Block.one se encuentra considerando una recompra por el 10% de sus acciones, prometiendo a los patrocinadores un precio de recompra de acciones que reintegrará  hasta un 6,567% de sus inversiones iniciales, según la información obtenida.

La recompra revalora a la compañía en alrededor de $ 2.3 mil millones, en comparación con una valoración de aproximadamente $ 40 millones relacionadas a una serie de inversiones realizadas en el 2017. El monto de la recompra que se esta ofreciendo es de $ 1,500 por acción, con un aumento del 6,567% del precio inicial de $ 22.50.

En la nota publicada por Bloomberg explica que, los inversores que aparentemente se favorecen de esta devolución, están: “Peter Thiel, quien es el cofundador de PayPal, Jihan Wu, del gigante de hardware de minería criptográfica Bitmain, así mismo también se encuentra incluidos los gerentes de fondos de cobertura Alan Howard y Louis Bacon, todos los cuales compraron EOS en julio de 2018”.

Como se informó hoy en día, en una declaración, el CEO y fundador de Galaxy Digital, Michael Novogratz, describió que aceptó la oferta de recompra y vendió sus acciones en Block.one por $ 71,2 millones, la operación en si tendrá un retorno del 123% de su inversión inicial. Novogratz declaró que el rendimiento superior sustancial del Block.one y que obviamente esta habría contribuido a la decisión.

Con todo y eso, la oferta de recompra de Block.one, que recaudó un récord de 4.000 millones de dólares a través de su serie de ventas durante todo un año y la cual terminó en junio de 2018, ha forjado algunas críticas por parte de los espectadores de la industria.

En otra entrevista con Bloomberg, Nic Carter, un socio que se orienta en Blockchain, en la firma de inversiones Castle Island Ventures con sede en Boston, comentó que:

“Una recompra privada de este tipo me indica que la compañía cree que hay pocas oportunidades de crecimiento a la vista, o que quiere consolidar la propiedad y evitar el escrutinio externo”.

Es relevante recordar que anteriormente Block.One realizó una oferta de recompra de acciones en la que buscaba adquirir el 15% de sus acciones en circulación, con un precio de $ 1,200 cada una. La compañía supuestamente logró recomprar un 13.8%, a un costo total de alrededor de $ 300 millones.

Si desea averiguar más de qué se trata EOS, lo invitamos a seguir el enlace respectivo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.