Las entradas para el partido de fase de grupos de la Liga de Campeones de la UEFA entre el Benfica y el Leipzig, podrán ser adquiridas por sus fanáticos con criptomonedas, así lo informó un medio deportivo este 13 de septiembre.

De acuerdo a la publicación, el partido de fútbol entre los lusos del Benfica y los alemanes del Leipzig pasará a la historia del fútbol europeo al convertirse en el primer encuentro de Champions cuyas entradas se podrán abonar en criptomonedas, gracias a la plataforma portuguesa de pago seguro UTRUST.

Sería el primer encuentro de la Liga de Campeones de Europa que aceptará la compra de las entradas con criptomonedas. Imagen: As.com.

Los aficionados de ambos equipos podrán adquirir cualquier entrada general del partido de Champions que disputarán en el Estadio da Luz el próximo 17 de septiembre, teniendo el privilegio de ser pioneros a la hora de adquirir una localidad en criptomonedas para un encuentro de Liga de Campeones, de acuerdo a la nota de prensa.

Por su parte, en declaraciones a la Agencia EFE citadas por la fuente, Frederico Pires y João Gomes, dos de representantes de UTRUST, la plataforma de pago utilizada es considerada como el PayPal de las criptomonedas.

Los aficionados de ambos equipos podrán adquirir sus entradas por medio de la plataforma de UTRUST. Imagen: Pexels.

El proyecto UTRUST nació hace dos años y surgió como una startup que se lanzó al mercado de las transacciones de criptos. La idea fue desarrollada en la ciudad lusa de Braga (norte) por su director general, Nuno Correia, para crear una plataforma de pago segura con criptomonedas, según lo publicado.

Durante el año 2018 un grupo de expertos portugueses desarrollaron toda la tecnología de la plataforma y, una vez probada, comenzaron con la comercialización el pasado mes de junio.

En la nota explican que para disponer de activos, informaron que los interesados en invertir en su proyecto lo hicieran mediante la compra de su propia criptomoneda, denominada token (UTK), equivalente a dos céntimos de dólar y a 1,8 céntimos de euro.

Desde junio, el Benfica utiliza la plataforma de pagos de UTRUST en su tienda digital. Imagen: 1966666.

El mes pasado fue informado que el club de fútbol portugués Sport Lisboa e Benfica, mejor conocido como SL Benfica, acepta criptoactivos como forma de pago en su tienda en línea mediante la plataforma de UTRUST, convirtiéndose en el primer club europeo de primer nivel en aceptar pagos a través de blockchain.

El CEO de SL Benfica, Domingo Soares de Oliveira, en esa oportunidad manifestó que este club de fútbol portugués quiere estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías:

 “Reconocemos que muchos de nuestros partidarios ahora son usuarios digitales primero, por lo que queremos estar a la vanguardia cuando se trata de adoptar tecnologías novedosas y brindar a nuestros partidarios la mejor experiencia en línea”. Domingos Soares de Oliveira, CEO de SL Benfica.

El cofundador y CEO de Utrust, Nuno Correia, expresó que la “asociación con el club de fútbol número uno de Portugal marca un hito importante para Utrust y el ecosistema de blockchain en su conjunto”, expresó.

La Liga Española cuenta con su propio token. Imagen: Andy03.

Recientemente, los ejecutivos vieron la importancia que su proyecto puede tener en el mundo del fútbol, lanzando su plataforma pionera en el evento Soccerex Europe,  celebrado a principios de septiembre en Lisboa y al que asistieron todo tipo de empresas, clubes y entidades relacionadas con el negocio del fútbol, destacan.

Este se convierte en otro caso del mundo futbolístico relacionado con los criptoactivos, ya que es válido recordar que en agosto fue informado que la Liga Santander, la máxima categoría del fútbol profesional de España fue vinculado con el sector de las criptomonedas y la tecnología blockchain y tendrá su propio token, tras asociarse con GCOX, una casa de cambio de criptoactivos asiática.

Por medio de esta asociación, la marca española LaLiga estaría contando con su propio token y ofreciendo productos exclusivos, turismo futbolístico, interacciones sociales y demás servicios para los fanáticos del fútbol y la criptocomunidad global, acercando a los seguidores asiáticos a este deporte y a los equipos de España.

Imagen destacada por UEFA.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.