Inicio Actualidad El banco Standard Chartered se une a plataforma TradeLens

El banco Standard Chartered se une a plataforma TradeLens

El Standard Chartered Bank se unió a la plataforma blockchain TradeLens, así lo informaron mediante un comunicado de prensa emitido el 10 de marzo.

De acuerdo a la publicación, el Standard Chartered Bank se ha unido a TradeLens, una plataforma logística de contenedores digitales habilitada para blockchain, desarrollada conjuntamente por Maersk e IBM, convirtiéndose en la primera entidad financiera en ingresar a la plataforma.

El banco señaló que TradeLens fue lanzada con el propósito de ayudar a modernizar los ecosistemas de la cadena de suministro del mundo con un enfoque especial en la carga y logística en contenedores, donde la mayoría de los procesos para transportar y comercializar bienes son costosos, en parte, debido a los sistemas manuales y en papel.

Con el uso de la plataforma blockchain todos los participantes se pueden conectar digitalmente, compartir información y colaborar en todo el ecosistema de la cadena de suministro de envío, afirman.

Al unirse a la plataforma TradeLens, el Standard Chartered Bank podrá validar de forma instantánea la autenticidad de los envíos utilizando el registro de intercambio de datos y documentos en tiempo real de TradeLens entre la red de entidades involucradas en un envío, explican en el comunicado. 

Publicidad

Michael Spiegel, Jefe Global de Comercio del Standard Chartered Bank, dijo al respecto: 

“Como eslabón crítico en el ecosistema de la cadena de suministro global, Standard Chartered Bank desempeña un papel crucial en el apoyo a las transacciones comerciales globales. Las cadenas de suministro continúan siendo más internacionales, recurriendo a muchas partes de todo el mundo. Los ecosistemas digitales tienen el potencial de promover la agenda de sostenibilidad de muchos participantes en el comercio internacional».

Por su parte, Aarthi Fernández, COO Trade, Singapur y Asia sudoriental y Global Head of Trade Operaciones del Standard Chartered Bank, manifestó: 

“El ecosistema comercial tiene procesos complejos, tiempos de respuesta lentos, alta documentación manual en papel y conectividad limitada entre las diversas partes involucradas, y sigue siendo un punto crítico importante en la industria de financiamiento comercial de siglos de antigüedad. La asociación con TradeLens equipa al Standard Chartered Bank con información confiable en tiempo real para validar y proteger la integridad de las transacciones y, por lo tanto, ofrecer un servicio rápido y seguro a nuestros clientes».

Por otro lado, Todd Scott, vicepresidente de soluciones de comercio global de IBM, dijo: 

“La iniciativa con Standard Chartered Bank ejemplifica cómo el ecosistema comercial global puede trabajar en conjunto para avanzar en los esfuerzos de digitalización comercial tanto en el aspecto físico como financiero. Trabajando con todos los socios del ecosistema, nuestro objetivo es acelerar la estandarización y automatización del comercio global”.

TradeLens

En agosto de 2018 se informó que IBM y el gigante de envíos Maersk habían estado trabajando juntos durante ese año desarrollando «TradeLens», una solución de envíos basada en tecnología blockchain.

Actualmente, el ecosistema TradeLens cuenta con más de 150 miembros, que incluyen más de 100 puertos y terminales, más de 20 transportistas oceánicos y proveedores intermodales, y más de 10 autoridades gubernamentales, como el Departamento de Aduanas de Indonesia y la Autoridad Portuaria de Valencia (España).

La tecnología blockchain de IBM es la base que utiliza TradeLers para las cadenas de suministro digitales. Esta blockchain permite que múltiples socios comerciales colaboren creando una única vista compartida de una transacción sin comprometer los detalles, la privacidad o la confidencialidad.

Todos los involucrados en el envío, ya sean expedidores, operadores portuarios, el transporte terrestre, por mencionar algunos, pueden interactuar más eficientemente mediante el acceso en tiempo real a la documentación del envío gracias al Internet of Things (IoT) y a los datos de los sensores de involucrados, como de peso o control de temperatura. 

Publicidad

Todd Scott, vicepresidente de ventas de soluciones de la cadena de suministro de IBM Blockchain, señalaba en ese momento que se había «trabajado mucho para lograr una gestión correcta, garantizar la privacidad de los datos, publicar las API y alinearse con los estándares comunes, conocidos por la industria de la cadena de envío y suministro».

Imagen destacada por geralt / Pixabay.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

ONG, el toquen de Ontology ONT

Un poco sobre Ontology Network Ontology Network es un proyecto blockchain creado para proporcionar interoperabilidad entre blockchains. Sus características hacen...

Proyecto Pillar: Wallet, Token (PLR) y Exchange

Con todo el alboroto de las criptomonedas y las amenazas de las regulaciones de la mayoría de países los desafíos no cesan. Las regulaciones...

¿Qué es BitMex? Gane aún cuando el precio de las criptomonedas cae

¿Qué es BitMex? BitMex es una abreviación del inglés “Bitcoin Mercantile Exchange”. Se trata de una plataforma de...

Apagón en Venezuela afecta volumen de transacciones de Bitcoins

Desde el pasado 7 de marzo, los índices de intercambio de criptomonedas, principalmente de Bitcoin (BTC), se han visto afectados por el apagón ocurrido...

¿Cómo comprar Polkadot (DOT)? Prepárate para el gran momento

¿Qué es Polkadot? Polkadot es otro proyecto blockchain al que vale la pena prestarle atención. Utiliza una  tecnología heterogénea multi-cadena que permite que...
- Publicidad -