Inicio Actualidad David Marcus CEO de Libra "Bitcoin es el nuevo oro"

David Marcus CEO de Libra «Bitcoin es el nuevo oro»

¿Recuerdas a la famosa y muy golpeada criptomoneda de Facebook, Libra?, la cual ha sido muy golpeada y quizás incluso frustrado su nacimiento ¿Qué ha pasado con ella?.

¿Abandonar Libra por parte de Facebook? Podría ser una realidad

¡Nueva estrategia para Libra de Facebook! ¿Lo logrará?

La verdad es que la industria completa de Bitcoin (BTC) y de criptomonedas en general, ha resentido los planes más que problemáticos del gigante de las redes sociales de Facebook en su intento para lanzar un rival a BTC en su intento para ser la moneda universal de nuestro planeta.

Algunos han sugerido que las compañías de tecnología preferirían adoptar a BTC antes de una alternativa centralizada que podría tener de un momento al otro graves problema regulatorios dependiendo de si ganan o pierden la gracia de los estados, gobiernos y reguladores.

Publicidad

La base de estas creencias por parte de estas empresas es el historial negativo que ha creado los esfuerzos de tanto Libra como el Gram de Telegram.

Audiencia de Telegram sobre TON es retrasada para 2020. ¡¿Qué?!

Telegram lanzará la testnet de su wallet a pesar de todo

El jefe de cripto proyectos de libra ve a Bitcoin como el próximo oro:


Recientemente el cabecilla de cripto proyectos David Marcus, expresó que ve a Bitcoin como el “DIGITAL GOLD”, (Oro Digital).

“Aunque Bitcoin quiere cumplir un propósito totalmente diferente al del oro. Lamentablemente también se ve frenado por su extrema volatilidad, por eso es que no pienso en Bitcoin como una divisa.

En realidad no es un gran medio de intercambio debido a su volatilidad. Lo veo como oro digital”.

Expresó Marcus, hablando en la Conferencia DealBook del New York Times la semana pasada.

Volviendo un poco en el pasado, muchos han hecho la comparación entre Bitcoin y oro en el transcurso de la historia de 11 años de las criptomonedas. Es más, los más optimistas sobre Bitcoin, los maximalistas, esperan que el token digital eventualmente superan la valoración de mercado total del oro en 8 mil millones de $ en oro.

Estudio: Bitcoin le arrebata el puesto al oro como refugio seguro.

Warren Buffett: ¿Oro o Bitcoin?, Ninguno de los dos.

Publicidad

El valor total de los BTC en circulación es actualmente de 160 mil millones de $, unas 50 veces menos que el oro.

Pero, al igual de lo que dice el CEO de Libra, la extrema volatilidad de la criptomoneda ha hecho que observemos a cada token variar de menos de 1.000 $ a principios del 2017 a 20.000 $ a finales del 2017, doce meses después y por lo tanto su valoración mercado.

Fuente: Coinmarketcap.com

Después de que Facebook dio a conocer que planeaba ser un rival de Bitcoin (BTC), tomado por muchos como un respaldo tácito de la tecnología Blockchain, el último Bear Run de Bitcoin pudo haberse generado cuando los inversores se preocuparon de que pudiera conducir a un aumento en la regulación.

Además Marcus dijo que Bitcoin (BTC) es como el oro porque puedes mantenerlo como una inversión al igual que las personas tradicionales con oro real, pero que las fluctuaciones en el valor actualmente asociadas con Bitcoin lo convierten en una mala opción para las personas que necesitan un sistema confiable para enviar remesas a través de fronteras.

Del otro lado de la cripto (moneda), un Schiff un famoso crítico y detractor de Bitcoin y las criptomonedas, encontró fallas en las afirmaciones de Marcus de que Bitcoin es el Digital Oro y señaló que es demasiado volátil para ser utilizado como lo hacen las personas con el oro.

Esta respuesta fue criticada por muchos otros usuarios de Twitter, muchos de los cuales perciben que Schiff está mirando hacia atrás y es un «miembro de la vieja guardia».

Otros señalaron una falla en la afirmación de Schiff de que el oro puede «utilizarse realmente como medio de intercambio», pidiendo, retóricamente, que él proporcione un ejemplo de alguien que usa oro para hacer una compra en una tienda física.

Publicidad

Puede leer el White Paper de Libra en el siguiente link.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Nucleus Vision (NCASH)?

Nucleus Vision, conocido como nCash, se inició en 2014 dentro de las cuatro paredes de la Universidad de Harvard en Cambridge. La...

ONG, el toquen de Ontology ONT

Un poco sobre Ontology Network Ontology Network es un proyecto blockchain creado para proporcionar interoperabilidad entre blockchains. Sus características hacen...

¿Qué es Aragon (ANT)? Su criptomoneda Española – Por organizaciones autónomas descentralizadas

¿Qué es ARAGON? Es una aplicación descentralizada en la blockchain de Ethereum que permite a cualquier persona crear y gestionar una organización descentralizada. El...

¿Cómo comprar VeChain (VET) en 2020? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es VeChain? VeChain es un proyecto blockchain que fue lanzado como la plataforma líder de blockchain para...

¿Qué es CyberMiles (CMT)? Smart contracts para el comercio electrónico

El mundo en el que habitamos poco a poco y, sin que muchos se hayan percatado, ha sido dominado por grandes firmas....
- Publicidad -