Desarrolladores de Ethereum se reúnen semanas antes de la convención anual

0

Holger, un desarrollador principal de la Fundación Ethereum, habló sobre las características de los clientes actuales de la segunda criptomoneda más importante del mundo, ETH, durante una charla en el Ethereum Meetup en Viena. También discutió las características de los próximos clientes de sharding y en que se diferencia de los clientes que ya existen.

El desarrollador comenzó a hablando sobre las características de os clientes de ETH como un todo, Elucidando los caracteres del motor de ejecución de la máquina virtual Ethereum 1.0, el cual afirmó que era muy lento.

Avanzando en la discusión, afirmó que los clientes actuales de la cadena de bloques de Ethereum necesitan almacenar su estado. El inconveniente de esta característica, afirmó, “era el largo tiempo de descarga y el gran uso de espacio en el disco duro”.

En el lado positivo, afirmó que el flujo de comunicación es fácil, ya que esta ocurre solo dentro de la cadena de bloques y entre las cuenta de los clientes. Además el desarrollador aclaró que ya todos los mecanismos están mas que probados y que la Blockchain de Ethereum ha estado funcionando en las mismas líneas durante algunos años. Sin embargo, afirmó que la comunicación dentro de la cadena de bloques se pondría cada vez más compleja.

Actualmente, la comunicación de la red se realiza a través del protocolo DevP2P. El Holger expresó que:

“El protocolo DevP2P es un conjunto de herramientas de implementación de protocolo que permite a los usuarios crear software para diferentes redes y escenarios de las tecnologías Perr – to – Perr”.

Luego de todas estas declaraciones, el desarrollador continuó discutiendo las características, o los requisitos, para los próximos clientes de sharding. El concepto de fragmentación popularmente utilizado en bases de datos ha sido adaptado por las compañías que utilizan las tecnologías de cadena de bloques, como una solución a los problemas de la escalabilidad, latencia y rendimiento de las millones de transacciones. Con la implementación de sharding en la cadena de bloques, cada nodo contendrá sólo una parte de los datos y no toda la información.

Holger explicó que los clientes de sharding son un “trabajo en progreso” y hay muchos trabajos inconclusos que hacen falta determinar cuales son sus posibles soluciones, que según él, ya se están haciendo las investigaciones pertinentes.

Al contrato de los clientes tradicionales existentes, los clientes de sharding son “libre de gobierno” expresó el desarrollador. También mencionó que se estaba realizando extremadamente mucha investigación en el área, él expresó a lo clientes que ser sharding es mucho más fácil de usar, “es tan fácil como iniciar el clienta y conectarse a la red”.

Además, afirmó que los clientes de sharding utilizarán un nuevo motor de ejecución llamado el eWASM que significa el ensamblaje web creado por los mismos desarrolladores de Ethereum. A diferencia de la comunicación normal de los clientes existentes, estos se comunicarán a través de un concepto de fragmentación cruzada. Este nuevo concepto de fragmentación trae la necesidad de la comunicación por fragmentación cruzada, ya que estos almacenarían toda su información en un solo nodo. Esto hace a su vez, hace que sea necesario durante la comunicación para que un nodo en específico adquiera información que no se almacena dentro de su propio fragmento de cadena de bloques. Esta comunicación se conoce como “comunicación de fragmentos cruzados”.

La comunicación entre fragmentos, o mejor conocida como cross sharding communication, es un gran tema de investigación, en el que los desarrolladores tienen una idea de cómo llevar la comunicación entre un fragmento al otro.

“La pregunta principal aquí es si estamos haciendo esto de la comunicación de fragmentación cruzada, de una manera sincrónica o asincrónica. Por sincrónica queremos decir, estamos haciendo esto dentro de una transacción y para obtener el resultado dentro de esta misma transacción, Que es lo que usted esperaría y sería mucho más conveniente para los usuarios … Los clientes de sharding utilizarán la biblioteca estándar llamada libp2p para la comunicación de red”.

Se aproxima la conferencia anual de desarrolladores:


El evento anual de la criptomoneda,  Dev Con se llevará a cabo en la ciudad de Praga en la República Checa, del 30 de octubre al 2 de noviembre. Esta conferencia es donde se reúnen los diseñadores, desarrolladores, investigadores y artistas de Ethereum. Es una reunión “familiar” organizada por la Fundación Ethereum para seguir educando y capacitando a la comunidad de ETH, para que estos construyan a su vez más y mejores aplicaciones descentralizadas.Se espera que la participación de la comunidad en DevCon de este año aumente respecto a la del año pasado. A finales del mes de julio, la Fundación Ethereum presentó un programa más participativo e integral para el evento de este año. Los miembros de la comunidad de Ethereum pudieron solicitar participar en las siguientes actividades del evento:

  • Realizar su propia participación: os participantes darán una charla relámpago de 5 minutos o una presentación de 20 minutos sobre el tema de su elección.
  • Dirigir un taller: los participantes podrían enseñar a las personas a hacer algo. Tal actividad duraría 2 horas y los participantes deberían ayudar a su audiencia a “ensuciarse las manos”, ya sea escribiendo un código o aprendiendo a hacer Story Telling.
  • Organizar una de las salas de descanso: puede ser creativo y crear su propia programación para Devcon4. Puede alojar críticas de diseño de dapp, facilitar una conversación, hacer revisiones de seguridad en vivo.

La conferencia de Desarrolladores de este año es particularmente importante para el proyecto y la comunidad de Ethereum, dados los problemas subyacentes de la escalabilidad de la plataforma y el consenso sobre la actualización de Constantinopla.