Según Litecoin.com y los datos publicados por BitInfoCharts, el hash rate de Litecoin (LTC) alcanzó un nuevo récord el 8 de abril de este mes con 359 terahash.

El aumento significativo del hash rate de la Blockchain de Litecoin, que representa el poder de computo que protege y asegura el protocolo de consenso, se produce en medio de la demostración de un sólido desempeño de LTC en los últimos meses.

En lo que va del año 2019, desde el mes de enero, LTC ha registrado un aumento de sus niveles de precio de aproximadamente 160 por ciento frente al dólar estadounidense, ubicándose como una de las criptomonedas con mejor desempeño en el mercado mundial, junto con Binance Coin (BNB), Enjin Coin (ENJ) y Augur (REP).

¿Qué factores han influido?:


Si bien un aumento notable en el hash rate de cualquier red Blockchain generalmente se considera un indicador positivo de confianza, a menudo se argumentan que las mejoras en hardware y equipos de minería pueden hacer que aumente esta tasa de igual manera.

El reciente aumento en el hash power de la red Litecoin probablemente se vio afectado por el impulso de la tendencia de precios a corto plazo de LTC. Sin embargo, es posible que la mejora general en la eficiencia de los equipos de minería haya impulsado junto con el sentimiento positivo hacia el cripto proyecto y la altcoin, también haya impulsado el hash rate hacia su máximo histórico.

Franklyn Richards, uno de los primeros miembros del equipo de LTC, y el cual opera Litecoin.com le expresó a los medios de comunicación internacional que:

“Otra explicación potencial para el aumento reciente, además del precio, puede ser el hardware de minería más eficiente que se están creando / utilizando. Si este fuera el caso, no lo sabremos nunca exactamente, lo importante aquí son los impresionantes niveles de hash power”.

¿Por qué el precio de LTC está sobre un misil?:


En el año 2017, JP Vergne, un profesor de Ivey Business School, descubrió en un estudio que la actividad de los desarrolladores es la señal más precisa del movimiento de precios de una criptomoneda.

El estudio publicado por Vergne, titulado “Factor de interés o potencial de innovación: ¿Qué explica el rendimiento de las criptomonedas?” Se observó que mientras surgen constantemente nuevas criptomonedas, si los inversores no están respaldados por un desarrollo activo, los inversores pueden perder confianza rápidamente. El estudio decía:

“Además, un nuevo cripto activo puede parecer más atractivo que sus competidores más antiguos en el momento de la introducción, pero si no está respaldada por un equipo sólido de desarrolladores que continuamente mejora su software subyacente, con el tiempo no podrá mantener su tecnología, ni su ventaja inicial”.

Aunque se puede afirmar que podría haber criptomonedas que sean más sofisticadas que Litecoin (LTC), la actividad de la comunidad de desarrolladores de código abierto de Litecoin en la implementación de soluciones tales como transacciones confidenciales y Mimblewimble puede haber llevado al aumento de la confianza de los inversores, pues todos en el cripto ecosistema han estado más que impresionados por tanta actividad.

Charlie Lee, el creador de Litecoin, concedió a los medios de comunicación internacional de cripto noticias el 28 de enero en el que dijo:

“La fungibilidad es la única propiedad del dinero sólido que falta en Bitcoin y Litecoin. Ahora que el debate sobre la escalabilidad está detrás de nosotros, el próximo campo de batalla será sobre la fungibilidad y la privacidad. Ahora estoy enfocado en hacer que LTC sea más fungible al agregar Transacciones Confidenciales”.

Estas noticias puedes verla en el siguiente link de nuestro parcial.

¿Los desarrolladores pueden sostener el ritmo y el precio?:


Si la actividad de la comunidad de desarrolladores de código abierto de Litecoin es el principal fuerza de impulso de los niveles de precio, seguido del hash rate de la criptomoneda, entonces es probable que siempre y cuando se cumplan los objetivos establecidos por Lee y los otros desarrolladores  principales en el mediano o corto plazo, el impulso del activo podría ser sostenido.

En las últimas horas, a medida que el precio de Bitcoin se recuperó nuevamente a los 5.100 $, LTC registró un ligero aumento del 1,4 por ciento frente al dólar estadounidense, situándose en $ 79 en los principales mercados.