Inicio Actualidad Dificultad cae 6% mientras el hashrate sigue subiendo en la red de...

Dificultad cae 6% mientras el hashrate sigue subiendo en la red de Bitcoin

Bitcoin, la criptomoneda más grande de todas sigue con su terrible volatilidad, lo que hace imposible que cualquier experto o persona dentro de nuestro cripto ecosistema pueda proveernos de un panorama creíble o predicción del camino futuro de los precios de BTC.

Pero, varias cosas si son ciertas e inmutables dentro del cripto ecosistema, la volatilidad de los precios y el próximo halving de BTC en el año que viene, y lo otro son las estadísticas de la red Blockchain de BTC; que muy poco tienen que ver con las variaciones de precio de Bitcoin.

El halving de Bitcoin (BTC) se aproxima ¿estás listo?

Lo cierto es que la dificultad en la Blockchain de Bitcoin se ajusta exactamente cada 2016 bloques minados, lo que corresponde a cada 2 semanas si no hay mayores inconvenientes en la red de cadenas de bloques de BTC.

Justamente en esta corrección, los cripto mineros pisaron el freno con todas sus fuerzas para enlentecer un poco el hashrate de BTC, lo suficiente para ver la dificultad disminuir en un 7 %, lo que los expertos han expresado como «el reajuste más grande desde diciembre del año 2018″, pero los factores detrás de la caída de las dificultades son diferentes.

Publicidad

El algoritmo de dificultad se ajusta de tal manera que el número promedio de bloques en un período de tiempo es igual a un bloque cada 10 minutos. A partir del 11 de noviembre, la dificultad parece estar ajustándose desde un máximo histórico [13.6T] a 12.7T.

Fuente: Blockchain.com

Vale la pena destacar que a principios de este año 2019, la dificultad de minado de Bitcoin era de alrededor de 5,6T,  la cual había aumentado un asombroso 42 % en 11 meses.

Al mismo tiempo el hashrate también ha mostrado un sentimiento positivo por parte del sector cripto minero de BTC respecto a la caída de la dificultad de minado, ya que ha aumentado de 85.3 millones de TH / s 104.9 millones de TH / s.

“La dificultad de la minería de Bitcoin disminuyó incluso más desde el mes de diciembre del año 2018 después del último ajuste el 8 de noviembre de 2019 (-7%). Parece confirmar que el costo de la minería en promedio es de aproximadamente en 8.000 $.

Hay especulaciones que atribuyen esta caída de la dificultad a los mineros chinos que cierran sus granjas de cripto minería de BTC. Sin embargo, PlanB dijo que esto no era inusual considerando el ciclo de precios y volatilidad en el que se encuentra Bitcoin.

Caídas significativas ocurriendo en 2015 en la parte más baja en la historia, lo que llamé capitulación minera, pero también ocurrieron en los años 2016 y 2017 después de un fuerte aumento de la dificultad. Si el siguiente ajuste de diferencia es positivo se ve así con hashrate> 100 E nuevamente, sería algo muy optimista para el cripto mercado”. Expresó el CIO de Atlanta Digital, Alistair Milne en sus redes sociales.

Volviendo al presente, a medida que aumentaba la dificultad de minado, también lo hacía la competencia por las recompensas de cada bloque.

Pero justo después de ese ajuste, los cripto mineros parecen haberse tomado un descanso de pisar el freno al haber reduciendo el hashrate a un mínimo temporal de alrededor de 86 EH / s. La dificultad se ajustó a un nivel mucho más alto que antes del reajuste, “los mineros regresaron con venganza”. El hashrate se disparó nuevamente, a más de 104 EH / s.

Este aumento justo después del reajuste, la actividad minera se disparó en F2Pool y Poolin, que colectivamente produjeron más del 36 % de los bloques en los últimos días,

Publicidad

Según varios expertos, el panorama minero ha estado un poco volátil debido a la migración masiva a los nuevos hardwares mineros de AntMiner S17.

Mirando un poco al valor de cada token de Bitcoin. A pesar del aumento en la minería, el precio de mercado de BTC retrocedió alrededor de los 8.800 $, presionado por el aumento de las ventas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es OpenAnx? Lo mejor de los exchanges centralizados y descentralizados

Cambios en el sector financiero Con apenas unos años entre nosotros, las criptomonedas han sabido hacerse un lugar...

¿Qué es y como comprar BAT (Basic Attention Token)? Toda la información que necesitas

No es novedad que diariamente cuando accedemos a internet y navegamos por distintas páginas web la publicidad que aparece por toda la...

¿Qué es y cómo comprar Horizen (ZEN)? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Horizen? Es una plataforma de sidechains escalable y descentralizada que se centra en las necesidades del mundo real.  El objetivo de este proyecto es...

¿Qué es y cómo comprar Mobilecoin? Todo lo que necesitas saber

¿Qué es Mobilecoin? Mobilecoin es otro proyecto blockchain y criptomoneda pendiente de ser lanzada al mercado. Con la colaboración de Binance Labs, "el brazo de...

¿Qué es y cómo comprar PotCoin (POT)? La peso pesada del sector de la cripto marihuana

 Posiblemente habrás leído el título y habrás pensado 2 posibles cosas, la primera es que esto se trata de una broma, o...
- Publicidad -