Inicio Actualidad El gobierno Holandes tendrá su propio Hackathon

El gobierno Holandes tendrá su propio Hackathon

En abril, Holanda acogerá a uno de los mayores hackathons de Europa con algo sorprendente, el patrocinador principal vendrá proveniente del gobierno Holandés.

Odyssey es un “Programa de Innovación Abierta”, que conecta ideas innovadoras con socios gubernamentales, corporativos y sin fines de lucro para abordar desafíos sociales complejos mediante el uso de la tecnología Blockchain, la inteligencia artificial, AI, y otras tecnologías emergentes; como lo es la IoT y las bases de datos en la nube, con un enfoque colaborativo apuntando siempre innovación y el progreso de la sociedad y la humanidad como un todo.

A través de una serie de eventos enfocados en la industria de las redes de cadenas de bloques; y de la criptografía, Hackathones y un programa de incubación descentralizado, “Odyssey”.

Dicho programa moviliza un ecosistema global de más de 6.000 miembros, entre los que se encuentran desarrolladores, creativos, nuevas empresas; Startups, corporaciones, inversores, organismos gubernamentales, expertos legales, reguladores, científicos y otros interesados ​​clave que aprovecharán el conocimiento y los recursos de los demás para permitir la innovación exponencial.

Publicidad

Su joya de la corona, su cereza sobre el pastes, es un hackathon anual que tendrá lugar en abril y estará respaldado por muchos organismos claves, incluido el gobierno.

Con el cierre de la fecha límite de inscripciones próximo a llegar, el 25 de febrero, los medios de comunicación le preguntaron a Raymond Knops, Secretario de Estado del Interior y Relaciones del Reino de los Países Bajos, ¿por qué su departamento está prestando tal  apoyo al Odyssey Hackathon? A lo que él respondió:

“No tengo dudas de que cuando se trata de desarrollos digitales, un gobierno no puede simplemente esperar y ver.

Como miembro del gobierno, quiero que mi departamento esté en el meollo de las cosas y en el “donde” está ocurriendo la innovación.

Eso significa liderar el camino y mantenerse al día sobre los desarrollos relevantes. Queremos trabajar junto con expertos.

Las nuevas tecnologías y oportunidades, como es el caso de la Blockchain, la formulación de políticas basada en los datos; como la Big Data, y la inteligencia artificial; AI; pueden ayudar a mejorar la prestación de servicios gubernamentales. Esto requiere experimentación y el Odyssey Hackathon es un lugar donde esto sucede”.

Pero este Hackathon no es el primer paso que ha mostrado el gobierno holandés cuando se trata de apoyar a las empresas que utilizan tecnologías emergentes y disruptoras como las redes de cadenas de bloques e IA.

El gobierno holandés está trabajando actualmente en un plan de acción estratégico sobre los casos de uso en la cotidianidad de la Inteligencia Artificial y planea un aumento de fondos e inversiones para reforzar la excelencia en tecnologías y aplicaciones de inteligencia artificial, siempre que sean confiables y éticas, así como seguras por su diseño.

¿Holanda se presenta como un centro europeo en el área de la Blockchain?:


La pregunta que debemos hacerlos sería si los Países Bajos ¿pueden realmente competir con el cripto valle en Suiza? y proporcionar un marco regulatorio favorable para los negocios, un grupo de talentos y una infraestructura sofisticada.

Al igual que los medios de comunicación internacional le hicieron las preguntas a Raymond Knops. Le llegó el turno de Sr. Knops si habrá espacio para dos «Cripto Valles» en Europa, a lo que él expresó:

“Para nosotros, es importante ver todo tipo de nuevas tecnologías, no solo en la Blockchain. Sin embargo, los Países Bajos están en una excelente posición para capitalizar las oportunidades económicas y sociales creadas por la digitalización.

Tenemos una infraestructura digital de clase mundial, se inventaron Wi-Fi y los Bluetooth en los Países Bajos, y el AMS-IX, uno de los puntos de intercambio de Internet más importantes del mundo, se encuentra en nuestro país.

Los Países Bajos tienen una fuerza laboral altamente educada a nivel internacional y los consumidores holandeses a menudo lideran el camino para adoptar nuevas aplicaciones digitales.

También tenemos empresas líderes en los Países Bajos, como Booking.com, TomTom, Adyen, NXP, Coolblue y WeTransfer. Además, tenemos una larga tradición de cooperación entre empresas, científicos y gobiernos. Esto ha contribuido a la aparición de agrupaciones innovadoras en todos los Países Bajos «.

Curiosamente, el gobierno ha completado una investigación sobre la transparencia de los algoritmos, así como también ha consultado a empresas, institutos de conocimiento e investigación y ciudadanos; sobre los derechos fundamentales y la ética implicada en estas nuevas tecnología disruptoras.

Publicidad

Están muy enfocados en innovar sin perder de vista los valores públicos como la privacidad y la seguridad. Fundamentalmente, hablan de reforzar la confianza de los ciudadanos y empresarios en el gobierno cuando se trata de integrar tecnologías emergentes.

De regreso al tema de Odyssey, el apoyo está emergiendo desde más lejos y parece que los que están en lugares de top a nivel mundial estarán vigilando a la nueva competencia.

El príncipe Constantijn Van Oranje Nassau es el enviado especial de StartupDelta y un asesor de la Comisión Europea expresó:

“El Odyssey Hackathon, anteriormente conocido como Dutch Blockchain Hackathon y Blockchaingers, tendrá lugar del 11 al 15 de abril y verá a algunos de los desarrolladores, creativos y emprendedores más brillantes de todo el mundo descender a Groningen, aquí en los Países Bajos, para Construir soluciones colaborativas para problemas globales».

Con el apoyo de los socios como el Ministerio del Interior y Relaciones con el Reino de los Países Bajos, De Nederlandsche Bank; mejor conocido como el Banco Central de los Países Bajos, la Autoridad de los Países Bajos para los Mercados Financieros (AFM), el Fondo de Desarrollo Regional de la Unión Europea, Deloitte y KLM.

Los 20 mejores equipos presentarán sus soluciones a las partes interesadas de la industria e inversores preparados para acelerar sus prototipos, además de recibir un premio en efectivo de € 200.000.

Estos 20 equipos luego avanzarán al Programa de Incubación Odyssey, donde lanzarán, probarán, desarrollarán y escalarán sus soluciones junto con su consorcio dentro de los 100 días.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Cómo surgió Bitcoin Cash?

¿Sí tengo BTC tengo BCC? Exactamente, como división del libro mayor, han de haber el mismo número de BTC que de BCC en el momento...

¿Cómo comprar Cardano (ADA)? Toda la información y los mejores consejos

Cardano es un proyecto blockchain open source descentralizado compuesto por su propia blockchain y criptomoneda. Su blockchain esta formada por una arquitectura de múltiples...

¿Qué es Aion? – Comunicación eficiente entre las blockchains

La tecnología que respalda a las criptomonedas nos ha llevado a la revolución del sistema financiero por sus increíbles propiedades. Aún así,...

Faltan menos de 100 días para el próximo halving de Bitcoin, ¿estás preparado?

Cuando se habla de criptomonedas hay ciertos aspectos que no pueden pasarse por alto. Y, cuando el tema se centra en su...

¿Qué es Smart Trip Platform? Viajar puede ser más fácil

La tecnología blockchain ha resultado ser mucho más que el simple medio donde habitan las criptomonedas. Son varias las industrias que ya han experimentado...
- Publicidad -