Inicio Actualidad EAU: Lanzan plataforma blockchain para enfrentar pandemia de COVID-19

EAU: Lanzan plataforma blockchain para enfrentar pandemia de COVID-19

En los Emiratos Árabes Unidos (EAU) lanzaron una plataforma blockchain para el desarrollo de soluciones médicas en medio de la pandemia del COVID-19, según informó Crypto247 este 24 de mayo.

De acuerdo a la publicación, la plataforma árabe para emprendedores y startups In5, utiliza la tecnología blockchain para ofrecer soluciones eficientes ante la pandemia de COVID-19.

Mediante la plataforma se pretende fomentar la innovación conjuntamente con la impresión 3D y la robótica encaminadas en el desarrollo de un proyecto sobre la distribución y monitoreo de producción de recursos médicos y esenciales para combatir el coronavirus. Majed Al Suwaidi, líder de In5, en relación a ello explicó:

“Algunas de las mentes más agudas ahora están creando productos y servicios que pueden salvar vidas para vencer al virus, mientras que otros se están acercando de manera proactiva a las autoridades relevantes para proporcionarles conocimiento y experiencia”.

Soluciones para evitar la propagación del coronavirus

Según lo publicado, In5 está respaldada por Liber Health, una plataforma de identificación de pacientes, bajo la cual crearon un sistema para reconocer los datos del paciente sin necesidad de contactos personales.

Publicidad

Para la compañía, su método brinda más seguridad que otros ya que tienden a utilizar dispositivos como escáneres de huellas digitales con una potencialidad de riesgo de contagio de coronavirus. El CEO de Liber, Syed Abrar Ahmed, comentó:

“La plataforma podría salvar miles de vidas de patentes perdidas debido a errores médicos causados ​​por la falta de datos de salud auditables”.

Por otro parte, la tendencia a ofrecer soluciones cotidianas para aplanar la curva de contagios de coronavirus, llevó también a empresas de impresión 3D a crear máscaras faciales y manijas de puertas operables con los codos, tal como señala la publicación.

En el mes de febrero, el Ministerio de Salud y Prevención, MoHAP, conjuntamente con el Ministerio de Asuntos Presidenciales, Dubai Healthcare City y otras autoridades sanitarias relevantes lanzaron la primera plataforma digital basada en blockchain para el almacenamiento de datos médicos.

En la plataforma blockchain se podrán almacenar datos referentes a la salud, instalaciones farmacéuticas gubernamentales y privadas, profesionales de la salud e información sobre medicamentos también.

El objetivo de la plataforma desarrollada con tecnología blockchain es aumentar la eficiencia de Ministerio de Salud y Prevención (MoHAP) y los servicios de salud inteligente ofrecidos por otras autoridades del sector, los cuales están en línea con los resultados derivados de las reuniones anuales del gobierno de los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Asimismo, el Ministerio de Desarrollo Comunitario de los Emiratos Árabes Unidos anunció el lanzamiento de servicios y sistemas digitales para los ciudadanos con el fin de evitar que sus clientes salgan de sus casas por la pandemia del coronavirus para finales del mes de marzo.

Hessa Essa Buhumaid, Ministra de Desarrollo de la Comunidad, dijo que introducirían nuevos procedimientos sin problemas en todos sus centros de satisfacción del cliente para beneficio del público en general en los EAU. En el comunicado expresa: 

«Este paso confirma el compromiso del ministerio de garantizar la continuidad y flexibilidad de todos los servicios gubernamentales a la luz de las directivas del gobierno inteligente para reducir la propagación de COVID-19».

Por su parte, Nasser Ismail, subsecretario adjunto de Bienestar Social del Ministerio de Desarrollo Comunitario, manifestó que debido a la situación actual, dejaron de recibir documentos en papel en sus centros de atención al cliente y han aprobado los documentos digitales. 

Publicidad

Hace unas semanas el Foro Económico Mundial (FEM) se alió con el Centro para la Cuarta Revolución Industrial de los Emiratos Árabes Unidos y con la organización Dubai Future Foundation (DFF) para el lanzamiento de herramientas basadas en tecnología blockchain, las cuales estarán orientadas a solucionar problemas en cadenas de suministro a nivel mundial.

Esta iniciativa busca brindar herramientas para dar respuesta a los problemas de logística de cadenas de suministro a escala global, que han sido expuestos tras la pandemia de COVID-19.

Este conjunto de herramientas basadas en blockchain para cadenas de suministro lleva por nombre “Rediseño de la confianza” y está conformado por “recursos, ideas de la industria y las mejores prácticas para las organizaciones que buscan formas de mejorar la visibilidad y la responsabilidad”, afirmaron.

Imagen destacada por Fernando Zhiminaicela / Pixabay.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar OASIS (OLS)? Todo lo que necesitar saber

¿Qué es Oasis? Oasis es una plataforma blockchain de computación en la nube de alto rendimiento y privacidad. Oasis Labs, con sede en Berkeley, California,...

Bitcoin VS Polkadot – ¿Solucionarán el problema de la escalabilidad?

Bitcoin ha sido la criptomoneda más importante hasta la fecha pero no por ello puede confiarse. Hay miles de criptomonedas en el...

¿Qué es 0x (ZRX)?

En su web se definen como: “un protocolo abierto que permite el intercambio de tokens ERC20 en la blockchain de Ethereum” y se...

¿Cómo comprar Bitcoin Cash en 2020? Toda la información y los mejores consejos

Introducción Estamos frente a un momento de cambio drástico. Muchas cosas han dejado de ser lo que eran y todo a causa del avance de...

¿Qué es y cómo comprar Matic Network (MATIC) en 2020? Toda la información

Qué es Matic Network (MATIC)? Matic Network es una red blockchain para transacciones y aplicaciones descentralizadas que mediante sidechains consigue escalar. La red es segura y el...
- Publicidad -