El fundador de Cardano, Charles Hoskinson, admirado por gran parte de la comunidad de cripto divisas por su franqueza y compromiso constante, ha expresado su opinión sobre cómo se desarrollará la industria en los próximos 10 años.

En una entrevista en la Conferencia de Finanzas del Cripto Activo, con los medios de comunicación internacionales, Hoskinson describió cómo el ciclo de crecimiento de la cripto divisa guarda paralelismos con el de Amazon y la gran burbuja de las punto com.

“Puede que nos lleve 11 años (a la industria de la tecnología criptográfica) recuperarnos, tendremos millones, tal vez incluso miles de millones de usuarios, pero en este momento somos un ecosistema muy diferente.”

Si bien la tecnología no es tan madura que pueda manejar a los usuarios en esa escala, con desarrollos escalonados y las soluciones propias de Cardano, el futuro en el que gran parte de nuestro compromiso financiero y social está descentralizado y es muy real.

Hoskinson también cree que, con la entrada y el aumento de la inversión institucional, la regulación se formará en el espacio, y el deseo de mejores herramientas y opciones comerciales impulsará el cifrado hacia la estabilidad:

“Los inversores institucionales son bastante exigentes. Son inversores muy inteligentes, pero también requieren un ecosistema de estrategias y herramientas comerciales sofisticadas. Necesitan derivados, necesitan opciones, necesitan obtener una venta corta y, si nuestros mercados pueden obtener estas cosas, ¿qué harán? Lo que pasa es que ya no verás esta masiva volatilidad”.

2018 puede haber sido difícil para el mercado en términos de valor, pero el año también registró un gran progreso en términos de los fundamentos, la entrada institucional y la eliminación de los “turistas”, como señaló el anónimo inversionista en clave Anthony Pompliano. Un funcionario de PwC en Asia predice aún más inversiones institucionales en el 2019.

Se espera que el lanzamiento en el 2019 sea, entre muchas otras cosas, la introducción de la próxima fase de evolución de Cardano.

Hoskinson habló recientemente del progreso de la Prueba de Juego (PoS) de Ethereum; el propio Shelley de Cardano es un intento de ofrecer una mayor descentralización.

Hoskinson comunicó el próximo lanzamiento de Shelley a mediados de enero de 2019. La actualización traerá transacciones de firma múltiple, resistencia cuántica y mejoras para la facilidad de uso, y ayudará a reforzar la creencia de que Cardano será uno de los proyectos con mayor longevidad en el espacio criptográfico.