Inicio Actualidad Desarrollador de Bitcoin y ex ejecutivo de Morgan Stanley Advierten a la...

Desarrollador de Bitcoin y ex ejecutivo de Morgan Stanley Advierten a la SEC

Hace unas horas bitcoin.es informó que la SEC ya había recibido más de 1400 cartas de recomendación, y que alargaría la fecha para recibirlas antes de tomar una decisión con respecto a los ETF de Bitcoin, y con base a esto hace unos días ha salido a la luz una de estas cartas.

Varios lideres importantes que representan a casi todos los aspectos de las finanzas tradicionales de los Estados Unidos, y de las criptomonedas, han presentado conjuntamente una carta a la Comisión de Bolsa y Valores de los EE.UU. instando al regulador a modernizar sus métodos y procesos.

En la carta publicada anoche, el desarrollador principal de Bitcoin Core, Bryan Bishop, la ex Directora General de Morgan Stanley Caitlin Long, Christopher Allen, el fundador del equipo Blockchain de Ernst & Young, Angus Champion de Crespigny, y el abogado gerente de fondos Gavin Fearey, advirtieron al SEC contra ciertos tipos de adopción empresarial de los ETF de Bitcoin.

Long considera una bendición para el cripto ecosistema la adopción en el mundo empresarial, pero la carta argumenta que la adopción empresarial podría en realidad corromper algunos de los beneficios inherentes de Bitcoin y toda su tecnología subyacente, sino se supervisa adecuadamente. Específicamente la carta advierte en contra de las practicas planeadas por “Intercontinental Exchange (ICE)” propietaria de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), la cual anunció recientemente su intención de lanzar su propio Exchange de criptomonedas, llamada Bakkt.

Publicidad

Entre unas serie de recomendaciones formuladas en la carta, Bryam Bishop, el cual ha contribuido al código de Bitcoin Core desde el año 2014, argumenta que el mayor cambio que la SEC necesita implementar, es asociarse directamente con los ingenieros de criptomonedas para desarrollar un nuevo tipo de regulación que elimine toda la incertidumbre en el mercado estadounidense. A lo cual Bishop expresa:

“Bitcoin es fundamentalmente un sistema tecnológico con muchos rincones y grietas oscuras … Es el concepto de que las reglas se pueden aplicar usando un software, matemáticas, y criptografía en lugar de políticas y contratos en papel”.

La carta entregada por estos peso pesados de diferentes campos, fue entregada el 19 de septiembre de este año 2018, por otro lado también argumenta que se deben establecer restricciones sobre cómo Bakkt, el Exhange de criptomonedas que está desarrollando ICE, podría manejar efectivamente las criptomonedas cuando este llegue a ser una realidad.

Dentro de la misma carta de recomendación los autores han escrito una sección llamada “Advertimos contra la aplicación de las regulaciones tradicionales a los activos digitales no irían de la mano con sus fortalezas”, el desarrollador principal de Bitcoin Core, Bryan Bishop, la ex Directora General de Morgan Stanley Caitlin Long, Christopher Allen, fundador del equipo Blockchain de Ernst & Young, Angus Champion de Crespigny, y el abogado gerente de fondos Gavin Fearey, advierten que la práctica financiera tradicional de almacenar fondos de clientes en una sola cartera socavaría alguna de las fortalezas centrales de las criptomonedas.

“Los activos digitales están segregados de forma nativa, y mantener esta segregación natural en todo momento protegería mejor a los inversores, adoptándose a la arquitectura de la tecnología de los cripto activos”

Almacenar todos los fondos de los clientes en un solo lugar y prestar o invertir la criptomoneda almacenada, como si fuese un banco tradicional, es llamado comúnmente dentro del sistema bancario y financiero “mezcla”, la cual según los autores podría devaluar el BTC al crear más liquidez que activos para respaldarlos. Como resultado, el proceso en parte recrearía algunas de las mismas dinámicas que llevaron al colapso financiero del año 2007 y 2008.

