Comunidad ZCash busca reducir la inflación criptográfica.

Las criptomonedas, como Bitcoin, Ethereum, ZCash y sus hermanos, han sido elogiadas como una forma de frenar la inflación de las monedas fiduciarias. Si bien el suministro de Bitcoin sin duda ha aumentado y continuará haciendolo con el tiempo, el calendario de emisión del activo está predeterminado y sigue una estricta curva deflacionaria. Con el tiempo, habrá solo 21 millones de BTC, ni más ni menos, y este ecosistema funcionará sin una afluencia gradual de nuevas monedas.

Pero con las monedas fiduciarias, especialmente en países como Venezuela, la capacidad del gobierno para imprimir dinero se puede ir de las manos rápidamente, y el papel moneda a veces se vuelve tan valioso como el papel higiénico. Como recientemente escribió Alex Gladstein en los medios de comunicación internacionales que alababa las criptomonedas, “Bitcoin puede ser una salida, para los 4 mil millones de personas que no pueden confiar en sus gobernantes o que no pueden acceder al sistema bancario”.

Sin embargo, curiosamente, ZEC, la popular criptomoneda de privacidad que durante mucho tiempo ha sido pionera en la industria de la cadena de bloques, ha tenido un poco de un problema de cripto inflación. Más específicamente, como lo señaló recientemente el propio director ejecutivo de ZCash Company, Zooko, se ha emitido una cantidad substancial de ZEC cada día.

Citando datos de Messari, un proveedor líder de análisis de cifrado, se emiten más de 400.000 $ de ZEC por día, lo que equivale a una tasa de inflación diaria del 0,11% a precios actuales. Para darle una perspectiva a esta cifra, Bitcoin tiene una tasa de inflación diaria de 0,01%, mientras que Ethereum es casi el doble de eso. Y mientras Zooko observó que el mercado está engullendo esta afluencia de suministro, se podrían hacer algunos cambios.

Zooko específicamente llamó la atención sobre un hilo de GitHub que discute “Harmony Mining”, un cambio de Prueba de trabajo propuesto que se implementaría en Blossom de ZCash si se aprobara. Harmony pretende cambiar el mecanismo de consenso de ZCash a algoritmos duales, donde un algoritmo será compatible con los ASIC actuales, mientras que el otro funcionará bien con las GPU en una “escala temporal”. Se explicó que este cambio “difundiría la emisión y la influencia política” entre los distintos tipos de partes interesadas”, probablemente creando un entorno menos inflacionario.

Los usuarios de GitHub que van por los apodos Tromp, Daira, Zebambam, Nathan y otros ya han comenzado a discutir el asunto, pero todavía no están seguros de cómo solucionar la emisión al momento. Nathan afirmó que los “límites” actuales podrían restringir la emisión de 416,52 $ a  21.658 $ por valor de ZEC a precios actuales, pero estos números aún comienzan a disolverse.

ZCash Blossom, la próxima etapa de desarrollo importante del proyecto, está programada para activarse a fines de octubre, un año después de que Sapling se pusiera en marcha.

Como se explicó anteriormente, los activos criptográficos también se ven como una solución a la inflación, entre otras cosas, por lo que la desaceleración de la inflación de esta nueva clase de activos se ha convertido en una tendencia de la industria. Ethereum Constantinople, se lanzará en dos semanas, y reducirá la emisión de ETH en un tercio. Sin embargo, este no es el último corte de emisión del proyecto. Como se muestra a continuación por Eric Conner, un entusiasta de la criptomoneda líder, si la Serenidad (Prueba de estaca) se implementa de acuerdo con el plan, la emisión de ETH caerá bajo la de Bitcoin.

De hecho, una vez que la Fase de la serenidad dos ruede, la emisión se reducirá prácticamente a nada. Sin embargo, considerando que una caída en el suministro de ETH puede desincentivar a los estibadores o mineros, las drásticas alteraciones en la emisión parecen ser experimentales en el mejor de los casos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.