‘Crypto Mom’: ¡No es necesaria una política nacional de la Blockchain!

0

Nuevamente el miembro especialmente amigable de la tecnología Blockchain de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) hace que muchos dentro del ecosistema la amen con todo su corazón. Esta vez ha rechazado el llamado de un cabildero de la industria para una estrategia nacional coordinada para la tecnología.

El Plan de Acción Nacional de la Cámara de Comercio Digital pide al gobierno federal que “haga de la tecnología Blockchain una prioridad”, apoyando públicamente el desarrollo en el espacio, adoptando un enfoque regulatorio formal y ligero, creando políticas y regulaciones claras basadas en lo que hace la tecnología. (en lugar del tipo de tecnología utilizada) y la prevención de un “parche regulatorio” mediante la coordinación de los esfuerzos estatales y federales.

“Si queremos que Estados Unidos sea un líder en tecnología avanzada, tenemos que tomar medidas”, dijo Perianne Boring, quien fundó la Cámara, en su discurso de apertura en la cumbre DC Blockchain de la organización esta semana. “Es hora de que Estados Unidos presente una estrategia nacional para la cadena de bloques”.

De esta manera durante la cumbre DC Blockchain, Boring volvió a mostrar el plan de acción al día siguiente, durante una charla informal con el comisionado de la SEC, Hester Peirce, cuyo voto disidente para aprobar una ETF de bitcoin le valió el apodo de “crypto mom” el año pasado. Y Peirce sonaba indecisa en el mejor de los casos acerca de la idea.

“¿Qué tipo de acción le gustaría que tomara el gobierno?” Boring le preguntó a Peirce sobre el plan. La respuesta del Comisionado se centró en la necesidad de que la innovación provenga del sector privado, en lugar de que el gobierno federal facilite la cooperación a gran escala en todo el país.

“La gente piensa ‘oh, ¿no sería genial si coordináramos esto desde el gobierno’ y eso nos ha metido en muchos problemas en el pasado”, dijo Peirce, y agregó:

“Necesitamos tener pautas reglamentarias claras, eso es algo que creo que ha sido muy sincero al pedir, lo cual creo que es realmente importante”. Necesitamos que las personas sepan cuál es su posición, pero dentro de eso tenemos que dejar que las personas hagan lo que quieran e intenten no tener demasiada asociación gubernamental con el sector privado”.

El gobierno debería simplemente establecer esas pautas y “dejar que la innovación se produzca por sí sola”, agregó.

Recordemos que la SEC abrió sus espacios para recibir comentarios vinculados a la tecnología que les sirvan con sustento para establecer las regulaciones adecuadas. Dicho esto, Peirce animó a los tecnólogos y empresarios que estaban en la sala a trabajar con la SEC en favor de la tecnología.

Lo que los innovadores pueden hacer es acercarse a la SEC y otras agencias gubernamentales y decirles dónde necesitan claridad específicamente, dijo Peirce, y agregó que “todos deben venir y decirnos dónde están los puntos débiles, dónde el antiguo régimen no encaja, y luego podemos avanzar con orientación”.

En sus comentarios, la Comisionada explicó que le gustaría que se publicara una guía a nivel de la Comisión que describa claramente dónde están las líneas legales y cómo los proyectos de la cadena de bloques podrían interactuar con esas líneas, “pero necesitamos de usted ejemplos de dónde sería útil”

Parte de la suspensión entre los desarrolladores en el espacio de la tecnología Blockchain y la SEC pueden ser las velocidades a las que cada grupo generalmente trabaja. En relación con la perspectiva de la SEC, la agencia está “moviéndose rápidamente”, pero desde el punto de vista del proyecto Blockchain, el regulador puede estar moviéndose muy lentamente, dijo Peirce.

Destacó la división FinHub de la SEC, que se centra en interactuar con la Blockchain y otras startups de tecnología avanzada. En el sitio web de la sucursal hay un formulario de envío que Peirce espera que usen los tecnólogos. Hasta la fecha, solo un puñado de proyectos ha proporcionado comentarios:

“Hemos recibido … tal vez cinco o seis cartas y eso me decepcionó bastante. Requiere trabajo de su parte, pero realmente necesitamos que la gente escriba”.

De esta manera buscamos recordarles a nuestros lectores la posibilidad de interactuar con la SEC en búsqueda de las regulaciones adecuadas para el sector. Una regulación adecuada es de vital importancia para el sector, ya que la misma puede ser la que lo impulse o lo mate.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.