Según un informe publicado recientemente, compañías de reconomiento internacional como Visa, Mastercard, PayPal y Uber serán los encargados de respaldar la nueva criptomoneda lanzada por Facebook.

De acuerdo a la publicación realizada por The Wall Street Journal, el jueves el gigante de los medios sociales ha firmó a más de una docena de patrocinadores para su criptomoneda oficial GlobalCoin.

Cada uno de los nuevos patrocinadores, incluyendo Visa, Mastercard, PayPal y Uber, invertirán alrededor de unos $ 10 millones en el proyecto como parte de la creación de un consorcio de gobierno para la criptomoneda.

Los patrocinadores estarían invirtiendo alrededor de 10 millones de dólares. Imagen: AKuptsova.

Por otro lado, Stripe, Booking.com y MercadoLibre también forman parte de este ambicioso proyecto aunque en el informe no han especificado sus roles, según el comunicado.

Facebook anunció sus intenciones de lanzar su propia criptomoneda en diciembre del año pasado, al informar que estaba trabajando en una nueva cripto que se pueda usar con su servicio de mensajería WhatsApp, diseñada para permitir a los usuarios transferir dinero a través de la aplicación como una forma de realizar transacciones de forma global, según la fuente en aquel entonces.

La nueva cripto se podrá utilizar por medio de WhatsApp. Imagen: antonbe.

Al mismo tiempo, se informó que la criptomoneda de Facebook sería una stablecoin vinculada a una cantidad fija de activos, es decir, que valdrá una cantidad específica en una proporción dada al activo al que está vinculado para evitar la volatilidad de los precios del criptomercado, que no sólo estará anclada al dólar sino también al valor de otras monedas fiduciarias.

Luego en febrero de este año, se informó que Mark Zuckenberg no sólo estaría interesado en una criptomoneda nativa de la red social, sino también en aprovechar la tecnología blockchain dentro de Facebook buscando formas que le permitan aumentar su participación empresarial y en el mercado de redes sociales.

Facebook también intenta aprovechar la tecnología blockchain para aumentar su participación empresarial. Imagen: rawpixel.

Posteriormente, en marzo de este año se afirmaron las intenciones del gigante de las redes sociales de adentrarse al criptomundo con el lanzamiento de su criptomoneda para ser utilizada en el mercado de remesas. Un informe divulgado reveló lo siguiente:

“El proyecto más anticipado pero secreto está en marcha en Facebook. La compañía está trabajando en una moneda que los usuarios de WhatsApp, que posee Facebook, podrían enviar a amigos y familiares al instante, dijeron cinco personas informadas sobre el esfuerzo que hablaron sobre la condición de anonimato debido a acuerdos de confidencialidad … El proyecto de Facebook está bastante avanzado. Sin mencionar que el gigante de las redes sociales ha mantenido conversaciones con distintos cripto exchanges sobre la venta de la moneda de Facebook a los consumidores.”

Según fuentes, la criptomoneda podrá ser utilizada por la aplicación de WhatsApp, y por la mensajería de Instagram y del Facebook. Imagen: Tracy Le Blanc.

Se espera que la nueva criptomoneda pueda utilizarse no solo a través de la mensajería de WhatsApp sino también estaría disponible para la mensajería de Instagram y del propio Facebook. Su lanzamiento oficial está pautado para este 18 de junio, según la publicación.

Imagen destacada por Simon / pixabay.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.