Inicio Actualidad Crisis en Chile. Bitcoin (BTC) de nuevo sale al rescate

Crisis en Chile. Bitcoin (BTC) de nuevo sale al rescate

En pocas palabras Bitcoin fue inventado por Satoshi Nakamoto hace más de 11 años con la intención de servir como un sistema alternativo al dinero fiduciario, el cual verdaderamente no nos pertenece, y el cual puede ser controlado a placer por el organismo centralizado que lo acuña. Y este es el caso que hoy está ocurriendo en Chile ??.

¡Feliz cumpleaños para Bitcoin! 11 años de recorrido

Desde entonces Bitcoin (BTC) ha estado presente en cada vez más batallas en los cuales la humanidad lo necesita. En el año 2008 explotó la burbuja financiera de los Estados Unidos ??, y con ella se despedazo la economía mundial.

Pero, las víctimas no fueron los banqueros que jugaron con nuestro dinero, ni los reguladores que debieron preveer y velar por los intereses de la mayoría. No, las víctimas fueron las millones de personas que de un día para el otro se encontraron en la calle.

Y aún, 12 años después de esa crisis, el planeta tierra sigue resintiendo, y las secuelas están a la vista, sino miremos las tasas de interés de los bancos en la Unión Europea ??, negativas.

Publicidad

Día negro para Alemania. Los ahorristas pagarán -0.5% a los bancos

¿Cansado de los bajos intereses en Europa? Bitcoin es la solución

Luego de esto, Satoshi se propuso que si algo así ocurría de nuevo, la humanidad tendría un arma para luchar contra la jugarreta de los organismos centralizados que controlan nuestro dinero. Y si como te puedes imaginar es el Bitcoin (BTC), no le pertenece a nadie, y al mismo tiempo a todos los que tengan al menos 1 satoshi en una cripto wallet.

Bueno, desde entonces BTC ha cumplido cada vez que se le ha llamado para ayudar a una población en aprietos. Irán ??, Turquía ??, Argentina ??, Venezuela ??, y más recientemente a Chile ??.

Chile es uno de los países más prósperos, y políticamente estables de toda Sur y Centro América. Es el cual todos los países de la región lo tomaban como modelo a seguir, pues su economía era sumamente estable, y este marcaba la pauta en todos los rankings de calidad de vida, libertad, acceso a los servicios.

Lo único que movía a Chile de su tranquilidad y de las vías hacia el desarrollo definitivo, eran los terremotos que diariamente lo azotan, pues es uno de los países más activos sociológicamente, junto con Japón ??.

«Chile parece un oasis, porque tenemos una democracia estable, la economía está creciendo, estamos creando empleos, estamos mejorando los salarios y estamos manteniendo el equilibrio macroeconómico”. Comentó el presidente Chileno Sebastián Piñera.

Como cual Titanic “A este no lo hunde ni dios”, el presidente de la nación pareció predecir un futuro un poco escabroso.

Pero, todo este progreso, y estabilidad política estaban sustentado sobre el trabajo duro de una clase baja y media, que pocas capacidades de escalado social tienen debido a que todo, pero absolutamente todo en Chile está en manos de los privados, y el estado no volteó nunca a observar como el peso, cada vez se cargaba más en las espaldas de los ciudadanos chilenos.

La gota que rebasó el vaso ?, fue un aumento del pasaje de metro en 30 pesos. Algo así como 5 centavos de $. Podríamos decir que es insignificante, pero predecir una ruptura social es prácticamente imposible. Aunque la clase media y baja chilenas tienen acceso a todos los servicios, que sus vecinos en la región siquiera pueden imaginar tener, no eran dueños de nada en realidad.

Publicidad

Y entonces ocurrió lo que hemos visto en las noticias estos meses. Y como era de esperarse en medio de una crisis política y social, la economía no iba a tardar mucho en sentir el gran terremoto social que se generó.

Bitcoin (BTC) siempre está ahi en cuanto lo necesitamos:


De las razones que generó la ruptura, y de todos los sucesos que han ocurrido no hablaremos mucho. Pero, hay que señalar el papel que ha jugado Bitcoin (BTC), en este proceso.

Rápidamente en Chile ??, la economía comenzó a sentir los estragos de lo que ocurría en la calle, el tipo de cambio con el dólar rápidamente se depreció, haciendo a los chilenos más pobre de la noche a la mañana, al igual que la inflación se espera que aumente.

