La Cumbre Bitcoin llevada a cabo en Israel de 2019 por Bittax, ha llegado a su fin después de recibir a un buen puñado de invitados de alto perfil y a más de mil entusiastas de la tecnología Blockchain de todo el mundo.

Celebrada en la Universidad de Tel Aviv, la cumbre especializada en las redes de cadenas de bloques y de la criptográfica marcó el evento más grande de la industria Blockchain en Israel hasta la fecha, y los asistentes tomaron nota cuando los defensores de la tecnología y sus homólogos reguladores tradicionales hablaron sobre la importancia de encontrar puntos en común, entre los dos mundos muy distantes, pero necesarios entre sí.

Expertos del ecosistema como Nick Szabo y David Chaum, que ofrecieron sus opiniones sobre la dirección a donde se dirigen las criptomonedas en el futuro cercano, mediano y a la distancia, ilustraron al público con sus opiniones sobre las soluciones de la tecnología, pero también sobre sus deficiencias, las cuales según ellos nunca se deben pasar por alto, pues hay que perfeccionar la tecnología si se quiere alcanzar su máximo potencial.

En este último mes estuvo representado por nombres influyentes, entre ellos Avi Simhon, un orador en el evento que también se desempeña como jefe del Consejo Nacional de Israel y principal asesor económico del Primer Ministro en curso.

El mensaje de Simhon fue severo y en gran parte abarcó en pocas palabras. “La cripto es una mierda”, dijo Simhon, al referirse a tendencias negativas en la industria como el uso excesivo de energía de Bitcoin. Por su ineficiencia intrínseca, opinó, la criptomoneda originaria pronto se extinguiría.

Estos comentarios fueron moderados por los oradores principales del grupo central de partidarios de la criptomoneda, como David Chaum, quien respondió a las peticiones de los reguladores de moderación con las innovaciones.

Chaum también destacó el papel central que Israel jugaría en el futuro del cripto ecosistema.

“Israel es un mercado clave en el crecimiento y desarrollo de la tecnología Blockchain, y estoy entusiasmado de ver los muchos casos de uso que se están integrando con, y para la Blockchain que surgirán de Israel en el futuro”, expresó.

Las expectativas de la trayectoria ascendente del mundo de las criptomonedas en general fueron palpables durante la cumbre y promovidas por otros grandes nombres como Nick Szabo.

Szabo es uno de los individuos más respetados en el ámbito de la cripto divisas y, de acuerdo con el tema del evento, elogió el potencial de las criptomonedas al demostrar cómo se puede usar para complementar los sistemas financieros existentes y tradicionales.

“Habrá algunas situaciones en las que un banco central no puede confiar en otro banco central o gobierno extranjero con sus bonos, por ejemplo” Expresó.

La confianza, o la no necesidad de ella para funcionar,  en los cripto activos está aumentando progresivamente cada vez más, lo que puede ser una razón por la que estos instrumentos se consideran activos de refugio en países que han exhibido registros deficientes en cuanto a la administración responsable, y exitosa de sus propios sistemas financieros basados ​​en el dinero basado en la confianza, o mejor conocido como moneda fiduciaria o Fiat.

Por su parte, Gidi Bar – Zakay, el actual CEO de Bittax, la plataforma líder de “crypto tax”, pago de impuestos a través de cripto activos, ve el momento actual como un momento crucial para la criptomoneda, lo que indica que la mejor manera de evolucionar es trabajar codo con codo con los funcionarios reguladores y mejorar la colaboración para motivar la innovación en un ecosistema coordinado entre la banca tradicional y el mundo de las criptomonedas.

“El mercado de las criptomonedas se encuentra en un momento crítico.

Hoy en día, los reguladores de cada país están descubriendo cómo los sistemas de criptografía y Blockchain pueden coexistir e interactuar con sus propias monedas e Exchanges tradicionales.

Como antigua figura destacada en el sistema tradicionalista, creo que solo al traer a los padres fundadores de la tecnología Blockchain a la mesa junto con los reguladores, y los gerentes de los sistemas financieros heredados, podemos cerrar la brecha de una manera que ponga a todos los interesados ​​en una posición para disfrutar del éxito que esta nueva tecnología está comenzando a generar”.

Al organizar la mayor conferencia israelí basada en la tecnología de redes de cadenas de bloques hasta la fecha, las acciones de Bar Zakay reflejan su perspectiva sobre la industria y su potencial futuro, no solo en términos de progreso tecnológico sino también a nivel más local para innovadores y empresarios en Israel y todo el mundo árabe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.