La semana pasada se estuvo desarrollando uno de los eventos más importantes que se realizan en el mundo de las criptomonedas y la Blockchain, el DevCon, por lo que el día de hoy te hemos preparado un resumen de los anuncios más importantes que se hicieron en dicha conferencia.

Para lo que no lo saben, el DevCon es de hecho una reunión organizada por la Fundación Ethereum con el objetivo de que quienes asistan por primera vez puedan experimentar un mundo nuevo de pensamientos y proyectos impresionantes, mientras que para los ya experimentados representa algo como una reunión familiar donde recargan energía y creatividad.

En lo personal, soy fiel creyente del impacto positivo que este tipo de eventos tienen sobre la sociedad, fomentando el desarrollo, la creatividad y el emprendimiento.

De esta manera, el Devcon 5 que se realizó este año tuvo lugar entre el 8 de octubre y el 11 de octubre en Osaka, Japón. Veamos algunas de las presentaciones más relevantes.

¡La privacidad en el Internet tiene que regresar!


Sí, y de ello se está encargando Orchid Labs, quienes se han propuesto construir un VPN descentralizado para proporcionar una forma mejor y mucho más segura de navegar en internet. Adivinen quien es uno de los protagonistas en esta nueva propuesta: ¡La tecnología Blockchain!

De acuerdo a lo que ha plantea la compañía, su misión es crear un software de código abierto que mantenga el Internet abierto y accesible, un recurso natural disponible para todos.

Vale la pena mencionar que en mayo de este año se informó que el proyecto había logrado recaudar $ 48 millones en 2017, esto a través de dos ventas de tokens SAFT a inversores acreditados, dentro de los cuales vale la pena mencionar Adreeessen Horowitz, Blockchain Capital, entre otros.

De esta manera, para resumir, Orchid está diseñado para dar a los usuarios de Internet un incentivo para compartir su ancho de banda con otros usuarios, por lo que, la compañía explica que al hacerlo el protocolo puede dividir el tráfico y enrutarlo a través de varios nodos en la red, esto, como se podrán imaginar, haría mucho más difícil que un adversario pudiese determinar quién está visitando el sitio web, mejorando así la privacidad.

El giro que le da Orchid Labs a un VPN normal radica precisamente en la privacidad, dado que la mayoría de los VPN son ofrecidos por empresas que, de hecho, pueden ver perfectamente para qué se está usando. Por lo que, Orchid propone crear el mercado de ancho de banda anteriormente mencionado, el cual se paga con la propia criptomoneda de Orchid, OXT.

De acuerdo a lo explicado por el CEO de Orchid, Steven Waterhouse, mucho de los problemas que actualmente existen en el Internet radica en que muchas cosas son gratuitas, por lo que se propone el uso de las criptomonedas para descentralizar el internet.

“Estamos construyendo un mercado de ancho de banda usando la cadena de bloques de Ethereum y un nuevo token OXT. Descubrimos cómo escalar las transacciones y específicamente los pagos a las velocidades de las redes de datos, y nuestra primera aplicación de esto es una VPN descentralizada”, expresó Waterhouse

Así que, este fue uno de los temas más candentes en el reciente evento realizado en Osaka, Japón.

Orochi DAO: El gestor de patrocinio de eventos


Orochi DAO es un DAO que gestiona el patrocinio de eventos, la cual surge de la bifurcación de Moloch DAO. Aquí se reúnen las empresas patrocinadoras y los organizadores del evento de acuerdo a la propuesta de los miembros existentes, por lo que los miembros de la DAO decidirán en colaboración qué eventos patrocinar y por cuánto. Esto al tiempo que las empresas patrocinadoras podrán retirar su colaboración si no están de acuerdo con los resultados de la votación.

Y, de hecho, el DAO fue utilizado para financiar dos eventos y parece que se desempeñó bastante bien.

De acuerdo a Decrypt, Ven Gist, cofundador de Odyssy, expresó lo siguiente:

“Orochi, con su simple propósito de organizar un evento, es una de las aplicaciones más prácticas del mundo real de un DAO visto hasta la fecha. Debido al éxito del evento, Orochi ha validado que un DAO funciona como un medio descentralizado coordinación de eventos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.