Inicio Actualidad El crypto winter sigue, pero no hay que perder de vista el...

El crypto winter sigue, pero no hay que perder de vista el destino

Hoy estamos entrando en el sexto mes consecutivo de mercado bajista, con algunos días de recuperaciones leves, que la verdad parece no tener fin, y no sólo eso sino que se ha convertido en la nueva “norma” dentro del cripto ecosistema.

Independientemente de si se ve este mercado actual como una corrección del mercado, una nueva fase de la tecnología criptográfica, la madurez de nuestro ecosistema o algo intermedio entre todas, la realidad es que justo ahora estamos en una posición muy diferente a la de hace 6 meses.

Para aquellos de nosotros, y ustedes, que hemos estado dentro del cripto ecosistema desde hace tiempo, recordamos eventos de alto perfil donde muchos personajes famosos se burlaban de la seguridad en dichos eventos, ya que grandes nombres del mundo del software, las finanzas y el mundo tecnológico en general estaban presentes, y además de eso aparecían día a día en los medios de comunicación, televisivo, radio, internet, proclamando a Bitcoin como el “New Gold” y elevando a las demás altcoins a las nubes, alentando a las personas a las personas a comprar criptomonedas, diciendo el ejemplo de los jóvenes que pasaban todo el día jugando video juegos, y que ahora tenían tanto dinero que podían comprarle una casa a sus padres y todo sin moverse de sus cuartos.

Sin embargo todo lo “bueno” tiene su fin, con la caída y el cambio en las condiciones del cripto mercado, ha habido un enorme efecto en cadena en toda la industria, mejor dicho una especie de purga.

Publicidad

Algunos de los nombres más importantes del cripto mundo ahora están expresando que harán recortes en el personal junto con declaraciones que anuncian que no podrán cumplir con los objetivos a mediano y largo plazo previstos con el lanzamiento de sus ICO.

Muchos organizadores de eventos que presentaron tres o cuatro eventos el año pasado, 2018, ahora solo serán anfitriones de uno, una posición desoladora para aquellos involucrados en la gloriosa industria de la criptografía y muy lejos de los reflectores y luces fuera de los eventos en la ciudad de Nueva York, pues para muchos el nuevo oro se ha oxidado. Pero nosotros no lo creemos así, más bien con estos precios bajos el oxido se le ha caído al oro.

Pero, como todos los cambios en las condiciones del mercado, habrá algunos impactos duraderos. Como el legendario Warren Buffet dijo una vez, «compre cuando hay sangre en las calles» y “el mejor momento para invertir es en época de crisis”.

Para poner eso en contexto, donde hay sangre, hay dolor, es simple lógica, y vaya que si ha dolido estos dos últimos años.

La situación actual parece ser sombría, pero, ¿realmente lo es?:


Primero que nada hay que conservan la compostura en todo momento, pues Bitcoin y las criptomonedas no están muertas

La realidad es que el estado general del mundo financiero se encuentra actualmente en un giro descendente.

Los mercados de los bienes raíces se han estancado y están comenzando a entrar en recesión, los mercados de valores más grandes han empezado a presionar hacia abajo y el mercado de forex ha visto una tasa de desaceleración significativa en los movimientos más grandes de aquellos que tienen musculo financiero. Como ya hemos expresado anteriormente en nuestra página.

Publicidad

Cualquiera que sea la forma en que se dirija, parece haber una excusa para este cambio en las condiciones del mercado. Estos incluyen pero no se limitan a los temas de Trump, Brexit, elecciones, protestas y cualquier otro tipo de evento que se pueda imaginar.

La realidad es que el mundo financiero está al borde de una tendencia a la baja y una recesión es un pronóstico que no se publica, pero está latente en muchas partes del mundo.

Cuando los mercados se tambalean, lo primero que se desecha son aquellos productos que la gente no necesita en el día a día. Esencialmente, se eliminan la segunda casa, el segundo automóvil y los lujos por encima de las necesidades.

Desafortunadamente, como la mayoría de las criptomonedas no son más que un lujo que se puede eliminar fácilmente, muchas personas que enfrentan una situación económica más difícil se desharán primero de sus hodl en criptomonedas.

Esto es, después de todo, mucho más fácil que llamar a un agente para deshacerse de las acciones o poner un segundo auto en venta, el dinero fiduciario es fácilmente accesible.

Sin embargo, vamos a parar allí con la negatividad. Hay muchas ventajas alentadoras a estas condiciones actuales del mercado. Ya podemos ver cómo impactó positivamente a la industria. Veamos algunos de estos efectos un poco más cerca.

Aquellos que tienen que cambiar su corporación o negocio se volverán más ágiles y terminarán siendo más fuertes para los cambios futuros. Las compañías que realizaron sus ICO, su proyecto, serán realmente probados con un cripto espacio financiero limitado para los elementos no esenciales que no son necesarios para cumplir los objetivos del proyecto.

