Spencer Rascoff habló sobre la tecnología detrás de las criptomonedas, el inminente mercado de compradores del año 2020.

La exageración en torno a las criptomonedas y la cadena de bloques no ha dado lugar a muchas transformaciones masivas para la industria real de los Estados Unidos, al menos no todavía.

Pero el CEO de Zillow, Spencer Rascoff, cree que esta última tecnología, un término amplio para los sistemas de contabilidad en línea que se puede utilizar para realizar un seguimiento de todo tipo de información, será tan importante como la propia Internet, como reveló en una nueva entrevista en video en el Yahoo Finance All Markets Summit realizada en la ciudad de Nueva York.

“Es importante separar en sus mentes, especialmente para los escépticos, la diferencia entre Blockchain y el cripto activo , Blockchain es para Bitcoin, como lo es internet para .com en la primera burbuja de los años 2000”, dijo Rascoff.

Las nuevas empresas de bienes raíces han aparecido utilizando Blockchain para todo, desde la transferencia de la propiedad hasta hacer ofertas en línea. Pero a menudo se confunde con criptomonedas altamente volátiles como Bitcoin y Ethereum; solo esta semana, el costo de Bitcoin cayó 200 $ a poco más de  6.000 $ antes de subir a cerca de 6.500 $.

“Tales fluctuaciones hacen de cualquier criptomoneda una inversión de alto riesgo, pero eso no debería impedir que las personas vean el potencial de Blockchain para interrumpir industrias como las propiedades inmobiliarias”, expresó Rascoff.

“Cuando Pets.com se convirtió en un remate, durante algunos años la gente desechó Internet en sus mentes”, dijo. “Obviamente, internet resultó ser bastante grande”.

Rascoff también habló sobre la investigación reciente de Zillow que muestra que el mercado de un comprador se está avecinando en el  2020.

El gigante tecnológico de Seattle calculó recientemente que, si bien los valores de las viviendas aumentaron un 9 por ciento en los últimos 12 meses, solo aumentarán entre un 6 y un 7 por ciento en los próximos 12 meses, y los EE. UU. ingresará al mercado de compradores en el 2020.

“Parte de esto es el tono político antiinmigrante que ha provocado que los compradores chinos miren a Europa y otras partes del mundo en lugar de a los Estados Unidos, y parte de ello es que los precios se han desbocado tanto porque los valores de las casas aprecian tanto que otros “Las clases de activos comienzan a verse atractivas”, indicó Rascoff durante la entrevista.

Rascoff también habló sobre la evolución reciente de su compañía y la reacción del mercado, en particular, al pasar al negocio de compra en línea  y de cierre rápido con Zillow Offer, su nuevo servicio que se lanzó en abril y se espera que sea en cuatro mercados (Phoenix, Las Vegas, Atlanta y Denver) a finales de año.

Rascoff señaló que los próximos meses mostrarán cuánta gente elige la conveniencia de una oferta instantánea en línea que generalmente es un precio más bajo, pero garantizado.

Es una gran conveniencia para el vendedor, pero podrían obtener el mejor precio si cotizan de manera convencional“, dijo Rascoff.

Cuando la presentadora de Yahoo Finance, Jennifer Rogers, le preguntó a Rascoff si le preocupaba que Amazon entrara en el sector inmobiliario, dijo que no se puede predecir qué hará el gigante en línea.

“Acabo de leer la semana pasada que van a vender árboles de Navidad si fueras el operador del lote de árboles de Navidad, probablemente pensaste que estabas a salvo”. dijo Rascoff.

Y, por supuesto, la entrevista de Rascoff dejó mucho tiempo para temas más ligeros: cuando se le preguntó sobre sus prodigiosos hábitos de Twitter publicó más de 19.000 tweets desde que se unió a la plataforma en 2009, el CEO de Zillow dijo que tiene “un filtro bastante bien desarrollado”.