Inicio Actualidad Cruz Roja lanza campaña de recaudación de fondos en criptomonedas para combatir...

Cruz Roja lanza campaña de recaudación de fondos en criptomonedas para combatir el coronavirus en Italia

La Cruz Roja Italiana y el Comité Colli Albani lanzaron una campaña para recaudar donaciones en criptomonedas con el objetivo de combatir la pandemia de coronavirus en el país con el apoyo de Helperbit, así lo informó Cointelegraph recientemente.

De acuerdo a la publicación, los ingresos de la campaña serán utilizados para establecer un puesto médico avanzado de segundo nivel para la selección previa de casos de COVID-19 en el país.

Se espera que la campaña de la Cruz Roja alcance la meta de 10.000 € para comprar el equipo médico necesario para el infraestructura y con el fondo restante se puedan cubrir los honorarios del personal médico que estará participando en el proyecto.

Según la fuente, Bruno Pietrosanti, presidente del Comité Colli Albani, explicó que es  necesario aliviar la presión sobre las hospitalizaciones debido al aumento de pacientes infectados y el reducido número de plazas disponibles en los hospitales italianos, según la fuente.

Helperbit, una startup de blockchain que ofrece una plataforma para organizaciones benéficas, forma parte de esta iniciativa y Pietrosanti resaltó:

Publicidad

«Creemos que una herramienta innovadora de recaudación de fondos como Bitcoin puede ayudarnos a encontrar los recursos económicos necesarios, que son muy difíciles de obtener en este momento histórico».

Organizaciones que apoyan la campaña

La campaña de la Cruz Roja también cuenta con el apoyo de Young Srl, una startup Fintech dedicada a apoyar iniciativas comunitarias con criptomonedas, y de Blockchain Education Network Italy, una organización sin fines de lucro que divulga información sobre Bitcoin y blockchain en el país, indica la fuente.

Andrea Ferrero, CEO de Young SRL, en relación al uso de la tecnología blockchain en la campaña, dijo lo siguiente:

«Creo firmemente que la tecnología blockchain es más efectiva y transparente para apoyar este tipo de iniciativa. Young es un empresa que tiene como objetivo crear o explotar modelos innovadores para mejorar los procedimientos existentes y siempre estaremos a la vanguardia en el apoyo a proyectos de caridad, como la Cruz Roja».

Por otro lado, Emiliano Palermo, representante de Blockchain Education Network Italy, señaló que la importancia del uso de estas plataformas radica en la transparencia que ofrecen en las donaciones en medio del brote del coronavirus que atraviesa el país.

Italia es uno de los países que más casos confirmados por coronavirus presenta. Los casos totales al momento suman 21.157, según informó hoy la Protección Civil italiana, que en su parte diario indicó que hubo 175 muertos más que ayer, cifra menor a la víspera, cuando hubo 250 en 24 horas, algo que elevó el número total de fallecidos a 1.441.

China cuenta con plataforma blockchain de seguimiento a donaciones

Hace exactamente un mes, en China lanzaron una plataforma blockchain de seguimiento para mejorar la eficiencia de donaciones por el brote de coronavirus.

La plataforma se lanzó con el objetivo de mejorar la transparencia y la eficiencia de las donaciones en un momento en que algunas organizaciones benéficas tradicionales han sido criticadas por la mala distribución de recursos a las personas necesitadas.

Denominada Shanzong, ésta permite rastrear cada etapa de la gestión de donaciones, desde dinero, máscaras y otros materiales médicos entregados, la correspondencia con las áreas necesitadas hasta la entrega final, según el fabricante.

La iniciativa surge de la startup blockchain Hyperchain y de China Xiong’an Group. En un comunicado la startup dijo:

Publicidad

«Shanzong garantiza la autenticidad de la información de donación al ponerla en la cadena de bloques, que luego no se puede cambiar ni eliminar. Esta es la mayor diferencia [con las donaciones caritativas tradicionales]».

En el caso de la Sociedad de la Cruz Roja de Hubei, el 1 de febrero emitieron una declaración en su sitio web diciendo que estaban «profundamente angustiados, se culparon a sí mismos y se sintieron culpables por los problemas con la distribución de materiales donados». 

Imagen destacada por PublicDomainPictures / Pixabay.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Decred (DCR)? Un blockchain y criptomoneda descentralizada

¿Qué es Decred (DCR)? Decred es una criptomoneda que prioriza la descentralización, los propios participantes de la red participan...

¿Qué es y cómo comprar Ocean Protocol (OCEAN)? Toda la información

¿Qué es Ocean Protocol? Ocean Protocol es un proyecto blockchain open source de intercambio de datos descentralizado. Pretende librar a los usuarios del monopolio...

¿Qué es y cómo comprar PotCoin (POT)? La peso pesada del sector de la cripto marihuana

 Posiblemente habrás leído el título y habrás pensado 2 posibles cosas, la primera es que esto se trata de una broma, o...

¿Qué es electroneum (ETN)? Empiece a minar criptomonedas con su smartphone

Electroneum es una criptomoneda construida sobre su propia blockchain derivada de bitcoin. La criptomoneda afirma ser "la primera criptomoneda común del mundo".

¿Qué es ripple (XRP)? ¡Descubre algo diferente!

¿Qué es Ripple? Ripple es el nombre distintivo de la plataforma de criptomonedas, cuya criptomoneda es en realidad...
- Publicidad -