El gobierno de Georgia se ha propuesto implementar proyectos basados en el Blockchain por lo que ha firmado un memorando de entendimiento (MoU) con la firma de tecnología de blockchain Input Output Hong Kong (IOHK) con el fin de desarrollar proyectos dirigidos a empresas, educación y servicios gubernamentales. La noticia fue publicada en una nota de prensa compartida este 17 de junio.

Concretamente, bajo este memorando de entendimiento establecido entre IOHK y el Ministerio de Educación y Ciencia de Georgia, en la que ambas partes se comprometen a desarrollar las habilidades mercantiles, funcionales y técnicas; buscaran promover el desarrollo de las empresas de blockchain, así como las nuevas empresas de fintech, en el dominio de la criptografía y la cadena de bloques.

IOHK, es la empresa que desarrolló una startup de blockchain de la criptomoneda (ADA), y fue fundada por el empresario criptográfico Charles Hoskinson, quien actualmente se desempeña como CEO de IOHK. Hoskinson también es cofundador de la cadena de bloques Ethereum (ETH), aunque IOHK ahora opera con la iteración más joven del altcoin, ethereum classic (ETC).

Asimismo, el gobierno de Georgia se ha planteado el utilizar particularmente a la educación superior con el fin de lograr concretar soluciones de Blockchain, con las que puedan garantizar la verificación eficaz de las calificaciones universitarias nacionales, así mismo asegurar su comparabilidad con las europeas.

El Ministerio y la IOHK tienen igualmente la intención de seguir implementando la tecnología blockchain con el fin de fortalecer la seguridad de los datos confidenciales, asimismo buscará desarrollar la función de los contactos inteligentes para su implementación en las instalaciones del Ministerio. El MoU tiene como propósito hacer del país, un país más abierto a los negocios y a las innovaciones para fortalecer el desarrollo empresarial.

El Ministro de Educación, Ciencia, Cultura y Deporte, Mikheil Batiashvili, destacó con orgullo, el avance logrado por el país en el índice de “Facilidad para hacer negocios” del Banco Mundial, el cual avanzo a la sexta posición a fines de 2018, después de estar en la posición 112.

Según la información hasta la fecha, el gobierno de Georgia ha tenido que adoptar una postura de baja regulación, a fin de que esta sea más amigable con las cadenas de bloques. En 2017, aparentemente Georgia sería la primera nación en implementar la tecnología de contabilidad distribuida para asegurar y autenticar documentos gubernamentales.

Igualmente Georgia es el país en el que el aumento del consumo de electricidad per cápita es el que ha crecido mucho más rápido en referencia de toda Europa del Este y Asia Central desde 2009, con un 10-15% de la electricidad dedicada específicamente a la minería criptográfica, esto según un informe del Banco Mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.