Publicidad

Los buenos tiempos de las Startups de recaudar millones y poner campos de tiro en sus oficinas ya han pasado. Negocio sólido con un plan sólido es la nueva forma.

Las empresas que actualmente están emprendiendo un ICO tienen que mirar detenidamente dónde se encuentran en términos de recaudación de fondos, tener que asegurarse de que su proyecto sea impermeable, realista y que abarque objetivos alcanzables, además de ellos que cumpla con el sinfín de nuevas regulaciones que están apareciendo en todas las jurisdicción, las cuales desgraciadamente son todas diferentes

Aquellos proyectos que buscan nuevos métodos de recaudación de fondos a nivel internacional están adoptando el enfoque de la Hybrid Token Offering emitiendo tanto token de Security tokens STO y Utility Tokens, asegurando que aquellos que se están invirtiendo con dinero fiduciario en realidad estén recibiendo algo de beneficio o participen en una Startup que ha sido completamente regulada y transparentes, ya se fue el tiempo en que tanto Startups como inversores se agrupaban apuradamente para poder coger ña mayor ganancia posible como moscas a la carne.

En cuanto a los «expertos», este período también ayudará a identificar a aquellos que se preocupan  verdaderamente por la industria, que tienen habilidades que se pueden usar y no están solo para los momentos de gloria y de #Lambos.

Ahora vemos ejemplos de los que muchos «expertos» de ICOs están sin trabajo ya que no hay grandes ganancias allí por los momentos , y los que están cambiando a ser «expertos» de los nuevos STO Security Token Offering, sin ninguna calificación, certificación o regulación terminarán finalmente hasta multados, o peor encerrados tras las rejas, ya que algunas jurisdicciones están clasificando tanto a las ICO como a las STO como valores, por ende no cualquiera puede emitir consejos de inversión sobre ellos.

Sin duda, hay varios perfiles de LinkedIn que cambiarán en las próximas semanas y meses.

Separará a los que se preocupan por la industria criptográfica y los que están en ella por el dinero.

Algunos expertos ni siquiera se molestan en presentarse a los pocos pero importantes eventos ahora y simplemente aparecen a través de un enlace de video en sus cuentas de redes sociales, un cambio sin precedentes de una industria que alguna vez fue elogiada, pero que sin dudas era completamente necesaria, como dijimos anteriormente el oxido se está cayendo del oro finalmente.

Incluso existe la ventaja de que se presenten más demandas. Donde las personas han perdido dinero durante las compras de los ICOs y de aquellos proyectos que obviamente no se ha llevado a cabo, es posible que las personas que emprendieron las infinitas, e imposibles ICOs, deban justificar por qué gastaron lo que hicieron y cómo se utilizó el dinero.

Cualquier maldad debe ser castigada. Se buscará una nueva jurisprudencia y los tribunales comenzarán a desarrollar un marco para las criptomonedas y ganancias financieras en el futuro y poner fin a la incertidumbre que mucho rodea a las criptomonedas.

Finalmente, esos sitios que todos despreciamos por vender calificaciones de proyectos por dinero en efectivo morirán. Probablemente la mejor parte de todo el bear market.

En toda la “tragedia” que ha ocurrido, este período será una verdadera supervivencia del más apto como no los dijo Charles Darwin.

Este es un período en el que el mercado se contraerá y eliminará todas las malas noticias que le acompañan.

Después de todo, sabemos que donde hay dinero hay malos jugadores y personas que no buscan lograr nada más que hacerse ricos rápidamente. El dolor vale la pena, y el dolor mostrará al mundo lo que todos hemos sabido desde hace algún tiempo: que una vez que hayamos terminado esto, las criptomonedas no irán a ninguna parte, sino más bien estarán en todas partes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

Faltan menos de 100 días para el próximo halving de Bitcoin, ¿estás preparado?

Cuando se habla de criptomonedas hay ciertos aspectos que no pueden pasarse por alto. Y, cuando el tema se centra en su...

¿Qué es Nebulas (NAS)? Navegue libremente entre las blockchains

Algunos proyectos blockchain están buscando ocupar el lugar de algunas de las actuales redes establecidas. Nebulosa en particular, se convertirá en una plataforma de...

El próximo halving de Litecoin

Breve introducción a Litecoin Litecoin es una criptomoneda a la que algunos conocen como la hermana pequeña de...

¿Qué es Augur (REP)? Un motor de búsqueda descentralizado con el que todos ganamos

¿Qué es Augur (REP)?  Augur es una "plataforma de mercado de previsión" descentralizada open source basada en Ethereum que aprovecha...

¿Cómo comprar Ripple (XRP)? Todo lo que necesita saber para tomar la mejor decisión

Indiscutiblemente, las criptomonedas son además de virtuales, reales. Nadie puede negar que aunque no podemos verlas, o incluso tocarlas, están ahí.
- Publicidad -