«Mientras que el mercado financiero tradicional se ha visto impactado por la crisis social, con la Bolsa cayendo con fuerza y ​​el dólar marcando un registro al superar los 800 pesos, entre otros efectos.

Algunos segmentos de la industria de la industria FinTech se han beneficiado del contexto de convulsión. Una de las áreas del sector FinTech que ha sacado alcalde provecho ha sido la de las plataformas que transan criptomonedas «, señaló Gabriel Álvarezen un importante cripto analista del país sudamericano.

Al mismo tiempo, los ciudadanos chilenos en todo el país informaron problemas para retirar el efectivo de los cajeros automáticos funcionales, que no han sido destruidos en medio de las revueltas de todo el pais.

Es un escenario que recuerda la agitación experimentada recientemente en Hong Kong ??. Aquí  le dejamos una serie de nuestros contenidos para que lea un poco más de lo que también está ocurriendo en este país aquí ?.

¡Aumenta el volumen de trading de Bitcoin en Hong Kong!

Publicidad

La situación en Hong Kong se hace más turbia: Bitcoin como herramienta de presión

Las transacciones de Bitcoin siguen aumentado en Chile:


Chile ?? vio elevarse en un 24% la cantidad de BTC vendidos en una semana en localbitcoins.com , aunque aún está lejos de ser una cifra récord en la región, pues la Venezuela ?? también en crisis ocupa el primer lugar y por mucho.

fuente: Coindance.com

Según Coindance, la semana pasada se movieron casi 239 mil millones de pesos chilenos, o lo que es igual a unos 300.000 $  aproximadamente, para la compra de 39 Bitcoins, mientras que hace semanas se intercambiaron 180.258.722 millones de pesos chilenos o casi 200.00 $ aproximadamente, para la compra de 28 bitcoins.

Aunque Chile no es un mercado significativo de Bitcoin, el volumen de negociación ha aumentado constantemente en los últimos dos meses. Después de alcanzar un mínimo anual de 18 bitcoins por semana en julio, esta cifra se duplicó a mediados de octubre, según datos de Coin Dance.

fuente: Coindance.com

“Bitcoin es único, fue la primera cripto, es la más segura y la más robusta. Luego del alza explosiva del precio del dólar con respecto al peso de chile que ocurrió el día 12 de noviembre, BTC tuvo un incremento de más del 50% en el volumen comerciado.

La criptomoneda que lideró los intercambios por pesos chilenos fue Bitcoin seguido por Ethereum ”. Expresó Rafael Meruane, socio de CryptoMarket.

El socio de CryptoMarket expresó que justo antes de que la crisis explotase en el país sudamericano, se trazaban en torno a 100.000 $ diarios, mientras que el 12 de noviembre, el día que todo comenzó unos 150.000 $, «y desde entonces no ha parado de aumentar».

En el medio de todo este proceso, han comenzado a observarse pendones en las manifestaciones a favor de las criptomonedas en detrimento de los bancos tradicionales.

Sin embargo, a medida que se intensifiquen las protestas en Chile, podríamos esperar un aumento en el trading de Bitcoin en el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Populous (PPT)? Financiación de facturas en Blockchain

 Con apenas unos años entre nosotros, las criptomonedas han sabido hacerse un sitio en la sociedad mundial. Su mejor momento lo vivieron...

HODL, qué es y cómo surgió

Antes de nada y para poner en situación debemos saber que hacer Hodl de tu inversión es más una filosofía de inversión...

¿Qué es AVA?, ha nacido otra asesina de Ethereum

El ecosistema criptográfico a menudo debate sobre cuál es la Blockchain que surgirá como el "asesino de Ethereum".

¿Qué es y cómo comprar Aurora (AOA)? La alternativa a la blockchain de Ethereum

Aurora (AOA) es un joven proyecto cripto que se encuentra entre nosotros desde mayo de 2018. La plataforma pretende proporcionar un ecosistema...

¿Qué es y cómo comprar Revain (RVN)? Lea, haga revisiones y gane por ello

¿Qué es Revain (RVN)? Revain es una plataforma de revisión imparcial y comentarios de negocios basada en la tecnología...
- Publicidad -