La reconocida empresa de logística DHL se ha asociado con BMW para implementar tecnología blockchain en sus cadenas suministro globales, así fue anunciado el pasado 16 de julio por el medio de noticias World Energy Trade.

De acuerdo a la publicación, la compañía DHL lanzó un video donde explican que la asociación con BMW tiene la finalidad de desarrollar una prueba de concepto para la tecnología de la cadena de bloques privada ya que ambas compañías tienen un enfoque de servicio similar.

Asimismo, señalan que el Centro de Innovación de DHL en Asia Pacífico y la Oficina de Innovación de BMW Group en Singapur fueron las sedes que trabajaron en conjunto en la prueba de concepto de tecnología blockchain para proporcionar mejor visibilidad a toda la cadena de suministro.

DHL y BMW son compatibles en cuanto a la cadena de suministro de los servicios logísticos. Imagen: falco.

“DHL es compatible con BMW en toda la cadena de suministro, desde la preproducción hasta el concesionario y la entrega al usuario final”, resalta la fuente.

A su vez, señalaron que cada compañía “tenía sus propios sistemas que requerían conciliaciones manuales para coincidir con los datos de envío y la intervención humana en caso de demora o avería, una plataforma privada de cadena de bloques permite una fácil transferencia de datos“, según lo publicado.

Los socios tendrán acceso a la plataforma para poder visualizar la información necesaria de la cadena de suministro en algún momento dado del proceso de envío. Imagen: ELEVATE.

Explican que en la prueba de concepto, se estableció el acceso a la plataforma para cada socio permitiéndole ver la información que requieren en un momento dado, a su vez, pueden visualizar los puntos de contacto entre las organizaciones conectadas automáticamente con “visibilidad en tiempo real desde el momento del pedido hasta la entrega final”.

Para DHL, con la aplicación de la tecnología blockchain pretenden aumentar la eficiencia y mejorar la vida de los consumidores comunes, indica la fuente.

Otras empresas del sector logístico se encuentran aplicando tecnología blockchain para el envío de paquetes con el objetivo de aumentar la eficiencia en sus servicios, entre ellas la reconocida FedEx al unirse a Hyperledger el año pasado.

En ese entonces, Kevin Humphries, vicepresidente senior de Servicios de FedEx Services, expresó: “Creemos que Blockchain tiene grandes implicaciones en la cadena de suministro, el transporte y la logística” y agregó que la compañía continuará explorando las aplicaciones y ayudará a establecer estándares para la adopción de la Blockchain a gran escala, en nuestra industria y otras”.

Recientemente se informó que dicha compañía internacional estaría solicitando la colaboración de otras organizaciones del sector para que los entes reguladores propongan nuevos estándares y reglas que podrían impulsar la adopción generalizada de la tecnología blockchain.

Imagen destacada por bilaleldaou / pixabay.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.