Inicio Actualidad El cripto trading en OTC crece como espuma en China

El cripto trading en OTC crece como espuma en China

China siempre da horas y horas de temas de que hablar, tanto dentro y fuera del cripto ecosistema. Las decisiones políticas de China hacia las criptomonedas han sido muy variadas, y hasta a veces podríamos percibir que no tienen ningún tipo de correlación entre ellas. Por ejemplo, observemos lo siguiente. Ya han pasado años desde la prohibición de este país al cripto trading, pero incentivan a los inversores en la cripto minería, toman medidas enérgicas contra los cripto activos y sus usuarios, pero luego declaran a Bitcoin como una propiedad para proteger as sus hodlr, pero todo lo pasado puede quedar olvidado si pensamos que el gobierno central de China quiere lanzar su propia cripto, que no será una criptomoneda ¿Cómo es eso?.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Puede leer nuestro artículo en el siguiente link que lo ayudará a aclarar dudas.

La cripto del gobierno china no será una criptomoneda ¿te sorprende?

Pues sí, es mejor que los cripto inversores, y los analistas no le quitemos el ojo de encima a China, pues como nos ha demostrado nunca sabemos con qué nueva noticia nos irá a dar un nuevo tema de conversación en la cripto mesa.

Publicidad

Una proliferación de criptomonedas OTC en China:


En los últimos meses, el comercio de OTC de criptomonedas ha aumentado abismalmente. Justo cuando los traders chinos comenzaron a adquirir casi todo sus BTC a través de la intermediación de las Stablecoins como Tether (USDT).

Según un estudio de Chainalysis Inc…

“Tether se utilizó en el 99% de las transacciones con Bitcoin en lo que va de año 2019. Las operaciones spot en China desplazaron casi por completo al Renminbi, mientras que el trading de Bitcoin en mercados como Japón y Corea del Sur todavía se realiza principalmente a través del dinero fiduciario”.

Esta investigación continúa con que alrededor del 40 por ciento de los 50 principales criptomonedas del mundo, al menos en términos de volumen de operaciones se cuentan en las regiones de Asia y el pacífico. Y además estos cripto exchanges representaron aproximadamente 35 % de todo los Bitcoin movidos en el cripto mercado, una verdadera barbaridad.

Pero, esto no es todo, estos mismos cripto exchanges ubicados en esta región dominan el sector de los cripto futuros y cripto opciones, con casi el 90 por ciento de los 2,36 mil millones de estos cripto activos.

“Los usuarios del cripto ecosistema deberían prestar más atención a la formación de precios dentro del mercado de las criptomonedas a las grandes exchanges asiáticas.

En China hay un gran cantidad de liquidez, que por ejemplo estos OTC Brokers pueden mover rápidamente, lo que ocasionan fluctuaciones significativas en el mercado de Bitcoin, y de todas las criptomonedas en general”.

Publicidad

Tomemos como ejemplo que el mayor cripto Exchange del mundo, Binance, lanzó un servicio para sus clientes asiáticos en el que los pares comerciales para trading no son el dólar o el euro, sino el Renminbi Chino.

Puede leer nuestro artículo en donde hablamos esta decisión de Binance en nuestro siguiente link.

¡Binance decide invertir en China nuevamente después de 2 años!

Tether comenzó a dominar el comercio de OTC en China en el año 2017 cuando el gobierno de China prohibió a sus ciudadanos dentro de China Continental hacer cambio entre Yuanes por criptomonedas en los cripto Exchange.

Desde entonces los cripto usuarios dentro de China, han intentado intercambiar yuan por USDT a través de estos OTC y luego convertirlos a Bitcoin (BTC). Sin duda esto es un vacío legal en la última regulación, que los holders han aprovechado para su propio beneficio.

En parte gracias a la creciente demanda, la capitalización de mercado de Tether se ha triplicado desde principios de 2018, aunado a las recientes caídas del cripto mercado, han ubicado a Tether (USDT) como la cuarta cripto del criptoverso.

Publicidad

Tether (USDT) escala al 4to lugar tras el baño de sangre en el mercado

Para entrar en contexto de lo que estamos hablando, desde la prohibición en China, el comercio de criptomonedas. Solo 10 Brokers asiáticos de venta recibieron 877 millones millones de $. No será mucho si lo comparamos con el sistema financiero, y la bolsa de un país de casi 2 mil millones de personas, pero para un sector que sólo tiene 10 años, y supuestamente es ilegal en China, estamos hablando de unos números muy elevados.

«El tamaño es un poco sorprendente», dijo Kim Grauer, economista senior de Chainalysis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Litecoin (LTC)? Un fork de Bitcoin

Litecoin es una criptomoneda a la que algunos conocen como la hermana pequeña de Bitcoin. Se trata de una criptomoneda que permite pagos inmediatos...

¿Qué pasa con Ethereum? Las ICO están huyendo.

La Blockchain preferida hasta hace unos meses de las ofertas iniciales de monedas, o mejor conocidas como ICO, era la cadena de bloques de...

¿Qué es Proof of History (PoH)? La historia ha llegado a la Blockchain

Sin duda en estos 11 años de vida que tiene el cripto ecosistema, y también el de la tecnología Blockchain, no se ha llegado...

¿Qué es TON (GRAM)? Blockchain y criptomoneda de Telegram

En enero de 2018 aquí en Bitcoin.es anunciamos que se empezaban a oír rumores sobre el desarrollo y lanzamiento de la criptomoneda...

¿Sabes qué es BNB? Conoce el token de Binance

Sin duda alguna, uno de los intercambios de criptomonedas más populares en el planeta es Binance, y su token, BNB, no se queda atrás....
- Publicidad -