Inicio Actualidad Dash LatAm cesa operaciones: ¿Cuáles son las implicaciones para Dash?

Dash LatAm cesa operaciones: ¿Cuáles son las implicaciones para Dash?

Recientemente George Donnelly, fundador de la comunidad en América Latina, anunció a través de una publicación en Medium que las actividades de Dash Latam han cesado.

“Dash Core nos ha avisado que definitivamente las operaciones de Dash Latam no van a seguir, escribió Donnelly este 28 de octubre.

Para los que no la conocieran, Dash LatAm es una organización dedicada a promover su criptomoneda, Dash, en toda la región. Por lo que, desde su lanzamiento, Dash LatAm se ha centrado en promover casos de uso centrados principalmente en el procesamiento de remesas para personas que no cuentan con servicios bancarios.

«Esto significa que no habrá más promociones, eventos, recompras, soporte, etc. en los 8 países y 20 ciudades donde Dash Latam estuvo activo, incluidos Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Guatemala, Brasil, España y Trinidad y Tobago”, agregó Donnelly.

Publicidad

El aspecto central de la publicación de Donnelly es que comenta que el cierre de Dash LatAm se produce dada la falta de fondos comunitarios. De acuerdo a la publicación, Dash “dejó a sus equipos latinoamericanos, en muy malas condiciones hace unas seis semanas y no pudimos continuar». Por lo que se señala que se vieron en la obligación de hacer recortes drásticos, entre los cuales se despidieron a 80 personas, esto antes de detener las operaciones.

“Importante destacar que la red de pagos de Dash no deja de funcionar y sigue habiendo por ahora al menos buena liquidez de Dash en el mundo. Usted es libre de seguir aceptando Dash como forma de pago, hold de Dash y haciendo pagos con Dash”, agrega.

Donnelly asegura que hicieron todo el esfuerzo posible para demostrar el valor de la adopción de Dash en Latinoamérica, sin embargo, parece que no fue suficiente.

“A pesar de que entregamos resultados sobresalientes al nivel global, la casa central de Dash ha decidido que marketing es inútil por ahora, y el trabajo que hemos hecho, las relaciones que hemos forjado, no tienen valor”, se lee en la publicación.

Por su parte, Decrypt conversó con Ernesto Contreras, Gerente de Desarrollo de Negocios de LatAm en Dash Core, quien explicó que «[la decisión de cerrar Dash LatAm] es una pérdida para Dash, y lo respeto». Sin embargo, Contreras agregó que el cierre de Dash LatAm no debe verse como una pérdida de interés en la región.

De acuerdo a Contreras esta es una oportunidad para otros muchos proyectos que estén interesados en resolver este importante problema y aprovechar la oportunidad para continuar con el aumento de la adopción de Dash y otras criptomonedas.

La compañía señaló que su Centro de Soporte de Ayuda Dash permanece abierto para cualquier persona en los países afectados que soliciten aclaraciones. Y es que aparentemente el comunicado de Donnelly generó mucha confusión y pánico en la región.

Si desea saber más sobre Dash, le invitamos a leer el siguiente artículo: ¿Qué es Dash? La moneda que creó Masternodes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Ampleforth (AMPL)? Toda la información

 ¿Qué es Ampleforth?   Ampleforth es un proyecto blockchain y criptomoneda open source construido en la blockchain de Ethereum aunque independiente a ella, incluso es compatible...

¿Cómo comprar Litecoin en 2020? Las mejores opciones y pasos a seguir

Introducción Si está leyendo este artículo es porque la curiosidad ha ido más allá. Porque ver cómo...

¿Qué es MonaCoin (MONA)? Una criptomoneda muy popular en Japón

MonaCoin es una criptomoneda con sede en Japón que cobró vida en 2014. La criptomoneda se basa en Mona, un gato ASCII...

¿Qué es y cómo comprar Nervos CKByte? Todo lo que necesitas saber

¿Qué es Nervos CKB? Nervos es un proyecto blockchain open source...

¿Qué es y cómo comprar Blockstack (STX) en 2020? Toda la información que necesitas

¿Qué es Blockstack (STX)? Es una red informática descentralizada basada en la tecnología blockchain en la cual...
- Publicidad -