No es muy frecuente que sepas de fundadores criptográficos que se defiendan unos a otros, especialmente después de un año marcado por luchas internas y guerras de Hash Rate que vemos en todos lados. Entonces, cuando un CEO se pone de pie por otro, eso prueba que hay criptomonedas que no solo están por su cuenta.

El fundador de Zcash, Zooko Wilcox, salió recientemente en defensa del equipo Brave después de que el ecosistema, incluido el navegador descentralizado, el Token de atención básica (BAT) y el cofundador Brendan Eich, fuera criticado fuertemente en las redes sociales.

A pesar de que Wilcox es un asesor del equipo Brave, su apoyo es una señal de que algunos proyectos quieren que sus compañeros tengan éxito en lugar de ser derrotados a una pulpa proverbial.

Pero eso no quiere decir que no se hayan lanzado algunos golpes en línea a la comunidad. Comenzó con Tom Scott, un YouTuber británico con más de 1 millón de suscriptores. Scott es un influencer que atrajo donaciones de BAT por un valor de 33 $. El problema es que él nunca los pidió. En su lugar, dijo, Brave lo hizo en su nombre.

Esta es una característica del sistema de incentivos Brave, que recopila consejos en nombre de los creadores de contenido, pero no los notifica hasta que esos consejos totalicen 100 $.

Scott se quejó en Twitter de que Brave “había estado tomando donaciones de criptomoneda “por mi” usando mi nombre y mi foto, sin mi consentimiento”. Después de solicitar reembolsos a los que donaron, no estaba satisfecho con la respuesta maliciosa de Brave. La sensación de YouTube continuó caracterizando los fondos recaudados como “pseudo dinero” e incluso sugirió que Brave viola GDPR, la regulación europea de privacidad de datos, al hacerlo.

A primera vista, la respuesta de la comunidad criptográfica parece mixta.

Jackson Palmer, creador de Dogecoin, se puso del lado de Scott, diciendo que la característica era “espeluznante y engañosa”. También puede ser un signo de la naturaleza naciente del ecosistema Blockchain, en el que los proyectos continúan teniendo hackathons para detectar vulnerabilidades y problemas.

Wilcox de Zcash, por otro lado, se apresuró a defender al equipo de la Altcoin y dijo en un tweet: “El equipo Brave es un profesional, y están luchando por el lado del bien. Me enorgullece servirles como asesores “, enlaza con un anuncio de 2017 en el que reveló la relación.

Eich, de BAT, ofreció una rápida refutación a la queja y se mostró bastante bien al respecto, aceptando mejorar algunas de las características del sistema Brave Rewards, con más ajustes en el Año Nuevo. Lo último que un fundador de criptografía quiere en este momento es ser acusado de violar las reglas de privacidad como GDPR, especialmente con los reguladores dando vueltas como leones a sus presas.

La cripto compañiía también está revisando su estructura de inflexión, por lo que los usuarios de la plataforma no deberían sorprenderse al ver un mensaje “DoNotTip” asociado con las cuentas de los creadores de contenido que tienen una gran ventaja con BAT. Según el anuncio más reciente:

“A partir de mañana, Brave Rewards indicará claramente qué editores y creadores aún no se han unido a Brave Rewards, para que los usuarios puedan controlar mejor cómo donan y dan propina. Este nuevo mensaje aparecerá en el proceso de donación regular y en el cuadro de propinas. Además, los creadores que no hayan verificado con Brave ya no tendrán sus imágenes de canal de YouTube o Twitch en Brave Rewards”.

El precio BAT ha caído aproximadamente tres cuartos de su valor este año. La función de Recompensas de Brave, que se espera que permita las sugerencias de pares en sitios de redes sociales en la próxima actualización, aún tiene un largo camino por recorrer.