Otra buena noticia para los usuarios del cripto ecosistema de los hodlrs de XRP, y es que los mandamases de la compañía detrás de la cripto firma Ripple, responsable del desarrollo principal de las soluciones de la criptomoneda que hoy ocupa el tercer luga han publicado sus creencias y buenos deseos para el siguiente año que está apunto de comenzar, el veinte veinte.

Brad Garlinghouse el CEO de Ripple, se sentó con los medios de comunicación de criptomonedas internacionales para discutir el futuro de la compañía y los desarrollos que se llevarán a cabo en el transcurso del año 2020.

Aunque Brad Garlinghouse hubiese querido ser súper positivos y maximalista, y hablarle de maravillas y cuentos de hadas a los hodrls de XRP e inversores de Ripple, no lo hizo.

Más bien tuvo una actitud realista y afirmó que el mercado de criptomonedas está actualmente saturado de proyectos sin valor y que invertir ahí actualmente es una tarea titánica por parte de los inversores y es totalmente entendible.

“Creo que es increíble cómo las personas intentan resolver los problemas reales con el uso de la tecnología Blockchain. Además la mayoría de ellos están creando tokens sin sentido solo para beneficiarse de la popularidad en aumento que ha tenido la inversión dentro del cripto ecosistema”.

Según el CEO de Ripple, de las 3.000 altcoins que hay disponibles actualmente en el criptoverso, sólo prevalecerá menos del 1%.

“Siempre he expresado que el 99 % de todas las criptomonedas probablemente se desvanecerán. Pero no todo es fatalista, el 1 % que quede con vida seguramente se enfocarán en resolver los problemas cotidianos para los clientes reales y a gran escala. Esto definitivamente va a cambiar las reglas del juego y el cripto ecosistema seguirá creciendo significativamente en los próximos años”.

Por su parte el ex cabecilla de Ripple, Hightail continuó expresando que una de las razones por el cual XRP va a pertenecer a ese 1 % es que la altcoin está viendo una cantidad de transacción cada vez mayor a medida que se acelera la adopción de la tecnología Blockchain.

El ex CEO cree SWIFT es una firma que definió el cómo se deberían hacer los pagos transfronterizos en su época pero realmente es obsoleto.

“Hoy, una transacción generada en la plataforma de SWIFT puede demorar varios días y no sabes si realmente el dinero lo recibió o no la otra persona.

Es casi como una postal, la única forma de saberlo es si confías en la otra persona y esta te dice si lo recibió o no.

Pero seamos sinceros en un mundo interconectado al instante en donde quien sea puede pedir un UBER y este aparece de inmediato, XRP es el que cumple con las expectativas de como las personas realmente viven, y en el que la mayoría cree que debería funcionar el sistema financiero tradicional en nuestros tiempos modernos”.

Ya es bien conocido que RippleNET, el procesador de pagos transfronterizos recientemente superó los 300 clientes entre instituciones financieras y bancarias tradicional.

Vale la pena destacar que el proyecto ha visto un crecimiento de 1.000 % en lo que va de año, unas 10 veces en las transacciones que procesa. Según una publicación de la página oficial de la misma cripto firma.

“Algunos de nuestros clientes más notables y que se han comprometido con el uso de RippleNet incluyen MoneyGram, goLance, Viamericas, FlashFX e Interbank Perú”. Se expresó en los comentarios”.

A medida que Ripple continúa expandiendo sus soluciones de pagos transafronterizos, XRP lo acompaña en este camino positivo, claro, es de esperarse si la compañía detrás de esta cripto tiene con el control de más del 70 % de todos los tokens.

Según Garlinghouse, toda la cripto industria continuará creciendo en los próximos años.

“La utilidad de las criptomonedas está evolucionando significativamente a medida que las personas comienzan a usarlas para resolver problemas del mundo real.

Hay que reflexionar un poco, primero el mercado utilizó a las criptomonedas para actividades ilegales en la Ruta de la Seda, luego progresivamente se convirtieron en una burbuja especulativa que seguiremos viendo sus estragos por varios años más.

Luego, y es la etapa que creo que vendrá después de la eliminación de la especulación en el cripto mercado. La atención se centrará en la utilidad de las criptos y cómo estos activos digitales pueden resolver los problemas reales de sus hodlrs”.

El jefe de Ripple describió esta lucha constante como un maratón y cree que la industria todavía está en su inicio.

Finalmente, independientemente del precio de XRP, dijo que la parte más importante es el desarrollo que se está haciendo en la tecnología subyacente. Garlinghouse concluyó:

“No pienso en el precio de XRP a corto plazo. Pero si pienso en todo lo que debemos hacer para lograr que XRP sea el más eficiente en términos de la velocidad y el costo de una transacción entre las criptomonedas más grande. Alcanzado esto sé que más y más personas la usarán ”.

Pero esto es sólo lo que piensan sus gerentes, mientras tantos los analistas continúan siendo pesimistas con Ripple mientras el token criptográfico sucumbe a un mino bull run.

“Ripple (XRP) ha estado coqueteando con la posibilidad de una ruptura y una reversión de tendencia en las últimas dos semanas”. Expresó Peter Brandt, el cripto trading con más seguidores en Twitter.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.