No es misterio para nadie que durante el último año la tecnología Blockchain ha incrementado el número de casos de uso, y hay muchos gobiernos que están viendo su valor en una u otra medida.

En un cambio reciente dentro del gobierno de los Estados Unidos, parece que el Departamento de Defensa observa que el FinTech tiene un potencial “enorme” para remediar los esfuerzos de socorro en casos de desastre.

A principios de este mes, una reunión se llevó a cabo en Filadelfia por Troop Support, una división de la Agencia de Logística de Defensa. El objetivo de la reunión fue discutir las formas en que la tecnología de la cadena de bloques podría haber mejorado los esfuerzos después de que el huracán María destruyera las casas y el paisaje de Puerto Rico el año pasado. La oficina de Mejora de Procesos (CPI, por sus siglas en inglés), un sector de Soporte de Tropa, fue la sede de la reunión.

Elijah Londo, un analista de gestión de CPI, de acuerdo a un informe del evento realizado por la DLA expresó:

“El potencial es absolutamente enorme. Hable sobre Blockchain, y escuchará a expertos compararlo para transformar la confianza o las transacciones de la misma manera que Internet cambió la comunicación”.

En este momento, un sistema administrado centralmente es el método utilizado para el seguimiento de la logística con el DLA, lo que dificulta a las partes involucradas sincronizar los datos y garantizar que todos estén rastreando la información correcta y actualizada. El mantenimiento de la información actualizada depende totalmente de la coordinación, al utilizar la tecnología Blockchain, la agencia podría rastrear los datos y, por lo tanto, mejorar los procesos de transacción de la cadena de suministro y la visibilidad de los envíos en tránsito, se indicó en el informe.

Las transacciones de la cadena de suministro y los envíos en tránsito son mucho más fáciles de ver. Marko Graham, el subdirector de la unidad de Construcción y Equipos de la DLA, comentó:

“Aquí es donde puedo ver donde Blockchain hubiera sido de gran ayuda en los esfuerzos de asistencia. Especificaciones de material en movimiento y datos de seguimiento del fabricante que compra materias primas para… obtener el transporte y ponerlo en las barcazas”.

El CPI está buscando constantemente las formas de mejorar su rendimiento, el servicio a los sectores del gobierno al que sirven e incluso ya se han asociado con IBM. Esta asociación, al igual que su posible esfuerzo con la cadena de bloques, está destinada a ayudar con su plataforma de cadena de suministro.

Agregando a esa nota, Londo dijo,

“Estamos investigando la tecnología. Nos estamos volviendo tan inteligentes como podemos sobre qué es, qué dice la industria al respecto, cómo será el futuro, cómo se aplica a las cadenas de suministro y cómo lo utilizan otras industrias. Estamos haciendo nuestra debida diligencia”.

Los casos de uso potencial para Blockchain también están siendo examinados cada vez más por otras agencias gubernamentales de los Estados Unidos. A principios de este mes, el Departamento de Seguridad Nacional también tomó nota de su búsqueda para ver si la tecnología de Blockchain podría ayudar con la documentación falsa .

Hicieron una oferta de hasta $ 800.000 para nuevas empresas que quieren ayudar en sus esfuerzos. La Armada de los Estados Unidos ya notó el año pasado que pretendían mejorar su seguridad de los sistemas de fabricación con la investigación sobre la tecnología Blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.