Inicio Actualidad Dos firmas lanzan programa para motivar la adopción de la tecnología blockchain...

Dos firmas lanzan programa para motivar la adopción de la tecnología blockchain en América Latina

Las firmas argentinas RSK y NXTP lanzaron un programa regional de aceleración y adopción de la tecnología blockchain para negocios que inicien negocios o migren sus productos a la cadena de bloques, así fue informado el 25 de septiembre por iProUp.

De acuerdo a la publicación, la primera plataforma de contratos inteligentes RSK y la empresa de capital emprendedor en etapa temprana NXTP lanzaron este programa para startups y compañías interesadas en desarrollar sus productos con tecnología blockchain o migrarlos de «off-chain» a «on-chain».

El programa está dirigido a startups y compañías interesadas en migrar o desarrollar sus productos con tecnología blockchain. Imagen: geralt.

Las startups que participen en el programa podrían recibir hasta 100 mil dólares de inversión para poner en marcha sus proyectos durante el programa de aceleración.

Este programa abarca a toda la región de América Latina cuyas empresas tengan cierta madurez y se encuentren «desarrollando productos o servicios innovadores que puedan ser potenciados mediante la adopción del stack de tecnologías blockchain de RSK«, señala la fuente.

Publicidad

La convocatoria también abarca a «empresas que se encuentren en el proceso de adopción de tecnologías blockchain y que busquen ampliar y fortalecer su propuesta de valor al asociarse con RSK«, según lo publicado.

Según lo publicado, Rubén Altman, el director del Área de Adopción de IOV Labs manifestó lo siguiente:

«Estamos muy contentos de lanzar este primer programa de aceleración junto con NXTP. Este primer programa, y los que vendrán los años venideros, van a ser un instrumento fundamental para ayudar a los startups latinoamericanos con mayor potencial a aprovechar las ventajas de blockchain en sus negocios».

El programa blockchain abarca toda la región de América Latina. Imagen: TheDigitalArtist.

Además, Altman agregó: «El expertise en desarrollo de negocios de NXTP, nuestro know how técnico y de negocios y la ayuda financiera son herramientas clave para asegurar una implementación exitosa en donde  el valor de la tecnología llegue rápidamente a empresas y a usuarios finales«.

Por otro lado, Marta Cruz, Managing Partner de NXTP, afirmó que este programa potenciará la adopción de este tipo de tecnología:

«El lanzamiento del Programa de Adopción y Aceleración Blockchain de RSK es una gran noticia para toda América Latina… Es un programa único en su tipo, que potenciará al ecosistema de startups, compañías y corporaciones de toda la región para adoptar una de las tecnologías más disruptivas de los últimos años».

El RSK desarrolla los proyectos bajo la blockchain de Bitcoin. Imagen: TheDigitalArtist.

Según lo explicado por la fuente, el programa de aceleración y adopción se desarrolla bajo una estrategia denominada «from Off-chain to On-Chain» fundamentada en ayudar a las compañías de «base tecnológica del Ecosistema de NXTP a empezar a integrarse a la plataforma blockchain para mejorar y optimizar sus procesos en escala y/o brindar mayor innovación con transparencia a sus clientes».

El programa está desarrollado conjuntamente por RSK, siendo la primera plataforma de contratos inteligentes asegurada por la red Bitcoin y el vertical Blockchain de NXTP, el área de NXTP enfocada en el desarrollo de esta tecnología en América Latina, de acuerdo a la nota.

Publicidad

Argentina y proyectos blockchain

Al hablar específicamente de Argentina, se puede observar el interés no sólo de negocios locales en adoptar esta tecnología de cadena de bloques sino también de parte del actual gobierno. En marzo se informó que el gobierno argentino “está dispuesto a invertir en nuevas empresas blockchain en sus etapas iniciales respaldadas por el brazo de riesgo del exchange de criptomonedas Binance«.

En marzo, se celebró una reunión en Beijing, donde Félix Martin Soto, Viceministro de Finanzas para Argentina, comentó que el gobierno argentino debería centrarse en el desarrollo de las criptomonedas y de la cadena de bloques con el objetivo de promover la inclusión financiera y reducir los costos en el país, al mismo tiempo que podría reducir la demanda de dólares estadounidenses.

En Argentina se han desarrollado variedad de proyectos con tecnología blockchain. Imagen: Public_Domain_Photography.

Soto, que conduce las relaciones financieras internacionales de la Argentina, explicó que la mitad de la población del país no tiene cuentas bancarias y operar las transacciones en efectivo mediante la conversión de sus ahorros en dólares estadounidenses.

El desarrollo de los proyectos con esta tecnología abarcan a diversas industrias tanto del sector público como del privado. Esta el caso de la creación de activos del Municipio Marcos Paz para impulsar la economía global, la Provincia de Misiones que estará usando la tecnología blockchain como estrategia para la creación de herramientas propias, la ciudad de San Lorenzo para registrar resultados de las votaciones de proyectos del programa Presupuesto Participativo de la ciudad o el caso de la plataforma blockchain llamada LivestockID para utilizarse en la trazabilidad de la carne vacuna.

Imagen destacada por geralt / pixabay.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Cartesi? Especial para Linux

Hay muchos usuarios dentro del mundillo blockchain que muestran su insatisfacción y desagrado frente a proyectos de criptomonedas con blockchains etiquetadas como...

¿Cómo comprar Polkadot (DOT)? Prepárate para el gran momento

¿Qué es Polkadot? Polkadot es otro proyecto blockchain al que vale la pena prestarle atención. Utiliza una  tecnología heterogénea multi-cadena que permite que...

¿Qué es ICON (ICX)? Conexión entre blockchains

 Esta criptomoneda surgió en un buen momento, tal que en apenas unos meses alcanzó su mayor precio hasta el momento. Llegó a...

MoneroV: el fork de Monero

En los últimos días, Monero (XMR) ha tenido las mayores ganancias de la categoría Top 20 Tokens. Esto se debe,  en gran parte, a los...

¿Cómo comprar CELO? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es CELO? Celo es una plataforma blockchain open source que pretende que el acceso a las...
- Publicidad -