Inicio Actualidad El boom de las criptomonedas no pasó por Inglaterra, ¿Por qué?

El boom de las criptomonedas no pasó por Inglaterra, ¿Por qué?

Solo una pequeña fracción de la población del Reino Unido ha comprado Bitcoin o cualquiera de los cientos de otras criptomonedas, de acuerdo con 2 encuestas especialmente encargadas para el regulador financiero del Reino Unido, la Autoridad de Conducta Financiera (FCA), de la cual en nuestro portal tenemos un número importante de noticias.

Dichos resultados del informe dan a conocer que incluso entre el 3 % de los consumidores que han comprado algún tipo de criptomoneda, todavía existe un alto grado de ignorancia sobre lo que son los cripto activos y como funcionan.

Las dos encuestas de consumidores analizan las actitudes y motivaciones de los consumidores hacia las monedas digitales.

Dichos números no son para nada sorprendentes, dado la cantidad relativamente pequeña que realmente ha adquirido sus Hodls en criptos. Los investigadores han estimado que el 73 % de los consumidores no tienen idea de que es un cripto activo y mucho menos pueden definirlo, y el mismo caso es para la tecnología de redes de cadenas de bloques, Blockchain, que es la tecnología inherente a las criptomonedas.

Publicidad

Además el ente regulador del Reino Unido, la FCA encontró, en línea con otras encuestas realizado en este territorio, que el perfil de los cripto compradores y de aquellos con más conocimiento de la tecnología criptográfica tienden a ser relativamente jóvenes y masculinos, dando a conocer un número más consistente entre las edades de 20 y 44 años.

Photographer: Chris Ratcliffe/Bloomberg

La primera encuesta fue un estudio en profundidad de 31 cripto consumidores que han adquirido la criptomoneda más grande de todas, el Bitcoin.

Se descubrió que unas de las principales motivaciones de compra era la “necesidad de hacerse rico rápidamente” y el famoso FOMO, “el miedo a perdérselo” en ingles “Fear of Mising Out”, o el miedo a no estar dentro de lo que es “moda” actualmente.

La segunda encuesta llevada a cabo por el regulador fue dirigida a un número mucho mayor de personas, fue dirigida por la compañía privada de encuestas Kantar TNS y contó con 2.132 entrevistas cara a cara.

Sorprendentemente, en una señal de que la cripto burbuja vivida a finales del año 2017 esta quedando en el pasado y que actualmente está verdaderamente desinflada.

Esta segunda encuesta revela que solo el 7 % de las personas que no han comprado algún tipo de cripto activo, consideran seriamente hacerlo en el futuro cercano, o a mediano plazo.

Entre los 31 compradores que conformaron la muestra de la primera encuesta, se encuentran varios sujetos particulares.

Publicidad

Ashton, de 26 años, músico de una banda que se presenta en bodas, que vive en un pequeño pueblo de Midlands. Les dijo a los investigadores que:

 «Supongo que no tengo la carrera que querían mis padres, pero soy perezoso. Mi prioridad es disfrutar de la vida. Solo quiero hacerme rico y retirarme «.

Otra compradora, Karina, de 31 años, oficial de policía en Londres, se sintió el miedo de la FOMO:

«Recuerdo que leí los medios de comunicación en línea, lo que básicamente decía: salte en el bote ahora o no lo hará en absoluto en el futuro».

Ella compró 1.500 libras esterlinas, o aproximadme 2.000 dólares en Bitcoin, Ethereum y Litecoin en el mes de agosto del 2017, culpando a los mensajes de los medios de comunicación de «subirse al barco ahora o no lo conseguirá en absoluto».

Bitcoin, la más antigua y valiosa de las monedas virtuales, fue su compra más popular, seguida del token Ether de la plataforma Ethereum Blockchain.

La mayoría de los propietarios de cripto activos nuevos habrían hecho la compra de sus ingresos disponibles, no de sus ahorros.

Los estudios de FCA descubrieron que el nivel de comprensión sobre la criptografía era extremadamente muy bajo, incluso entre los que habían comprado algún tipo de cripto activo.

Dada esa información, el regulador pensó que el nivel del daño causado a las finanzas de los individuos cuando la burbuja explotó podría haber sido exagerado por el mismo “hype”, entusiasmo que hizo que el precio de los cripto activos llegase a su máximo histórico en el mes de diciembre del año 2017.

“Aquellos que utilizan tarjetas de crédito para comprar criptomonedas afortunadamente parecen haber sido una minoría”.

