Ethereum (ETH) la segunda criptomoneda más importante del cripto ecosistema, finalmente ha llegado a un consenso sobre una actualización de ETH, pero, no es ninguna de las esperadas por su ecosistema, esas que se exigen con urgencia desde hace ya bastante tiempo, sino más bien sobre un tema que muchos podrían considerar que no guarda ninguna tipo de relación con las criptos, “la inflación”.

Y es que, los desarrolladores de Ethereum (ETH) han acordado posponer nuevamente la conocida y termina “difficulty bomb”, o bomba de dificultad. Esto generará, según los analistas, una mayor inflación en la segunda criptomoneda del mundo. Esto en contraposición de la mayoría de los cripto proyectos grandes, los cuales están tratando de reducirla en sus respectivas criptos.

La  video llamada quincenal de desarrolladores en sí tuvo algunos problemas técnicos, por lo que no está claro, para todo el público al menos, qué se dijo exactamente, pero Tim Beiko de PegaSys, una cripto campaña enfocadas en construir soluciones sobre la misma blockchain de ETH dice:

“La propuesta actual se llevará a cabo en el bloque 9,2 Millones, que nos llevaría a verla en vivo aproximadamente el 6 de enero”.

No hubo mayor objeción por parte de los desarrolladores principales de Ethereum Foundation, por lo que parece que tendremos un consenso aproximado para actualizar la Blockchain de ETH en el bloque 9,2 M, lo que retrasaría la bomba de dificultad 4 Millones de bloques más, y dicha actualización tendrá el nombre de Mountain Glacier”.

El reciente debate sobre la bomba de dificultad de Ethereum finalmente ha terminado, con un consenso general alcanzado. Según los desarrolladores, la bomba de dificultad verá otro retraso. Dejando como conclusión que ahora el retraso será de 4 millones de bloques más, lo que la llevará hasta los 13,2 M.

Según las estimaciones de los expertos, el tiempo que tardará en minarse estos 4 millones de bloques extras será de 700 días, a una tasa de 15 bloques por segundo. En pocas palabras, la bomba volverá a intentar activarse en el año 2021 o 2022.

En el ínterin de estos 4 millones de bloques, los desarrolladores de Ethereum intentarán activar finalmente el nuevo método de consenso, el Proof of Stake (PoS). Que a su vez traerá consigo el nacimiento de Ethereum 2.0.

Ethereum 2.0 , Buterin sale a respaldar su proyecto y responder las preguntas más frecuentes

Volviendo al tema de la inflación, los analistas esperan que esta aumente aún más dentro de la Blockchain de ETH, debido a la nueva oferta inflacionaria que generará el Staking.

Para ponerle cifras a la noticia, la inflación crecerá en 2.000 ETH por día para cuando ocurra este hard fork que traiga consigo el ETH 2.0. Justo en este momento, la cantidad de ETH por día se ubica en alrededor de 11.600 tokens, lo que significa que se espera que vuelva a crecer a 13.600 ETH / día, que es aproximadamente la misma cantidad que los mineros estaban viendo antes de que la bomba de dificultad se active de nuevo.

Hasta los momentos no ha habido ninguna discusión pública entre los grandes desarrolladores de la Foundation Ethereum, sobre cómo y qué exactamente se debe hacer respecto al crecimiento de la inflación dentro de la criptomoneda, y sobre el nuevo retraso de la difficulty bomb, la cual parece un mero juego entre los mismos desarrolladores, ya que esta no significa realmente nada.

Aunque varios desarrolladores dentro del ecosistema de Ethereum respaldan la existencia de esta medida ya que, sin la difficulty bomb, probablemente tampoco habrá un gran incentivo para resolver todos los problemas que presenta ahora ETH.

Los desarrolladores acordaron realizar un hard fork urgente, hace unos cuantos meses, poco después de la nueva actualización de Estambul. Dicho hard fork tendrá lugar el 7 de diciembre de este mes, en el bloque 9.069.000. Supuestamente, este será el último Hard Fork que Ethereum 1.0 vivirá, ya que abrirá el camino a Serenity y, finalmente, Ethereum 2.0.

Pero de nuevo, los desarrolladores de Ethereum han jugado con esto como se les ha antojado.

Entonces, mientras que todas las otras criptos principales están reduciendo la inflación en un intento desesperado, como es el caso de Bitcoin (BTC), por suponer alguno. Aparentemente Ethereum aumentará en una bifurcación de “emergencia” pocos días después de la fiesta de Año Nuevo. Ho Ho Ho, Feliz navidad nos desea Ethereum.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.