Además, que Bitcoin es un instrumento de bonos al portador, a diferencia de la gran mayoría de productos y valores que el DTCC almacena físicamente, y que sólo se negocian virtualmente. Como resultado, la combinación de un Bitcoin con múltiples propietarios es una misma cuenta podría crear “Oasis” para los piratas informáticos que buscan robar los Bitcoin.

Además, de las preocupaciones sobre el proceso de “mezcla”, la carta advierte contra otra practica generalmente aceptada dentro del mundo financiero tradicional y es llamada la “rehipoteca”, en la que una organización reclama la propiedad de un activo en su balance general, pero presta el activo a otra parte que también marca el activo en su balance general y así va creciendo y creciendo dentro de las contabilidades un solo activo de manera “ficticia”.

La carta de recomendación concluye:

Publicidad

«Creemos que las reglas actuales de la SEC que rodean la custodia no reflejan los riesgos inherentes a la gestión de los activos digitales y no utilizan las fortalezas técnicas de la tecnología. Estas fortalezas técnicas tienen el potencial de conducir a un entorno de custodia más fuerte y más robusto. Para comprender mejor estas posibilidades, aprovechar las fortalezas de las tecnologías y no perjudicar sus ventajas, recomendamos que la SEC interactúe con quienes tienen experiencia en tecnología, como ingenieros criptográficos, desarrolladores de software, Exchanges de Bitcoin, diseñadores de contratos inteligentes, desarrolladores de la tecnología Blockchain, y administradores de activos digitales existentes para garantizar que se implementen las mejores prácticas «.

Sólo un día después de que esta carta saliese a la luz pública, el CEO de Bakkt, Kelley Loeffler, publicó un articulo en donde profundiza sobre los servicios de Exchange que su compañía tiene planeado para el futuro. En la publicación el CEO aclara.

“Los contratos de Bitcoin no se negociarán con margen, ni usaran el apalancamiento (el préstamo de Bitcoin no respaldado en activos) o servirá para crear un reclamo en papel sobre un activo real”

Si el Exchange sigue estas pautas planteadas en el articulo de Kelley Loeffler, pondría fin a muchas de las preocupaciones que fueron expresadas en la carta de recomendación a la SEC.

Pero los autores ya han salido a declarar que, dado que las prácticas están permitidas por las reglamentaciones vigentes, no hay ninguna razón para creer que no se implementarán con los nuevos activos de cifrado.

Para aumentar aún más estas preocupaciones, que deberían ser la de todos los creyentes de las criptomonedas, los nuevos desarrollos de otro banco institucional como Citigroup, que este mes anunció una solución de custodia de criptomonedas que dependerá de los recibos de activos digitales, diseñados para brindar a los inversores una forma de obtener exposición a criptomonedas sin tener realmente su propiedad. Eso es exactamente lo que los autores expresaron como una preocupación inherente, a la posible muerte del Bitcoin como lo conocemos hoy en día.

Ex Directora General de Morgan Stanley Caitlin Long

“No traten al Bitcoin como un instrumento financiero normal, por que no lo es … No apliquen las reglas antiguas al nuevo sistema”. Expresó Caitlin Long.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Cardano (ADA)? Una blockchain para smart contracts

Cardano es un proyecto muy interesante y lleno de características que ha atraído a muchos inversores hacia él. Una plataforma más de...

¿Qué es MaidSafeCoin (MAID)? Siéntase a salvo

MaidSafe es la compañía que planea revolucionar por completo el almacenamiento de datos con su moneda, Safecoin, y red descentralizada. Pretende salvar el...

¿Qué es Augur (REP)? Un motor de búsqueda descentralizado con el que todos ganamos

¿Qué es Augur (REP)?  Augur es una "plataforma de mercado de previsión" descentralizada open source basada en Ethereum que aprovecha...

¿Que son las Initial Exchange Offerings (IEO)? las exchanges a la carga

Las ofertas iniciales de moneda, mejor conocidas como ICO, una vez fue el método favorito para recaudar dinero de los inversores de...

¿Qué es ICON (ICX)? Conexión entre blockchains

 Esta criptomoneda surgió en un buen momento, tal que en apenas unos meses alcanzó su mayor precio hasta el momento. Llegó a...
- Publicidad -