Brian Armstrong, Co-fundador y CEO de Coinbase, la principal exchange de criptomonedas con sede en Estados Unidos, recibió algunos ataques después de exaltar las transacciones de criptografía privada en un tweet publicado el día 22 de junio.

En dicho tweet, mencionado anteriormente, Armstrong especifica que “una cadena escalable, lo suficientemente descentralizada que admite transacciones privadas por defecto (monedas de privacidad) sería un cambio de juego”. Posteriormente coteja las transacciones de criptomonedas anónimas con la criptografía en la web, numerando que cada vez son más predominantes. También usó la mensajería como ejemplo:

“Lo mismo con la mensajería, el cifrado de extremo a extremo comenzó de manera marginal y ahora es el valor predeterminado esperado”.

Intercambios: Coinbase

Igualmente, Armstrong también mencionó las noticias recientes sobre Electric Coin Company (ECC), la firma detrás del segundo anoncoin zcash (ZEC), con la intención de desarrollar una nueva Blockchain de zcash, la cual será escalable como un ejemplo de privacidad por defecto. En respuesta, Luke Dashjr planteó una pregunta sobre lo que él percibe como una postura poco clara sobre la privacidad por parte de Coinbase:

“¿Por qué parece que @Coinbase pone en una lista negra a las personas que podrían obtener sus monedas de ciertas fuentes, si respalda la privacidad? Estoy un poco confundido…”

A lo que el constructor del núcleo de Bitcoin, le respondió afirmando que, según él, siempre que sea posible distinguir las monedas “sucias”, la exchange se verá obligado a bloquearlas. A lo que Giacomo Zucco dio un paso al estar en desacuerdo, por lo que afirmó:

“Completa sin sentido. Pueden distinguir “monedas de privacidad” mejor que pueden distinguir las bitcoins de las monedas. […] Si se les obliga a poner en lista negra a los CJ, se verán obligados a poner en lista negra ‘monedas de privacidad’ “


Posteriormente, otro usuario distinto preguntó si Coinbase bloquea las transacciones de CoinJoin, a lo que Zucco afirmó: “Por supuesto. Y (el conjunto muy pocos y de bajo anonimato de todos modos) protegió a Zcash txs”. Según un post publicado por la bolsa a fines de noviembre de 2018, Coinbase no acepta completamente las direcciones protegidas de zcash:

“Inicialmente, admitiremos depósitos de direcciones transparentes y protegidas, pero solo admitiremos retiros a direcciones transparentes. En el futuro, exploraremos el soporte para retiros a direcciones protegidas en lugares donde cumpla con las leyes locales”.

Por su parte hasta el momento de esta publicación ni Coinbase ni Giacomo Zucco se han negado a responder sobre estas declaraciones. Como consecuencia, no se ha podido confirmar si Coinbase se encuentra estableciendo algún tipo de bloqueo a los BTC de CoinJoined.

En algunos datos proporcionados por Adam Fiscor, quién es el Director de Tecnología de zkSNACKs, mostraron que a fines de abril, las transacciones mixtas de bitcoins para este momento representan el 4.09% del total, después de que CoinJoins haya aumentado un 300% en el espacio de nueve meses.

Como lo puede dejar entre dicho, el creciente anonimato de bitcoin es considerado por muchos como una amenaza para las monedas centradas en la privacidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.