Recientemente ha ocurrido uno de los eventos más importantes en la industria de los videojuegos y, un joven de 16 años ha salido victorioso en la Copa Mundial de Fortnite. Y, de acuerdo a los analistas, el éxito de uno ayudará dramáticamente al otro.

Se realizó un torneo en solitario de la Copa Mundial de Fortnite en el cual salió victorioso Kyle ‘Bugha’ Giersdorf, obteniendo un premio de 3 millones de dólares. ¿Pueden creerlo? ¡$ 3 millones!

Para entrar en contexto, el evento se llevó a cabo entre el 26 y el 28 de julio en el estadio Arthur Ashe en la ciudad de Nueva York.

De esta manera, luego de la culminación del evento en Nueva York, Travis Kling, fundador y CEO de Ikigai, señaló que era solo cuestión de tiempo de que los “enormes” flujos de efectivo en el juego se conviertan en criptomonedas.

Para entender lo que desea reflejar Kling es necesario ponernos en perspectiva sobre el tamaño del premio que se llevó el joven de 16 años; El golfista Tiger Woods, obtuvo $ 2 millones de dólares cuando ganó el Masters, uno de los eventos con mayor prestigio en el mundo. Sin mencionar que, el premio que recibirá el ganador del US Open, es tan solo 800 mil dólares más que el del evento de Fortnite. ¡¿Se dan cuenta del poder y la receptividad que está recibiendo esta industria?

Fuente: Fortnite / Epic Games

Debemos de tener en cuenta que el evento de Fortnite logró atraer a más de un millón de espectadores en vivo, por lo que el premio no parece tan descabellado. Con lo cual queda claro el asombroso aumento de los deportes electrónicos y la enorme cantidad de dinero que genera dicha industria.

Solo queda por ver si la perspectiva de Kling es cierta. Hay que nota que, en muchos sentidos, la industria de las criptomoneda y los videojuegos comparten ciertas características en común. Ambos abarcan a un público joven y son intrínsecamente digitales. Por lo cual, basta con que el público joven perteneciente a la industria de los videojuegos se aclimate a la idea de que los activos digitales, como Bitcoin, tienen valor para que esto impulse el sector de las criptomonedas.

Si desea saber más sobre las criptomonedas y Bitcoin, le invitamos a seguir los siguientes enlaces:

  1. ¿Qué es Bitcoin (BTC)? [Guía oficial]
  2. ¿Qué son las criptomonedas? Viviendo una revolución financiera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.