En los últimos 7 días, y no ha sido secreto para nadie, el cripto mercado ha perdido alrededor de 30 mil millones de $, en parte a que el precio de Bitcoin (BTC) cayó un nueve por ciento, de $ 8.567 a $ 7.451 en los cripto Exchanges importantes como Coinbase y Bitstamp.

Cuando el precio de BTC se mantuvo en $ 8.000, algunos traders con experiencia indicaron la posibilidad de un retroceso antes del inicio de otro movimiento alcista en el corto plazo.

Desde su pico de 2019 en $ 9.090, un retroceso del 30 por ciento resultaría en que el precio de Bitcoin caiga a $ 6.400. Aunque la criptomoneda dominante ha tendido a caer un 30 por ciento en correcciones anteriores desde el año 2015, los analistas técnicos no esperan que el activo sufra una caída tan grande debido al impulso ganado desde que comenzó esta especie de bull market el 1 de abril de este año.

Aclaremos algo: ¡LAS CORRECCIONES EN EL MERCADO SON BUENAS”:


A mediados de mayo, el trader de activos criptográficos Josh Rager observó que desde 2015, el precio de Bitcoin experimentó nueve “correcciones” del 30 por ciento en medio de un incremento a largo plazo que eventualmente llevó al cripto activo a alcanzar un máximo histórico de $ 20.000 en diciembre del año 2017. Rager dijo:

“¿BTC 30 % + pullback viene? Sí, eventualmente. Si la historia se repite, debería haber un montón de fuertes retrocesos en el camino hacia el siguiente pico que nos permita alcanzar un nuevo precio histórico.

Hubo al menos nueve retrocesos de más del 30% de la acumulación en el último ciclo de bull market.

Habrán muchas oportunidades de compra por delante, no dejes que te sacuda “.

Desde entonces, Bitcoin ha caído un 15 por ciento frente al dólar estadounidense y algunos analistas esperan que la caída continúe hasta los $ 7.200. A lo que Rager señaló:

“El cierre semanal en Bitcoin no se veía bien, esperaría al menos $ 7.200 so menos antes de un movimiento hacia arriba que recupere y supere lo que perdimos cuando el precio llegó a los 9K”.

Tal como se vio en el desempeño de Bitcoin durante los últimos cuatro años, las correcciones menores han sido la clave para mantener el impulso del activo en el mediano y largo plazo.

Por lo tanto, a pesar de la posibilidad de que se produzca un gran retroceso en el corto plazo, el analista de e Toro Simon Peters dijo que la ganancia de Bitcoin hasta la fecha lo ha convertido en uno de los activos con mejor desempeño en 2019 y se encuentra en una posición privilegiada para Iniciar un rally más fuerte en el futuro.

Puede leer nuestra noticia sobre el hecho de que Bitcoin es uno de los mejores activos en todos los sectores en este año 2019, en el siguiente link.

“Compañías como Facebook y JP Morgan que experimentan con sus propios criptos, y grandes minoristas como AT&T y Whole Foods que aceptan BTC, han emocionado a los inversores nuevamente.

Las ganancias han hecho de Bitcoin lo ha llevado a ser una de las clases de activos con mejor desempeño del año hasta ahora. Muy bien podría ser el comienzo de otro ascenso pronunciado”, dijo Peters a los medios de comunicación de cripto noticias.

¿Cómo esta cambiando el animo de los grandes inversores?:


Según John Apruzzese, el CIO de Evercore Wealth Management, aunque los cripto activos en general siguen siendo especulativos, es incorrecto que los asesores de inversiones registrados desechen esta clase de activos.

Él dijo:

“Este nuevo espacio, que creemos que se llama más apropiadamente activos digitales, no es lo suficientemente grande ni está lo suficientemente vinculado a los mercados financieros tradicionales como para causar preocupación en este punto, pero sí es digno de observación.

Dicho esto, también creemos que es un error descartar este nuevo fenómeno como nada más que el equivalente a la famosa burbuja especulativa de tulipán de 1600 en Ámsterdam.

Hay un núcleo importante de razones económicas poco apreciadas detrás de la innovación de los activos digitales más allá de la tecnología Blockchain subyacente, que ahora es generalmente aceptada como una innovación importante por todos los expertos alrededor del globo”.

