Inicio Actualidad Documental sobre Bitcoin en África será lanzado este viernes

Documental sobre Bitcoin en África será lanzado este viernes

Un documental realizado sobre Bitcoin en África será ofrecido desde este viernes por Amazon Prime, según informó Coindesk el 20 de mayo.

De acuerdo a la publicación, el documental llamado «Banca en África: La revolución de Bitcoin» fue realizado por el cineasta sudafricano Tamarin Gerriety con el patrocinio del cripto intercambio Luno

En él se presentan a los grandes impulsores de la industria criptográfica, incluyendo el fundador de SatoshiCentre, Alakanani Itireleng en Botswana, y el desarrollador sudafricano de Monero, Riccardo Spagni. 

El documental muestra el cambio en la vida con el uso de bitcoin (BTC), desde una granja de cabras de Botswania hasta la azotea y el zángano urbano de Spagni. Al parecer, Nigeria, Sudáfrica , Kenia y Ghana son los países que albergan las comunidades de usuarios de bitcoin de más rápido crecimiento en el continente.

Según la publicación, un informe realizado en enero de 2020 por la firma de investigación de mercado DataReportal reveló que aproximadamente el 11% de los nigerianos y el 13% de los sudafricanos menores de 64 años con acceso a internet poseen criptomonedas propias, en comparación con el promedio global del 7%. 

Publicidad

Entre ellos se encuentra el empresario nigeriano Keith Mali,quien compró su primer bitcoin en el año 2016, abandonó sus estudios universitarios en el año 2018 y desde entonces se ha dedicado a brindar conferencias en escuelas de toda la región sobre bitcoin. Mali señala:

«Los criptos tienen una mayor probabilidad de crecimiento [en Nigeria] en comparación con Occidente … especialmente para las remesas transfronterizas. Acabamos de lanzar nuestra versión beta pública durante esta pandemia y hemos crecido más de 20,000 usuarios, sin una oferta inicial de monedas... «La gente está buscando formas de diversificar sus ingresos».

Asimismo, señalan que hay nigerianos que compran bitcoins para ahorrar mientras que otros lo utilizan para las remesas. Una nigeriana de nombre Nnanna Ijezie explicó que muchos de sus amigos utilizan varios intercambios, como Luno, Coinbase y BuyCoins, para comprar bitcoins con parte de su salario con el propósito de ahorrar. Ijezie agregó:

«Cualquier persona en Nigeria durante los últimos cinco años ha experimentado una devaluación al menos dos veces… así que la volatilidad [de bitcoin] es una compensación que la gente está dispuesta a hacer… Pero la mayor parte del comercio se realiza fuera de línea. … En Nigeria, el mercado también está vinculado a la fuerza de la población de la diáspora». 

Cabe destacar que el socio de investigación de Luno, Arcane Research, emitió un informe para complementar la película «Banca en África», donde señalan que los usuarios de la plataforma de la región de Sudáfrica se ven motivados a refugiarse en las criptomonedas preocupados por la inflación, la inestabilidad política y el escaso acceso a servicios financieros asequibles, afirma la fuente.

Fuera de la trama del documental, cabe destacar que Nigeria es uno de los países que registra mayor comercio de criptomonedas, según dijo el fundador y CEO de Blockstale, Daniel Adekunle, de acuerdo un reporte realizado el mes pasado sobre la instalación del primer cajero automático de Bitcoin en Lagos.

Blockstale es una nueva startup de cajeros automáticos de Bitcoin en Nigeria y fue la encargada de instalar el cajero automático en Dazey Lounge and Bar, Ajah, estado de Lagos, permitiéndoles a los usuarios comprar bitcoins (BTC) con la Naira nigeriana, su moneda local. Adekunle expresó:

«A pesar de todas las incertidumbres legales sobre las criptomonedas en Nigeria, los nigerianos son los mayores comerciantes de criptomonedas en África. Blockstale BTM se desarrolló especialmente para facilitar la adopción, la transparencia y la seguridad en Nigeria».

Actualmente, África cuenta con un total de 15 cajeros automáticos de Bitcoin. Antes del nuevo cajero automático de Bitcoin en Lagos, había 14 cajeros automáticos de bitcoin en siete países, distribuidos en 7 cajeros automáticos de bitcoin en Sudáfrica, 2 en Ghana y 1 en Kenia, Botswana, Zimbabwe, Djibouti y Uganda.

Imagen destacada por Eivind Pedersen / Pixabay.com

Publicidad

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Zcash (ZEC)? Transacciones 100% anónimas

     A medida que las criptomonedas ganan popularidad y más usuarios se suman al número de inversores actual, la búsqueda por la privacidad aumenta....

¿Qué es un Token ERC-20?

Hay que tener claras algunas cosas para comprender de que se trata. Empecemos: Saber diferenciar un token de una...

¿Qué es Tron (TRX)? ¿Has pensado cómo sería ganar dinero al compartir contenido en una plataforma online?

¿Qué es Tron? Tron es una plataforma blockchain que pretende ser un sistema de entretenimiento de contenido digital...

¿Qué es y cómo comprar Theta en 2020? La información que realmente necesitas

¿Qué es Theta? Es un proyecto blockchain que funciona como un proveedor de red de video descentralizado. Su objetivo...

¿Cómo comprar Polkadot (DOT)? Prepárate para el gran momento

¿Qué es Polkadot? Polkadot es otro proyecto blockchain al que vale la pena prestarle atención. Utiliza una  tecnología heterogénea multi-cadena que permite que...
- Publicidad -