De nuevo la criptomoneda más grande, famosa y la primera del mundo, Bitcoin se ha desplomado, y como nos tiene acostumbrado todo el cripto mercado la ha seguido ¿por qué?.

En lo que parece ser una dulce o travesura de la noche de brujas, el cripto mercado nos ha hecho una travesura terrorífica. En la media mañana del día de ayer BTC comenzó a caer de manera fuerte y sorpresiva, después de que los expertos habían predicho que este momento podría ocurrir en cualquier momento, ya que la cripto más grande de todas habría transcurrido meses con una tendencia bajista marcada, luego de alcanzar casi los 14.000 $ por token a mitad de año.

La consolidación de la volatilidad de las últimas semanas y hacia la baja ha terminado con una caída violenta de BTC, rompiendo los mínimos de hace 4 meses, lo más bajo desde el 10 de junio de este 2019.

Bitcoin sorprendió a conocidos y extraños cayendo más de 500 $ en 15 minutos para sostenerse en 7.400 hasta los momentos, con una capitalización total reducida de 135 mil millones de dólares.

Si has seguido el precio de Bitcoin en el último mes, podremos observar que esta oscilaba entre un rango de 8.500 $ y de 7.850 desde finales del mes de septiembre.

Fuente: Coinmarketcap.com
Publicidad

Aunque es cierto que muchos cripto analistas y cripto traders esperaban que esta ronda de nueva volatilidad terminase con una ruptura alcista que le diese más fuerza a la Bull Run de ese año. Muchos otros expertos afirmaban que los gráficos de precio no sólo de BTC, sino también de varias altcoins importantes mostraban signos de agotamiento.

La poderosa caída confirmó que el patrón del gráfico era válido y llevó el precio de la primera criptomoneda por debajo de los 7.500 $, donde rebotó y se consolidó durante algunas semanas en lo que parecía ser un comienzo de una carrera bajista.

Pero esto no es todo, los analistas que le dieron la derecha a esa predicción, también estudiaron que de cumplirse el objetivo final de Bitcoin seria los 5.000 $.

Este analista también expresó que este nivel de precios se alinea con el nivel de soporte previo. Nivel de precios que no se había visto en más de 6 meses.

Pero, para que el precio de BTC llegue a estos niveles tan escalofriantemente bajos, este tendrá que romper por debajo de muchos otros indicadores como los soportes verticales y horizontales, este soporte se encuentra exactamente en los 7.300 $ por token, justamente en el nivel de soporte que encontró Bitcoin luego de este desplome

Luego de romper con estos dos indicadores, aún Bitcoin tendría que desplomarse por debajo del anterior nivel de soporte de los 6.000 $.

Pero, ¿Por qué el nivel de 5.000 $ es importante para el cripto mercado?:

“Si por alguna razón BTC rompe por debajo de los 5.000 $, hay un gran riesgo de que comienza otro Bear Run, uno que no tiene un #bottom a la vista, y podría un temor y pánico nunca antes visto en estos 2 años luego de la explosión de la cripto burbuja”.

¿Por qué ha ocurrido esto?:


Los niveles de interés por Bitcoin (BTC) siguen en caída libre:

Según los datos de Google Trend, el interés por la búsqueda del término “Bitcoin” y “BTC” dentro de la plataforma del navegador más importante del mundo es actualmente el más bajo de los últimos casi 4 meses.

Fuente: Google Trends

Como hemos expresado en bitcoin.es, la cantidad de búsquedas en los varios buscadores de internet del mundo tiene una correlación importante con los movimientos de precio de Bitcoin, y justamente este minino de 3 meses coincide con el precio mínimo de BTC en estos últimos 4 meses.

Publicidad

Google Trends muestra poco interés en;Bitcoin; Este toro no es burbuja

La cantidad de veces que la gente busca en Google a esta importante criptomoneda a menudo refleja la popularidad de los traders en todo el mundo por Bitcoin. Pero no solo eso, sino que también es sabido que la inteligencia artificial utiliza las noticias y menciones positivas o negativas de BTC, como factor determinante en si deben comprar o vender criptomonedas,

Por otro lado, a medida que más personas busquen tanto en google como en cualquier otro explorador alguna criptomoneda, se espera que ingrese más dinero fresco al mercado, por lo que tenderá a subir los precios.

La caída de precios de ayer de 8.200 $ a los 7.400 $, también parece coincidir con una caída en el interés de búsqueda. Según los datos de Google Trends, la cantidad de búsquedas que Bitcoin realizó el 21 de octubre era la mitad de lo que era a principios de agosto.

Los datos de Google mostraron que la mayoría de las búsquedas de Bitcoin en los últimos días provienen de Nigeria, seguidas de Sudáfrica y Ghana, mientras que en Estados Unidos parece importante muy poco.

Si nos enfocamos en los últimos 90 días, muestra que el interés en Bitcoin ha estado en una espiral descendente desde julio.

Si bien es difícil decir si es la falta de interés lo que causó la caída del precio de Bitcoin, o si el número decreciente de búsquedas se produjo después de una caída de precios, las dos métricas parecen estar correlacionadas, y lo han estado por un buen rato.

Una Súper Whale ha causado un tsunami:

Como expresamos recientemente en bitcoin.es podría tratarse de un movimiento de una súper whale, como puede leerlo en nuestro siguiente contenido.

Publicidad

Bitcoin Whale retira $ 12 millones en bitcoins de un importante exchange de criptomonedas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.