Inicio Actualidad El cofundador de Ethereum invirtió en Bitcoin a 1 $ en 2011

El cofundador de Ethereum invirtió en Bitcoin a 1 $ en 2011

Charles Hoskinson, co fundador de Ethereum y Cardano, ingresó al sector de las criptomonedas cuando Bitcoin tenia un valor de poco más de 1 $, desde entonces, la infraestructura que soporta los sistemas de mercado y la tecnología Blockchain ha cambiado drásticamente, a un ritmo exponencial y no se ve nada en el camino que pueda detener el progreso.

En una entrevista con los medios de comunicación, Hoskinson, el CEO actual de IOHK, una compañía de tecnología que lidera el desarrollo de Cardano (ADA) y Ethereum Classic (ETC), dijo que primero se involucró en el ecosistema de las criptomonedas al minar Bitcoin en 2011, cuando la criptomoneda dominante del presente valía alrededor de 1 $.

En 2013, cuando el precio de Bitcoin aumentó 250 veces de 1 $ a 250 $, Hoskinson decidió participar en el sector, con la pasión y la visión de dirigir grandes proyectos.

Inicialmente, Hoskinson reveló que se les acercó un empresario chino para crear una moneda estable por 500.000 $ en fondos. En ese momento Thether (USDT), y mucho menos Gemini Dollar, siquiera pensaban existir y no había ninguna moneda estable en el mercado, para que los inversores pudieran utilizar para cubrir el valor de las criptomonedas con respecto al dólar de los Estados Unidos.

Después de rechazar la oferta, Hoskinson se reunió con Dan Larimer, el creador de BitShares, para trabajar en la primera plataforma descentralizada de intercambio de criptomonedas. Sin embargo, Hoskinson finalmente abandonó la compañía debido a las diferencias entre él y Larimer, y después de esa confrontación, se encontró con Anthony Di lorio y Vitalik Buterin para crear la red Blockchain de Ethereum desde los cimientos.

Publicidad

“Anthony Di lorio me dijo, hay un niño llamado Vitalik, en ese momento tenia 19 años y ha escrito este gran White Paper. Realmente no puedo apostar como si nada, ¿Puedes leer el White Paper?, déjame saber que piensas. Y le dije a Anthony, seguro, así que leí el White Paper, fue muy difícil, pero dije, hay algo aquí y así es como conocí a Vitalik Buterin”.

Vitalik Buterin, actual CEO de Ethereum

En enero del año 2014, durante la Conferencia Norteamericana de Bitcoin, Hoskinson y el resto de los miembros fundadores de Ethereum, incluidos Buterin, Di Iorio, Joseph Lubin y Gavin Wood, se reunieron para desarrollar y lanzar oficialmente Ethereum.

“La conferencia de Bitcoin en Norte América en enero de 2014. En ese entonces Anthony Di lorio alquiló una casa en la playa, la cual pagamos entre todos. Allí nos conocimos oficialmente todos, llegaron Joseph Lubin, Gavin Wood, muchos de la gente fuerte del ecosistema que en ese entonces no eran tan grandes ni de fama ni de edad, y en ese momento en la casa de playa nació Ethereum”.

 

4 años de crecimiento desmesurado:


Desde el 2014, el sector de las criptomonedas ha demostrado una mejora exponencial, en cuanto de infraestructura de mercado hablamos, los sistemas basados en las cadenas de bloques y la escalabilidad es una cosa sorprendente, respecto a los miles de operaciones por segundo que se podía hacer sólo 4 años en el pasado.

El lanzamiento de Ethereum en 2014 allanó el primer camino para que las aplicaciones descentralizadas (dApps) y el primer sistema informático descentralizado del mundo.

Dan Larimer CEO de EOS

Pero eso no fue todo, Ethereum también le abrió el camino al mercado de la oferta inicial de monedas (ICO), lo que permitió que los proyectos futuros basados en la tecnología Blockchain recaudaran miles de millones de dólares, para desarrollar sus propios protocolos de cadena de bloques. Curiosamente, EOS, la ICO más grande y famosa de la historia recaudó más de 4 mil millones de $, y ahora es competencia directa de ETH, fue dirigida por Dan Larimer, la persona con la cual Charles Hoskinson había roto relaciones, unos pocos años atrás.


Después de fundar Ethereum, Charles Hoskinson, lanzó Cardano en el 2015
, el primer protocolo Blockchain de Prueba de Estaca (PoS), creado específicamente para manejar dApps y los pagos como dos capas separadas para maximizar la escalabilidad de la red de cualquier red Blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Stafi (FIS)? Toda la información

¿Qué es Stafi (FIS)? Stafi, abreviatura de Staking + Finance, es un proyecto blockchain open source construído en Polkadot con Substrate, convirtiéndose en uno de los...

¿Qué es MonaCoin (MONA)? Una criptomoneda muy popular en Japón

MonaCoin es una criptomoneda con sede en Japón que cobró vida en 2014. La criptomoneda se basa en Mona, un gato ASCII...

¿Qué es Matrix AI Network?

Matrix AI Network Matrix AI Network (MAN) es una plataforma blockchain y uno de los proyectos criptográficos más ambiciosos del momento. Es una plataforma blockchain 3.0...

¿Qué es Ontology Trust Network?

¿Qué es? Ontology Network es una cadena de bloques de confianza e identidad entre cadenas. Incorpora múltiples tipos de confianza en un sistema de protocolo integrado...

La tecnología Blockchain está ayudando con la libertad de expresión.

  La tecnología Blockchain ha llegado al mundo tecnológico revolucionando diferentes mercados debido a su descentralización y seguridad inherente, como el financiero, el bancario, el...
- Publicidad -