El 15 de abril de 2019 será recordado como el día en que un cripto Exchange se cerró para toda la comunidad de criptomonedas. En ese día, Binance anunció que eliminaría a BSV (Bitcoin Satoshi Vision) de su plataforma comercial. La decisión siguió a los días de inquietud cuando un tal Craig Wright pareció causar una gran cantidad de disturbios en el cripto mundo. Como informamos en nuestra publicación.

Cripto Community Vs Craig Wright:


Hace unos días, el CEO de Binance, Changpeng Zhao, dijo que Craig Wright no es el verdadero Satoshi Nakamoto y que debería dejar de amenazar a las personas.

Lo desafió a que publicara las claves privadas utilizadas para firmar cartas y documentos por parte del verdadero Satoshi. Zhao también advirtió a Craig y a su campamento de BSV que Binance eliminaría a BSV si no dejaban de alterar el orden en la cripto comunidad.

Bueno, parece que Craig no escuchó nada de eso cuando se adelantó para enviar aún más cartas legales, lo que llevó a Binance a anunciar la eliminación de BSV de su plataforma. A las pocas horas del anuncio, el cripto mercado como un todo perdió 6 mil millones de dólares.

Por un lado, es justo notar que la batalla inicial no fue entre Craig y Binance, sino entre Craig y quien no esté de acuerdo con su afirmación de ser Satoshi Nakamoto, el misterioso creador de Bitcoin. Craig ha afirmado en muchas ocasiones que él es el verdadero Satoshi y envió cartas de advertencia que amenazan con demandar a cualquiera que no esté de acuerdo con su afirmación.

Craig ha amenazado a los cripto periodistas y a los usuarios populares de Twitter, el último de los cuales es Hodlonaut. Hodlonaut es famoso por haber iniciado la ahora popular Lightning Antorch de Bitcoin. Después de las amenazas emitidas por Craig contra Hodlonaut, muchos otros fanáticos criptográficos han cambiado sus identificaciones de Twitter a “Hodlonaut” y comenzaron una cuenta de contribuciones especiales en apoyo a esta persona.

After Shocks:


Luego de la noticia de la exclusión de BSV, el mercado sufrió una conmoción, ya que muchos de los mejores 20 cripto activos cayeron en unos pocos porcentajes de un solo dígito. Sin embargo, para BSV, fue un total volcado de 20 %. Por otro lado, el mercado ahora parece haber absorbido el golpe y actualmente se está recuperando.