¿Cuales son los planes de Dash en Venezuela?

0

Gran parte de las conversaciones hoy en día en el cripto ecosistema se basan en temas de los inversores institucionales, no en las altcoins como Dash. La novela de drama y amor, de aprobación, desaprobación, cartas de recomendaciones y prorrogas a las decisiones han hecho subir y bajar el precio de Bitcoin durante meses, los inversionistas institucionales que buscan una forma regulatoria sólida de ingresar a los mercados de cripto activos.

Pero, mientras tanto, las redes de mucha de las llamadas Altcoins están presionando hacia el futuro, buscando ingresar a mercados financieros que no han sido descubiertos previamente, y que no cuentan con suficientes servicios, como el Venezolano por ejemplo.

Recientemente, Finance Magnates entrevistó a Ryan Taylor sobre el futuro de la “Red Dash”, un grupo de desarrolladores financiados por la firma Dash misma. Antes de Dash, Ryan trabajó como analista de fondos de cobertura y fue Socio Asociado en la Oficina de Tecnología y Negocios de McKinsey & Company en Nueva York. Fue uno de los primeros de un numero cada vez mayor de “Wall Streeters”, trabajadores importantes en Wall Street, que se abrió camino hacia el ecosistema de la criptografía.

“Me llevaron lejos de Wall Street por dos razones principales La primera es la tremenda potencialidad que creo que es inherente al espacio. La segunda es que esta tecnología tiene el potencial de cambiar el mundo para mejor, al otorgarle a sus usuarios un mayor grado de libertar financiera a alguna de las personas más menospreciadas del mundo, por parte de sus gobiernos e instituciones financieras globales o locales”.

 

Más de la mitad de los comerciantes que usan Dash están basados en Venezuela:


A pesar de la incertidumbre regulatoria, que rodea al país caribeño inmersa en una dictadura, y del mercado cambiante debido a la hiperinflación que se espera que supere el 1.000.000 % , si más del millón por ciento, Dash sigue presionando por involucrarse aun más en el mercado venezolano.

Según Ryan, la red Dash ha estado trabajando para posicionarse como la red de referencia para los comerciantes en línea que buscan una forma de aceptar el método de pago de las criptomonedas, no sólo la de Dash, sino las mismísimas Bitcoin y Ethereum.

Parece que el esfuerzo está siendo realmente exitoso:

“Recientemente anunciamos que más de 3.000 empresas y comerciantes de todo el mundo ahora aceptan Dash como método de pago … La aceptación dentro de los dueños de tienda ha estado creciendo a una tasa anualizada de 1.400 % desde febrero, cuando teníamos menos de 700 firmas registradas que usaban nuestro token”.

Ryan continuo con su discurso diciendo que más de la mitad de todos los comerciantes que utilizan Dash están ubicados en Venezuela. De hecho, la criptomoneda ha desempeñado un papel único dentro del país, cuya moneda oficial es el Bolivar Soberano, que como hemos informado es la primera fiduciaria que su valor depende de una criptomoneda, El Petro, dicha economía, y por ende los ciudadanos han sufrido mucho por la constante arremetida de la hiperinflación.

Las criptomonedas como Dash han servido como refugios seguros de valor, ya que el valor de los ahorros de los ciudadanos venezolanos en bolívares simplemente ha quedado en el pasado. “Ves billetes de bolívares en el suelo, nadie los quiere”.

“En los últimos años, cada vez más comerciantes, como tiendas de abarrotes, restaurantes y tiendas de servicios públicos en Venezuela, están aceptando Dash como una opción de pago, brindando a las personas comunes acceso a sus necesidades básicas … Hoy en día hay casi más de 2.000 comerciantes que aceptan Dash en el país, y ellos tienen una base de usuarios que crece rápidamente en decena de miles por mes”

Ryan también confirmó sobre varias instituciones educativas que surgieron de la comunidad Dash en Venezuela.

Pues junto con unos desarrolladores locales, la Red Dash Venezuela, ha lanzado una aplicación únicamente para teléfonos Android, por los momentos, en donde los comerciantes de todo el país pueden promocionarse, ubicación, contacto, que ofrece y criptomonedas que aceptan, va desde Bitcoin, Dash, Ethereum, Litecoin y Monero. En dicha aplicación llamada CriptoLugares Venezuela, puedes encontrar desde odontólogos, servicios de taxi, castillos inflables, abogados y todo aquel que deseen brindar un servicio y aceptar cualquier criptomoneda como medio de pago.

 

Dash busca multiplicar lo ocurrido en Venezuela a todo el mundo:


Venezuela no es el único mercado en el que Dash está trabajando arduamente para establecerse, ya que anunciaron recientemente el lanzamiento de D – A – CH, o mejor conocida como Dash Embassy. Donde Ryan expresa:

“Los objetivos de la embajada son proporcionar recursos educativos del mercado local a la comunidad de habla alemana, y al mismo tiempo trabajar con comerciantes para impulsar la adopción local de Dash como método de pago dentro del territorio alemán”

Además Ryan agregó:

“Curiosamente, D-A-CH y un número creciente de otras iniciativas de Dash están financiadas a través del sistema de propuestas de Dash, gracias a nuestra estructura de gobierno única. A través de esta estructura de gobierno, cualquier persona en la comunidad de Dash puede enviar una propuesta a la red de Dash. Todos los meses, estas propuestas son votadas por los operadores de masternode que forman la columna vertebral de la red, y si la propuesta recibe suficientes votos de “Sí”, se financia como parte de un presupuesto mensual. Nuestra red está diseñada para incentivar la creación de valor … Cualquier persona con buenas ideas e intenciones, y un poco de ambición, se le apoyará en su Startup … A medida que pase el tiempo, la red descubrirá los mercados en los que puede hacerlo bien, como Venezuela, y hará las inversiones necesarias para capturar esos mercados, eso es increíblemente poderoso y creemos que eso nos da una ventaja increíble a Dash”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.