Inicio Actualidad DP World de Dubai se une a la blockchain de TradeLens

DP World de Dubai se une a la blockchain de TradeLens

DP World, una empresa de logística de carga con sede en Dubai, se unió a la plataforma blockchain de contenedores digitales TradeLens. Así lo anunció Maersk, uno de los socios fundadores de TradeLens, este 28 de mayo a través de un comunicado en su sitio web.

Según el comunicado oficial, DP World completó las primeras etapas de integración con TradeLens, plataforma a través de la cual pretende acelerar la digitalización de las cadenas de suministro a escala mundial.

Desde Maersk señalaron que DP World «tiene como objetivo conectar todas sus 82 terminales de contenedores marítimos y continentales, así como las compañías alimentadoras y las divisiones de logística con TradeLens».

En el comunicado se afirma que, tras la integración con TradeLens, DP World puede mejorar la eficiencia de sus operaciones, permitiendo una «visibilidad más temprana de los flujos de contenedores en múltiples operadores». El CEO de GTD Solutiones y jefe de TradeLens, Mike White, resaltó que la cobertura del ecosistema de TradeLens continúa expandiéndose:

“En esencia, el modelo de negocio TradeLens es una plataforma abierta y neutral para estimular la colaboración y la digitalización entre todas las partes en el ecosistema de la cadena de suministro. Nos complace dar la bienvenida a DP World y esperamos ansiosamente la creación de nuevas formas potenciales de trabajo para los cargadores y destinatarios en el comercio mundial. Con 4 de los 5 operadores portuarios globales más grandes involucrados activamente con TradeLens, la cobertura del ecosistema continúa expandiéndose rápidamente». Mike White, CEO de GTD Solutions y jefe de TradeLens.

Publicidad

Maersk también indicó que DP World conectó el puerto de Cochin, en la India, con la plataforma blockchain de TradeLens, a través de la API. Además, mencionó el inicio de los planes para crear una colaboración con otras unidades de negocios de DP World con TradeLens, tal como lo es la línea de alimentación Unifeeder.

Adicionalmente, en la publicación de Maersk se explica que esa visibilidad abarca la «confirmación de la modalidad de transporte que sigue a la permanencia en el puerto para cada contenedor, que en los transbordos pesados o puertos ferroviarios permite una mejor planificación del astillero», apuntó esta compañía cofundadora de TradeLens.

Entre otros de los beneficios que se mencionan para DP World, tras integrarse a TradeLens, rescatan la ampliación de la capacidad de sus plataformas digitales para la movilización en línea de la gestión de logística, que actualmente es realizada por DF Alliance, SeaRates, LandRates y AirRates a través de la red de PD World.

DP World es una empresa especializada en el manejo de cargas marítimas. Esta empresa de logística está ubicada en Dubai, Emiratos Árabes Unidos. Según su sitio web, iniciaron operaciones en 1972, y en la actualidad emplean a más de 50.000 trabajadores en más de 150 operaciones alrededor del mundo. Al respecto de su integración a TradeLens, el presidente del grupo y director ejecutivo de DP World, Ahmed Bin Sulayem, manifestó las siguientes palabras:

Nuestra decisión de asociarnos con TradeLens está impulsada por nuestra visión de logística inteligente, reducción de costos y creación de valor. DP World está trabajando para ofrecer soluciones integradas de la cadena de suministro a los propietarios de carga, respaldados por nuestra red global de puertos, terminales, zonas económicas y operaciones en el interior. Al trabajar con TradeLens, aceleraremos la digitalización del comercio mundial. Modernizar los procesos mediante los cuales opera la logística es fundamental para construir cadenas de suministro más robustas y más eficientes que ayuden al desarrollo económico y generen más prosperidad». Ahmed Bin Sulayem, presidente del grupo y director ejecutivo de DP World.

TradeLens es una plataforma logística para contenedores digitales basada en tecnología blockchain. Fue desarrollada por AP Moller-Maersk, el mayor operador de contenedores y buques de suministro del mundo, y la multinacional estadounidense de tecnología IBM.

Según el comunicado, TradeLens ofrece la modernización de documentos manuales y en papel, al reemplazarlos por soluciones basadas en blockchain; además de que reúne datos de todos los participantes de las cadenas de suministro, como cargadores, operadores portuarios y líneas navieras, gestionando desde las reservas, hasta despachos y pagos.

El CEO de Ocean and Logistics de AP Moller – Maersk, Vicent Clerc, dio a conocer las expectativas en torno a la integración de DP World a TradeLens:

“Es muy alentador ver la adopción continua de la plataforma TradeLens entre los jugadores de logística global, ya que ayuda a los clientes de la cadena de suministro global a expandirse y explorar los beneficios de los flujos de documentación digital. A su vez, el alcance geográfico ampliado de la plataforma brinda nuevas oportunidades a los participantes del ecosistema TradeLens para innovar y desarrollar ofertas digitales en la plataforma». Vincent Clerc, CEO de Ocean and Logistics, AP Moller – Maersk.

Otras de las características de TradeLens mencionadas en la publicación es que cuenta con la integración de más de 110 puertos y terminales y más de quince autoridades aduaneras de diferentes países. En este sentido, recientemente se conoció que el mayor operador privado de puertos de la India se asoció con TradeLens como parte de sus esfuerzos por digitalizar la gestión de las cadenas de suministro. Dicho operador es el Adani Ports y Special Economic Zone Ltd (APSEZ), del grupo Adani.

Publicidad

Imagen destacada por Jason Goh / pixabay.com

Emily Faria
Ingeniera civil. Estudiante de Maestría en Ingeniería Ambiental. Bitcoiner. Con Bitcoin he aprendido mucho acerca del dinero y la privacidad en la era digital, así como también del movimiento cypherpunk. Sueño con un mundo donde se respeten la vida, la libertad individual y la propiedad privada; donde existan economías libres, descentralizadas y prósperas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Ocean Protocol (OCEAN)? Toda la información

¿Qué es Ocean Protocol? Ocean Protocol es un proyecto blockchain open source de intercambio de datos descentralizado. Pretende librar a los usuarios del monopolio...

¿Qué es y cómo comprar Waltonchain (WTC)? Controle la cadena de suministro de su producto

Las grandes compañías están invirtiendo enormemente en la tecnología blockchain. Uno de los usos más prominentes y obvios es la administración de...

¿Qué es y cómo comprar WePower (WPR)? Genere, consuma y venda energía renovable

¿Qué es WePower? Conscientes y preocupados por el calentamiento global un grupo se unió para crear WePower. Sus fundadores quieren abordar de una...

¿Que son las Initial Exchange Offerings (IEO)? las exchanges a la carga

Las ofertas iniciales de moneda, mejor conocidas como ICO, una vez fue el método favorito para recaudar dinero de los inversores de...

¿Qué es y cómo comprar Flexacoin (FXC)? Toda la información

¿Qué es Flexacoin? Flexacoin es un proyecto blockchain open source que ofrece la "red de pagos más rápida y a prueba de fraude...
- Publicidad -