A medida que las principales instituciones financieras como Fidelity, ICE y TD Ameritrade continúan avanzando hacia el establecimiento de infraestructura para respaldar la clase de activos, la brecha entre las cripto y los inversores acreditados se puede achicar aún más, un factor fundamental importante que puede mejorar la perspectiva macro de las criptomonedas y su ecosistema como un todo.

Ahora: ¿Por qué Bitcoin (BTC) no se ha recuperado o derrumbado más?:


El 10 de junio, el precio del Bitcoin se disparó en casi 600 $ en un lapso de dos horas, mostrando un gran impulso durante una fase en la que los analistas técnicos anticiparon un retroceso, o “corrección” para luego seguir el impulso alcista de todo el mercado como tal.

En declaraciones a los medios de comunicación internacionales, un desarrollador de bienes raíces e inversor de criptomonedas conocido como Satoshi Flipper en Twitter, explicó las razones detrás del aumento de precios de Bitcoin y la recuperación del cripto mercado en general.

¿Qué ha pasado con la corrección esperada?:


Según Satoshi Flipper, la perspectiva de una corrección de alrededor del 30 por ciento basada en el desempeño de BTC desde el 2015 no se materializó debido a la diferencia en la infraestructura que respalda al mercado, en comparación con el pasado de la criptomoneda.

En el mercado alcista del año 2017 y antes de eso, el mercado se basaba principalmente en el mercado spot y las Exchanges, muchos de los cuales mostraban volúmenes inflados o incorrectos.

Pero, como mencionamos en Bitcoin.es, en su último informe, el Blockchain Transparency Institute declaró que solo Binance, de los 15 principales Exchanges con los principales proveedores de datos del mercado, tiene un volumen verificable “aceptable”.  Puede ver esta noticia en el siguiente link.

Por lo tanto, existe una diferencia en la estructura actual del mercado en comparación con el año 2017 y años anteriores, gracias principalmente a que el mercado ha madurado con la entrada de grandes instituciones financieras y Exchanges de renombre.

El inversor le dijo a los medios que la tendencia actual de los precios de Bitcoin no puede compararse con el mercado alcista de 2017 y que es poco probable que el mercado experimente correcciones en el tamaño de los derrumbes anteriores, ya que ahora hay jugadores más grandes y una gama más amplia de productos financieros que se han establecido.

Como hemos expresado en Bitcoin.es en muchas ocasiones, “Un cripto mercado general más grande, y más maduro es la mejor forma de protección contra la volatilidad y caídas de los precios como antes nos tenia acostumbrados el ecosistema”.

Satoshi Flipper expresó:

“He dicho todo el tiempo que no se puede comparar este mercado alcista con el mercado alcista de 2017 y esperar que todo se desarrolle de la misma manera. No es el mismo paradigma. La infraestructura es diferente hay jugadores más grandes, más productos financieros alrededor de Bitcoin. Ahora es un mercado más maduro y las correcciones simplemente no serán tan profundas como lo fueron en 2017 cuando estábamos al comienzo de ese mercado alcista. Es por eso que no obtuvimos la caída que muchos esperaban”.

El rally de Bitcoin llevó al resto del cripto mercado de a experimentar un buen grado de recuperación, ya que el mercado sumó $ 9 mil millones en solo varias horas.

Litecoin (LTC), el cuarto activo criptográfico más valioso en el mercado global, registró otro aumento del ocho por ciento frente al dólar estadounidense en su camino a un halving de la recompensa por minado de bloque en el corto plazo.

Aquí les dejamos nuestro contenido sobre el Halving de Litecoin.

Los Halvings son un mecanismo integrado en los protocolos Blockchain de con el protocolo Proof of Work, PoW como Bitcoin (BTC) y Litecoin (LTC) que reduce la tasa de liberación al mercado del recurso criptográfico nativo.

Con los inversores generalmente positivos sobre la tendencia del mercado a mediano plazo en un nivel macro, los analistas esperan que Bitcoin mantenga su impulso a medida que se eleva por encima de los niveles de resistencia clave.

El volumen “real 10” de Bitcoin, que estima el volumen verificable de los cripto Exchanges seleccionados, como lo son Bitwise Asset Management en Coinbase y Binance, aún se mantiene por debajo de los 1.000 millones de dólares. En su punto máximo a fines de mayo, este indicador casi alcanzó los $ 2 mil millones.