.

Si le interesa aprender más respecto a la tecnología Blockchain, los invitamos a seguir el enlace respectivo.

Kohari fue parte importante de la puesta en marcha del amplio programa de transformación tecnológica del banco, estructurado sobre una base de tecnología de contabilidad distribuida (DLT) desde el punto en que se unió a State Street en septiembre de 2016. Posteriormente de eso, pasó cinco años como jefe de innovación tecnológica para la Bolsa de Londres.

No obstante Kohari, y los cofundadores de su nuevo proyecto se encuentran en modo sigiloso, indicó que se centrará en el espacio de privacidad de datos y en cómo las empresas interactúan con los usuarios en esta área.

Kohari indico lo siguiente:

“ Estamos buscando la mejor manera de crear una plataforma de software-as-a-service (SaaS) que permita a las empresas cumplir realmente con las regulaciones de [privacidad de datos] y, al mismo tiempo, otorgar el control de esos datos directamente a los usuarios. Utilizará tanto DLT como los tipos tradicionales de almacenes de datos, como [ S3 [Servicios web de Amazon]] . Creemos que esta es un área desatendida y una gran oportunidad”.

Asimismo Kohari señala que, el trabajo que se realizó en la comunidad se fundamentó en un código abierto para construir una red troncal DLT para el negocio de custodia de State Street, e informa que el nuevo proyecto de privacidad será distinto ya que este último trata los datos en sí mismos como la clase de activo.

“Normalmente, no consideramos los datos como una clase de activos”, indico Kohari mencionando como ejemplos típicos la información de identificación personal (PII), de los consumidores o la forma en que se administran los datos en el espacio de adtech. “Se trata de cómo representa esa información de tal manera que permite a los consumidores tomar el control directo de esos datos, en lugar de que las empresas permitan que esto suceda a través de interacciones arcaicas en correos electrónicos y comunicaciones escritas”.

Muchos de los miembros del equipo de Kohari han estado trabajando como encargados de Hyperledger Fabric, y que durante algunos años han adoptado la tecnología de cadena de código abierto con su equipo en State Street. Kohari confirmó además que el trabajo en Fabric continúa dentro del banco.

“Ese viaje continúa con toda su fuerza y ​​estoy muy emocionado de ver dónde aterrizará y las enormes implicaciones de cómo eso cambia el mundo de la custodia para que pueda crear sistemas sin reconciliación”, confirmó Kohari.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.