Los fanáticos del equipo de baloncesto profesional Dallas Mavericks de Estados Unidos ya pueden comprar boletos y mercancía en su tienda en línea con la criptomoneda bitcoin. De esta forma, Dallas Mavericks se convierte en el segundo equipo de la NBA en ofrecer esta opción de pago a sus seguidores. La información fue compartida el pasado 13 de agosto.

A través de la red social Twitter, el escritor para Dallas Mavericks y co-host del podcast “Locked for Mavericks”, Isaac Harris, compartió un comunicado de prensa del equipo, y agregó: “Si lo tuyo es Bitcoin, ahora puedes usar Bitcoin para comprar boletos y mercancía en línea”. En el comunicado señalaron que el equipo se asoció con BitPay, proveedor de servicios de pago con BTC, para procesar todas las compras que se realicen con la criptomoneda bitcoin.

A Harris se le sumó el periodista deportivo Jeff Eisenband y la compañía BitPay en la divulgación de la información. Eisenband agregó que en el año 2014 el equipo The Sacramento Kings se convirtió en el primero en aceptar pagos con la criptomoneda original, mientras que desde BitPay, quien proveerá sus servicios al equipo profesional de baloncesto de la NBA, escribieron al equipo de Dallas: “Feliz de tenerte en el #cripto juego @dallasmavs”.

Cabe destacar que el propietario de la franquicia Dallas Mavericks, el empresario e inversionista multimillonario Mark Cuban, anteriormente había asomado la posibilidad de que los aficionados del equipo pudieran adquirir compras con bitcoins. En enero del año pasado, escribió un tuit en donde prometía a los aficionados que para la siguiente temporada de la NBA sería posible comprar los boletos con bitcoins.

Esta adopción de la criptomoneda de bitcoin como forma de pago por parte de Dallas Mavericks no es la primera incursión de Cuban en el criptomundo. Cuban es un criptoentusiasta que anteriormente invirtió en un capital de riesgo de un activo digital y en una Oferta Inicial de Criptomonedas (ICO), además de haber lanzado el criptoactivo Mercury Protocol (GMT), un token de la blockchain de Ethereum.

Cuban recientemente criticó al proyecto del criptoactivo de Facebook, Libra, manifestando que se trataba de “un gran error” y que podría ser “peligroso”. Asimismo, hace pocos días, Cuban declaró que odia al oro como inversión, y que consideraba a Bitcoin similar al oro desde la perspectiva de un inversionista, añadiendo que ambos son coleccionables.

Deportes y criptomonedas


En la actualidad estos dos equipos de la NBA no son los únicos en la atmósfera deportiva mundial que están aceptando pagos con criptomonedas o estableciendo asociaciones con startups del criptomundo y de la tecnología blockchain. Equipos pertenecientes a otras asociaciones deportivas también lo están haciendo, expandiendo así la exposición de las criptomonedas hacia diversas fanaticadas del mundo deportivo.

El pasado mes de julio el equipo de fútbol americano Miami Dolphins, de la NFL, anunció que la criptomoneda litecoin pasó a ser el criptoactivo oficial del equipo, tras haberse asociado con Litecoin Foundation y el proveedor de servicios Aliant Payments para aceptar pagos con bitcoins y litecoins para la compra de boletos de los juegos locales de Miami Dolphins de la temporada que se avecina.

Por otro lado, a finales de febrero la liga de combate Glory, mejor conocida como Glory Kickboxing, anunció una asociación con Litecoin Foundation, a partir de la cual los fanáticos pueden realizar compras en la tienda en línea de Glory.

De igual forma, diversos equipos de fútbol profesional, pertenecientes a diversas ligas de Europa y América Latina, han anunciado asociaciones con organizaciones vinculadas al mundo de los criptoactivos, tal como lo hizo recientemente el equipo de fútbol de la liga inglesa Everton Football Club, que se asoció con la plataforma global eToro, la cual ofrece múltiples opciones de inversiones, entre las que se encuentran las criptomonedas de Bitcoin, Ethereum y Litecoin.

Cabe destacar que eToro es considerado junto con Adidas como el patrocinador de clubes de la Premier League, ya que, además de firmar con el Everton Football Club, también se asoció con otros cinco equipos de la liga inglesa: Crystal Palace FC, Leicester City FC, Southampton FC, Tottenham Hotspur FC y Aston Villa FC.

Equipos como el Real Madrid, Juventus de Turín, AS Roma, Borussia Dortmund, Arsenal Football Club, West Ham United, Paris Saint-Germain, SL Benfica, Sport Club Corinthians Paulista y Atlético Mineiro (estos dos últimos pertenecientes a Brasil) han demostrado su interés por el mundo de los criptoactivos y la tecnología blockchain, al asociarse con plataformas especializadas en criptoactivos.

Imagen destacada por Markus Spiske temporausch.com/ pexels.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.