El club de fútbol portugués Sport Lisboa e Benfica, mejor conocido como SL Benfica, está aceptando criptoactivos como forma de pago en su tienda en línea desde el pasado 5 de junio. Así lo ha anunciado el medio británico Verdict.

Según la información divulgada por Verdict, gracias a una asociación del club de fútbol con la empresa de soluciones de pago con criptoactivos, Utrust, los fánaticos del SL Benfica ya pueden adquirir entradas y comprar mercancías en la tienda en línea de su equipo, con las criptomonedas de Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH), es decir, los dos criptoactivos que lideran el criptomercado según capitalización. Asimismo, el club de fútbol y Utrust divulgaron la información a través de redes sociales.

Adicionalmente, los clientes de la plataforma de Utrust también podrán realizar pagos con el token nativo de dicha plataforma, el UTK. “El club espera ver números considerables pagando con la criptomoneda, diciéndoles a los fanáticos que es más barato, más seguro y más rápido que cualquier otro método de pago en línea”, señala Verdict.

De esta forma, el SL Benfica se convierte en el primer club europeo de primer nivel en aceptar pagos a través de blockchain; Tales pagos con criptoactivos serán convertidos de manera instantánea a dinero fiat a través de los servicios de Utrust, señala la fuente consultada.

SL Benfica es el club de fútbol portugués con más aficionados de ese país, así como también es el equipo portugués con más seguidores en el mundo. Imagen: perfil de SL Benfica en Twitter.

El CEO de SL Benfica, Domingo Soares de Oliveira, expresó que se trataba de “un día emocionante en la historia de SL Benfica, ya que anunciamos nuestra decisión de aceptar pagos con criptomoneda”. Soares de Oliveira agregó que este club de fútbol portugués quiere estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías:

 “Reconocemos que muchos de nuestros partidarios ahora son usuarios digitales primero, por lo que queremos estar a la vanguardia cuando se trata de adoptar tecnologías novedosas y brindar a nuestros partidarios la mejor experiencia en línea”. Domingos Soares de Oliveira, CEO de SL Benfica.

Soares de Oliveira señaló que el club deportivo está muy entusiasmado por el abanico de posibilidades que su asociación con la empresa suiza Utrust les presenta en la evolución de la estrategia de comercio electrónico. “Esperamos aceptar nuestro primer pago de criptomoneda”, expresó Soares de Oliveira.

Utrust es una empresa suiza que ofrece soluciones de pago con criptoactivos. Imagen: perfil oficial de Utrust en Twitter.

Con esta iniciativa, el equipo de fútbol espera expandir su audiencia a escala global y el alcance de sus clientes, atrayendo a los fánaticos del fútbol que tengan conocimientos en tecnología, así como también presentarle este nuevo concepto de tecnología blockchain y pagos con criptoactivos a los demás seguidores de SL Benfica.

Cabe destacar que el SL Benfica es el club de fútbol más laureado de Portugal, además de ser el equipo portugués con la mayor cantidad de aficionados en Portugal y a nivel mundial, con más de 14 millones de aficionados alrededor del mundo, y ha sido reconocido como el club con mayor cantidad de socios a escala global.

El cofundador y CEO de Utrust, Nuno Correia, expresó que “Esta asociación con el club de fútbol número uno de Portugal marca un hito importante para Utrust y el ecosistema de blockchain en su conjunto”, expresó.

Correia agregó que “Benfica es uno de los clubes deportivos más grandes del mundo y estamos encantados de poder hacer pagos de criptomoneda posibles para sus 14 millones de seguidores en todo el mundo”. Al respecto de la asociación con SL Benfica, la empresa suiza Utrust colgó varios anuncios a través de Twitter, dándole la bienvenida a SL Benfica.

“!Bienvenido a la Familia UTRUST @SLBenfica!”, fue el mensaje que Utrust compartió con sus seguidores de Twitter, junto con esta fotografía. Imagen: Utrust en Twitter.

Los criptoactivos en el mundo del fútbol 


Entre otros de los equipos de fútbol que se han acercado al mundo de la tecnología de criptoactivos se encuentra el Sport Club Corinthians Paulista. Este equipo de fútbol brasileño anunció, a mediados de marzo, el lanzamiento oficial de Timãocoin, un token con el cual los fanáticos del club pueden gozar de beneficios exclusivos, según expresó el club en aquel entonces.

Imagen de Stefan Schweihofer en pixabay.com.

A mediados de abril se conoció que el club de fútbol español Real Madrid firmó un acuerdo con Fantastec SWAP, una plataforma basada en activos digitales coleccionables, con el objetivo de recopilar y comercializar objetos de colección auténticos como autógrafos de los jugadores del cuadro blanco.

De esa forma, el equipo merengue se convirtió en el tercer equipo de fútbol profesional en asociarse con Fantastec SWAP, detrás del conjunto alemán Borussia Dortmund y el inglés Arsenal Football Club.

El año pasado, el club de fútbol francés Paris Saint-Germain se alió con la plataforma socios.com para monetizar el compromiso y las experiencias de sus aficionados, permitiéndoles el intercambio de tokens de fans por tokens nativos de la plataforma. Semanas después, desde Italia, el club de fútbol Juventus de Turín también anunció el lanzamiento de un token para fans, también en asociación con socios.com.

Imagen destacada por Pexels/ pixabay. com