La reciente asociación relacionada con el mundo de la tecnología Blockchain en Corea del Sur tiene la intención de presionar a las autoridades de la ciudad de Gwangju para que conviertan el área urbana en un ‘Distrito de Crypto-Valley especializado’.

Según la Asociación de Promoción Empresarial Blockchain de Corea (KBEPA), convertir la sexta ciudad más grande de Corea del Sur en un centro de criptomoneda creará numerosos empleos. Para lograr esto, el organismo de Blockchain, que se fundó en julio de este año, en asociación con Universal Group está buscando una audiencia con el alcalde de Gwangju, Lee Yong-Sub y otros políticos de la ciudad.

De esta manera, el 27 de diciembre tendrá lugar un evento en el Centro de Convenciones Kim Dae Jung en Gwangju, donde participaran representantes de la Asociación de Promoción Empresarial Blockchain de Corea (KBEPA) y Universal Group. El objetivo del evento es presentarle una solicitud al alcalde de la ciudad de Gwangju, Lee Yong-Sub.

“Planeamos reunirnos oficialmente con el alcalde Lee para entregar los planes recomendados para anunciar y transformar Gwangju en una ciudad que tenga una adopción especial de las criptomonedas. También planeamos reunirnos con el concejal Kim Dong-Chan para pedir su apoyo.” expresó el vicepresidente ejecutivo de KBEPA, Lee Han-Young y el CEO del grupo Universal, Kim In-Ki.

Además agregaron: «Haremos una recomendación para que el gobierno de la ciudad implemente un proyecto piloto de moneda universal con el objetivo de expandir las demandas del mercado, emitiendo una cartera de moneda digital a los propietarios de pequeñas empresas y aplicando una oferta inicial de monedas (ICO). Además, el Grupo Universal, la cadena Beerex, y Korea World cooperará para establecer la primera oficina del proyecto de monedas universales; los residentes de Gwangju tendrán preferencia por el empleo».

Publicidad

Según el grupo de presión de la Blockchain, el gobierno de Corea del Sur se ha concentrado en el sector manufacturero para la creación de empleos e ignorando el ‘surgimiento de la cuarta revolución industrial’. Al hacer de Gwangju un distrito de crypto-valley, se crearían un millón de nuevos empleos en la ciudad.

Gwangju

El grupo de presión considera que al anunciar a la ciudad como un distrito especializado en las criptomonedas esto atraerá a las corporaciones internacionales y garantizara el cumplimiento de las ICO para las compañías de criptomonedas nacionales y extranjera, lo que probablemente podría resolver el fenómeno del cuello de botella que se observa en la industria de FinTech.

El director ejecutivo de Universal Group, Kim In-Ki, dio el ejemplo de Estonia y Malta, que se han beneficiado de su temprana adopción de la tecnología Blockchain:

“Estonia y Malta han sido los precursores de la cuarta revolución industrial al atraer exitosamente a corporaciones globales de la Blockchain para invertir en sus ciudades, y han disfrutado de aumentos astronómicos en el número de empleos creados. Nuestro gobierno ha intentado crear nuevos puestos de trabajo centrándose de forma miope en la industria de la fabricación de automóviles o barcos, pasando por alto la presencia de la cuarta revolución industrial.”

Además, el organismo de la cadena de bloques también criticó la postura del gobierno surcoreano hacia las firmas relacionadas con la Blockchain y las criptomoneda, señalando, por ejemplo, que las regulaciones hostiles estaban obligando a algunas firmas nacionales a abrir exchanges en el extranjero, lo cual claramente significa una pérdida de capital importante.

Algunas de las posturas hostiles a las que KBEPA podría haber estado aludiendo para incluir un movimiento del gobierno surcoreano durante menos de tres meses con el objetivo de excluir a las empresas nuevas en el sector de la cadena de bloques y la criptomoneda se clasifican como empresas de riesgo, por lo que les niegan incentivos tales como exenciones fiscales.

En ese momento, el gobierno indicó que la decisión afectaría de inmediato la creación de firmas de criptografía y la Blockchain después del anuncio. Las nuevas empresas existentes serían desclasificadas como empresas de riesgo a fines de 2018.

Específicamente, la medida era negar a las Startups de la cadena de bloques y de cripto activos una reducción del 75% en los impuestos de adquisición. Además, los impuestos corporativos e ingresos pagados por los intercambios de criptomonedas se duplicaron, mientras que estas empresas también perderían las garantías de crédito. Entre las empresas que se vieron afectadas por el movimiento se encuentran los principales intercambios de criptomonedas en el país, como Bithumb y Upbit.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.