Los medios de comunicación internacionales de cripto noticias realizaron una entrevista a Patrick Larsen, CEO y co fundador de ZenLedger.io, una compañía que diseño un software para pagar los impuestos de criptomonedas. Describe su perspectiva de la web 3.0 de hoy en día, la privacidad de los datos, la cripto economía y la Blockchain.

Es bien conocido que Patrick Larsen estudió química de las ciencias de los materiales en la Academia de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y tiene un MBA de la Escuela de Negocios Booth de la Universidad de Chicago.

Patrick Larsen, CEO y co fundador de ZenLedger.io,

Anteriormente, fue comandante de la misión de helicópteros de la Armada de los Estados Unidos y ocupó cargos en organizaciones como Amazon, Vets in Tech y Cathay Fenix.

En el mes de junio de 2017, Larsen, junto con Bryan Starbuck y Drew Nordstrom crearon la herramienta facilitadora para pagar los impuestos criptográficos.

ZenLedger.io, permite a los entusiastas de la criptomoneda hacer y cancelar sus impuestos más fácilmente.

El futuro de la Web 3.0 con la tecnología Blockchain:


Cuando los medios de comunicación le preguntaron sobre sus expectativas en la Web 3.0, Larsen dijo que:

“Preveo que lograr un mayor control individual sobre la información y las finanzas continuará teniendo prioridad”.

Él cree que, en lugar de entregar datos a terceros, las personas deben tener su propia información personal, como el caso del navegador Brave por ejemplo.

En su opinión, nada debería impedir que las personas tengan control sobre la información confidencial, ya que se espera que:

“Las personas controlen su número de seguridad social, números de cuentas bancarias, direcciones, seguridad física del hogar y dispositivos electrónicos, nombres de usuario y contraseñas”.

Larsen también cree que se desarrollarán algoritmos más rápidos, más baratos y mejores para permitir un análisis de datos de mayor calidad. Estos algoritmos se traducirán en beneficios más obvios y fáciles de entregar en relación con la privacidad de los datos.

Monetizar los datos de las personas:


Larsen también cree que la monetización del contenido en línea es un componente necesario de la web. De acuerdo con él:

“La gente quiere creer que el contenido en Internet es gratuito, pero claramente no lo es, ahí tenemos el caso de Facebook con Cambridge Analytica. Usted debe pagar por Internet, su servicio telefónico, sus dispositivos, y luego debe someterse a anuncios o recopilación de datos por parte de un sin fin de plataformas que le hacen creer que es gratuito, pero piense, si le eliminan el perfil de Twitter o Facebook, ¿usted podría recuperar lo que ahí hay?, no, entonces el contenido tampoco es suyo”.

Pero, para él debe haber una solución que pueda conciliar la privacidad de los datos y la monetización. Más específicamente, mencionó que el Basic Atention Token (BAT). A pesar de estar algo centralizado, en su opinión, es una “herramienta poderosa” que permite a las personas ser recompensadas por su tiempo y atención.

Según Larsen, esta es una mejora en el sistema actual que recompensa a los servicios que pueden, a menudo sin consentimiento vender la atención  y el tiempo que pasan online de las personas.

Futuro de las economías de criptomonedas:


Con respecto a las economías de token Patrick Larsen cree que:

“El futuro está aquí, ya que la gente se siente cómoda con el dinero electrónico sólo se trata de dónde sucederá esto y para quién”. Según el CEO de ZenLedger.

El CEO ZenLedger Citó a Venezuela y Argentina como lugares donde la adopción y el desarrollo de la tecnología de criptomoneda y de la Blockchain pueden ser más rápidos, más impactantes y sin resistencia de intereses arraigados por partes de los inversores, reguladores y usuarios.

“En la próxima recesión financiera mundial, porque créalo o no estamos cerca de una, será fundamental ver si los cripto activos se correlacionan con otros activos especulativos, ya que se venderán para que las personas puedan pagar los alimentos y la vivienda en su fiat local, o si habrá una migración a un activo que no sufra de inflación cuando los bancos centrales inevitablemente vuelven a realizar compras masivas de activos”

Puedes ver más más tema en nuestro articulo reciente.

Además, el CEO no está solo en su deseo de presenciar cómo los activos criptográficos se correlacionarán con los activos más tradicionales, especialmente en el caso de una crisis económica mundial.

Algunos expertos han sugerido que hay poca correlación entre los mercados criptográficos y otros mercados tradicionales. La investigación llevada a cabo por estas personas también apunta a esta conclusión, al encontrar que Bitcoin y el S&P 500 no están correlacionados históricamente.

Otra cosa a tener en cuenta, el tamaño relativamente pequeño del cripto mercado, en comparación con el mercado de los activos tradicionales significa que es poco probable que tenga un impacto significativo en otros mercados, pero como siempre hemos expresado sólo el tiempo podrá decirlo.

Plataformas centralizadas vs descentralizadas:


Este ha sido últimamente el tema de discusión más acalorado dentro de nuestro cripto ecosistema. como puedes observar en nuestros temas pasados.

Según Larsen, a diferencia de la Internet en la década de 1990,  la tecnología Blockchain es algo que las grandes compañías predicen que será una fuerza escultórica en el panorama digital del presente y futuro:

“Creo que es probable que las cosas estén más centralizadas en el futuro previsible. La tecnología Blockchain no va a atrapar a nadie en una siesta como lo hizo Internet en 1995. Todos los grandes inversores, países, compañías, instituciones usted y yo vemos que esto viene y están tomando todos medidas activamente para prepararse y beneficiarse de la Blockchain antes de que sea una realidad masificadas para toda la humanidad”.

 

En consecuencia, Larsen anticipa la creación de plataformas basadas en la tecnología Blockchain más centralizadas en el futuro. Según él, las plataformas de Blockchain centralizadas, como las de Facebook y JP Morgan, fomentarán una mayor inversión en el cripto mercado.

“Las grandes empresas tienen la financiación para contratar al mejor talento y el poder para influir en la regulación”. Expresó el CEO.

La entrevista con los medios de comunicación en cripto noticias terminó con las opiniones del Sr. Larsen sobre los casos de uso más importantes de la tecnología Blockchain. Ya sea centralizado o descentralizado, el CEO considera la propiedad de los datos personales, la verificación de las cadenas de suministro y la votación como algunos de los usos más importantes de los casos en que la  Blockchain no sólo mejora, sino que transforma a un plano mucho más eficiente, más elevado, más transparente y más nuestro.

Los pagos y las transferencias de dinero con bajos costos de transacción también ocuparon un lugar destacado en su lista de los principales usos de las Blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.