Inicio Actualidad ¿Deberíamos de preocuparnos por la crypto de China? Tal vez.

¿Deberíamos de preocuparnos por la crypto de China? Tal vez.

El potencial que reside en la crypto de China, siendo suficiente para considerar la posibilidad de que reemplace al dólar estadounidense como la principal moneda utilizada, hace que muchos se preocupen por el poder que esto le podría ofrecer a una nación como China.

De esta manera, recientemente se han revelado nuevos detalles sobre la crypto que han avivado nuevamente las preguntas y las preocupaciones, principalmente porque se ha confirmado que la crypto será completamente centralizada, lo cual significa que el gobierno chino tendrá todo el poder en sus manos.

Y es que, los nuevos informes han señalado que la nueva crypto de China dispondrá de una velocidad de 220.000 transacciones por segundo, lo cual es impresionante cuando miramos a Bitcoin (BTC). Recordemos que Bitcoin es la criptomoneda ejemplar de la descentralización, y es justamente esto lo que impone limitaciones en cuanto a las transacciones que se pueden utilizar por segundo. Por lo que se espera que China no use una base de datos descentralizada, sino todo lo contrario, con criptografía adicional, lo que le permitirá un rendimiento mayor.

La preocupación radica en el control que esto les ofrecerá a los líderes de China sobre sus habitantes. En la actualidad es una sociedad bastante reprimida que en múltiples oportunidades es censurada, sin embargo, con esta nueva acción los líderes tendrán un control total sobre la riqueza de los ciudadanos; dejándolos a completa merced de las autoridades.

Evidentemente, a pesar de las preocupaciones, la cripto de China resulta interesante en términos de avances y adopción tecnológica. De hecho, Yang Wang, investigador principal del Instituto FinTech de la Universidad Renmin de China, explicó que «en términos de tecnología, la moneda digital de China sobresale, ya sea en su nivel de seguridad o velocidad, lo que significa que superará a los competidores en la experiencia del usuario.”

Publicidad

El RMB digital de China parece ser tecnológicamente superior a todas las criptomonedas que existen actualmente en el crypto ecosistema, de hecho, incluso podría estar por encima de la stablecoin Libra de Facebook. Así que, como generalmente, frente a las innovaciones tecnológicas y sus capacidades se generan sentimientos mixtos; sin embargo, puede que la mayor preocupación se encuentra en quién será el que tendrá el control de la tecnología, pudiendo jugar un papel fundamental en la economía internacional.

En China se podría decir que no hay secretos, imagínense que eso se pudiese extender a través de la adopción de su RMB digital en el mundo.

Aún no tenemos un calendario oficial para el lanzamiento, sin embargo ya es una cuestión de debate en el mundo. Recordemos que recientemente se llevó a cabo una simulación sobre qué haría Estados Unidos frente a un posible ataque que había sido financiado a través de la moneda digital de China, evitando prender las alarmas de las autoridades al evadir el uso del dólar estadounidense.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es ripple (XRP)? ¡Descubre algo diferente!

¿Qué es Ripple? Ripple es el nombre distintivo de la plataforma de criptomonedas, cuya criptomoneda es en realidad...

¿Qué es y cómo comprar Bytom (BTM)? Transfiere activos del mundo atómico al mundo byte

Años atrás, Internet era una herramienta descentralizada. En apenas unas décadas tanto Internet como los medios de comunicación ha pasado a estar controlado por...

¿Qué es un Token ERC-20?

Hay que tener claras algunas cosas para comprender de que se trata. Empecemos: Saber diferenciar un token de una...

¿Qué es Ethereum Classic (ETC)? El resultado de la lucha de ideales

Mucho se habla sobre Ethereum Classic (ETC) pero, ¿realmente sabemos de qué trata? ¿Reconocemos cuál fue el motivo detrás de su nacimiento?  Por las...

¿Qué es y cómo comprar GRIN? – ¿Qué es Mimblewimble? Privacidad, fungibilidad y escalabilidad en una sola criptomoneda

Gran parte de las criptomonedas se basan en la tecnología blockchain y, por lo tanto, tienen un libro de transacciones...
- Publicidad -