Este impacto pudo haber sido mínimo debido a que la mayoría de la cripto Exchanges grandes o famosas no aceptaban tarjetas de crédito en ese momento, por lo que muchos usuarios nuevos no pudieron adquirirlo por estos medios.

Publicidad

Otros hallazgos de la encuesta mostraron que solo el 8 % de los compradores ha realizado una «investigación profunda» antes de comprar y el 16 % no ha realizado ninguna, y se ha convertido en cripto usuario solo por serlo.

El número que parece más increíble, uno de cada tres compradores en el Reino Unido dijo que no había verificado la valoración de su participación desde el momento de la compra.

Hay una alta proporción de lo que se conoce como «hodlers» en el mundo criptográfico. Estos son los compradores que ven a crypto como una inversión a largo plazo. El 40% de los propietarios de cripto planea mantener sus tokens por al menos tres años.

Christopher Woolard, director ejecutivo de estrategia y competencia de la FCA, en un comunicado sobre dicha investigación expresó:

«Los resultados sugieren que, aunque muchos consumidores no entienden bien lo que es un cripto activo, la gran mayoría de la población no los compra ni los usa actualmente”.

Entre este número de compradores, el 23 % obtuvo su información de medios en línea, con medios tradicionales en 22 % de los casos, amigos y familiares 16 %, redes sociales 15 % y anuncios de publicidad en línea 10 %.

Curiosamente, y tal vez esperado, para aquellos en el rango entre 16 y 24 años, las redes sociales fueron la fuente de información más influyente de información

La falta de conocimiento y la ausencia de regulación significa que los consumidores pueden ser víctimas de estafadores, como lo hemos expresado en múltiples ocasiones.

Un anuncio en línea que pretende pertenecer al equipo de Futbol del Real Madrid, o Barcelona, que invita a invertir en una criptomoneda ficticia es un ejemplo notorio, o incluso hasta deportistas de clase mundial han caído en estafas, prestándose para ser la cara de publicidades de Startups delincuentes.

Sin embargo, con el precio de las criptomonedas cayendo más del 80 % e incluso más desde sus máximos históricos, el interés entre los consumidores ha disminuido, incluso cuando Facebook y el banco de inversiones JP Morgan han anunciado la creación de sus propias criptomonedas.

El año pasado, la FCA, el Banco de Inglaterra y HM Revenue & Customs formaron el UK Cryptoassets Taskforce, como informamos en nuestro portal, que detalló en un informe en el mes de octubre con vistas a que la FCA asumiera la responsabilidad de regular el sector naciente.

La FCA actualmente está llevando a cabo un proceso de consulta, que se cierra para las presentaciones de los consumidores y la industria el día 5 del mes abril de este 2019.

El regulador financiero del Reino Unido, la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) ha advertido a los consumidores que las criptomonedas no están reguladas, son muy volátiles y riesgosas, y que se invierten en las llamadas ofertas iniciales de monedas (ICO) donde las Startups de Blockchain venden tokens para recaudar fondos son incluso más riesgosos.

Por ende, recomendamos a todos nuestros lectores, que quieran ingresar al mundo de las criptomonedas ponerse en contacto con expertos en el tema, para que no sea victima de algún tipo de acto ilegal, o sea estafado, pero a su vez, recomendamos a ese grupo de lectores más experimentado que nunca deje de estar informado, y siempre piense “si es muy bueno para ser verdad, es por que es falso”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar BEAM? Toda la información y mejores consejos

Introducción Para aquellos que no están al día de una de las mayores tendencias de inversión y...

¿Qué es y cómo comprar SONM (SNM)? La nube del cripto ecosistema

SNM: Los fundamentos SONM es una nueva plataforma innovadora que utiliza la tecnología Blockchain para proporcionar una red de nube global, segura y descentralizada...

¿Qué es BitMex? Gane aún cuando el precio de las criptomonedas cae

¿Qué es BitMex? BitMex es una abreviación del inglés “Bitcoin Mercantile Exchange”. Se trata de una plataforma de...

¿Qué es y cómo comprar Livepeer (LPT)? Servicios de Infraestructura de Video descentralizados

¿Qué es Livepeer? Es un proyecto blockchain basado en la blockchain de Ethereum que ofrece servicios de Infraestructura de Video open source. Las estructuras...

El próximo halving de Litecoin

Breve introducción a Litecoin Litecoin es una criptomoneda a la que algunos conocen como la hermana pequeña de...
- Publicidad -