Inicio Actualidad Cripto Saudí - Emiratos Árabes está a una tormenta de arena de...

Cripto Saudí – Emiratos Árabes está a una tormenta de arena de distancia

Normalmente la zona de los países árabes es visto como una zona siempre en conflictos y guerras, hermetismo, mucho petróleo, carros lujosos en las calles y muchos rascacielos ?. Pero, Arabia Saudita ??, Baréin ??, Catar ??, Emiratos Árabes Unidos ??, Dubái, Kuwait ??, Yemen ?? y Omán ??. Aunque la realidad es mucho más que eso para estos países con poca población pero extremadamente ricos gracias al petróleo, turismo, y más recientemente gracias al comercio y el sector financiero entre ellos.

Es que recientemente el Gobernador del Banco Central de los Emiratos Árabes Unidos ?? (EAU), Mubarak Al Mansouri expresó que el proyecto en el que han venido trabajando, de la criptomoneda binacional entre EAU ?? y Arabia Saudí ?? ayudará a reducir los costos a sus ciudadanos del envío de remesas, y a los países miembros reducirá tanto los costos como los tiempos de las transacciones financieras.

Ministerio de Salud de Emiratos Árabes desarrolla solución blockchain para manejo de datos

Como fue publicado en enero, la Autoridad Monetaria de Arabia Saudita (SAMA) y el banco central de los EAU lanzaron el cripto proyecto de una criptomoneda en común llamada «Aber», informaron los medios de comunicación locales.

Arabia Saudita y los Emiratos Árabes crean criptomoneda en conjunto

Publicidad

“La criptomoneda también contribuirá a mejorar las transferencias entre bancos y el comercio mutuo entre dos países con demasiados puntos en común”. agregó Al Mansouri en la conferencia anual de Arabia Saudí y EAU.

Como fue señalado en dicha conferencia, ambos países han planificado 44 proyectos en común en marco de la creación de esta criptomoneda llamada “Estrategia de Resolución”, el cual describe 3 tópicos principales en los sectores de economía, el ser humano y el conocimiento, así como la política y diplomacia, y la seguridad y el ejército.

El camino de la seda digital:


Como se dio a conocer a principios de octubre de este año, la Cámara de Comercio de Dubái anunció una asociación con uno de los bancos estatales de los EAU, el “Emirates NBD”.  El acuerdo tiene como objetivo ayudar a impulsar el progreso de la iniciativa Dubai 10X, que espera digitalizar y tokenizar el proceso comercial.

Para que veamos un poco la potencialidades que podría tener este proyecto. Digital Silk Road no es el primer proyecto de financiación del comercio internacional construido en la tecnología Blockchain que se desarrolla en los Emiratos Árabes Unidos ??.

En abril de 2019, la startup local de blockchain Perlin se asoció con la Cámara de Comercio Internacional (ICC) para formar ICC Blockchain / DLT Alliance. ICC, con sede en París, es ahora la organización empresarial más grande del mundo, con 45 millones de miembros.

En paralelo se ha estado desarrollando la red de fideicomisos bancario mediante la asociación de Dubái Du y Avanza Innovaciones para desarrollar la primera plataforma de intercambio de documentos privados de las instituciones financieras entre países de manera países.

Las autoridades han dado el visto verde:


La autoridad de Valores y Productos Básicos (SCA) de los Emiratos Árabes Unidos ?? ha redactado una resolución sobre la regulación de los cripto activos. Lo que ha ayudado en demasía a proporcionar una mayor claridad para la creación de este plan en conjunto entre ese par de países árabes, al menos en un inicio.

Este movimiento de los EAU podría llevar a otras naciones a moverse en una dirección similar, lo que ayudaría a eliminar muchos de los obstáculos que enfrenta actualmente la industria en el continente asiático musulmal y el africano.

“Los EAU han sido lo suficientemente inteligentes como para comprender que esta innovación crecerá en los próximos años, y realmente no quieren perdersela. No me sorprendería que los EAU se conviertan en la nación líder en este espacio tal como lo hicieron con el petróleo y la propiedad.

Las autoridades de los dos países están señalando que están abiertos a explorar esta área, y al aceptar todos estos proyectos de ley, están brindando más tranquilidad, confianza y estabilidad a los dueños de negocios que quieran ingresar a este campo”. Expresó Sukhi Jutla una famosa reportera asiática.

Publicidad

Este gran paquete de iniciativas y planes económicos conjuntos tendrá como objetivo principal el impulso de las criptos la península, además del establecimiento de un fondo de inversión conjunto para invertir en pequeñas y medianas empresas, y la habilitación de bancos en ambos países capaces de usar la tecnología Blockchain.

También comprende la armonización de procedimientos y legislaciones económicas y la creación de un consejo conjunto para coordinar las inversiones extranjeras.

“Los Emiratos Árabes Unidos y los bancos sauditas han lanzado un sistema en su versión Beta de una Blockchain para facilitar los asentamientos transfronterizos de lo que se conocerá como el camino de la seda digital” afirmó Al Mansouri.

Omán ?? es el primero en usar la plataforma de Corda de R3:


Omán Oil and Orpic Group y el famosísimo banco HSBC Bank Oman SAOG han llevado a cabo la primera transacción de financiación comercial gracias a la tecnología Blockchain en el país utilizando la plataforma Corda de R3.

Como se comentó también en la conferencia, Oman Oil and Orpic Group, uno de los negocios de petróleo y gas más grandes de Omán, y HSBC Bank ejecutaron esta transacción como un plan para impulsar la confianza en la Blockchain del mismo país.

“La transacción consistió en una venta de polopropelino a la fabrica nacional de alfombras en Abu Dhabi. Se llevó a cabo utilizando la tecnología de Corda R3”. Expresó el equipo conjunto de la petrolera Omán ?? y HSBC.

En la transacción, HSBC Oman creó una carta de crédito totalmente digitalizada en la cadena de bloques, mientras que Oman Oil and Orpic Group fue el beneficiario de la carta de crédito.

La tecnología Blockchain permitió que la transacción se iniciara y se terminara en sólo 1 día, en lugar de los 5 a 10 que se tarda normalmente una transacción entre países por las vías tradiciones.

Publicidad

Nizar al Lawati, director financiero de Oman Oil and Orpic Group, expresó que:

“La compañía se enorgullece de ser una de las primeras empresas en el país en promover la digitalización de la financiación del comercio a través de la tecnología Blockchain. Sadiq al Lawati, socio de valor comercial financiero y estratégico en Oman Oil and Orpic.

Este plan piloto fue llevado a cabo gracias a las redes de cadenas de bloques. Sin duda, este es un paso importante en nuestro viaje hacia la digitalización y tokenización, un viaje que comenzó con la Inteligencia Artificial (RPA ++) y continúa progresando y avanzado gracias a estas nuevas tecnologías disruptivas”.

Emiratos Árabes Unidos lanza iniciativas para desarrollar IA y proyectos blockchain

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Polkadot? Tecnología multi-cadena

¿Qué es Polkadot? Polkadot es una tecnología heterogénea multi-cadena que permite que diferentes blockchains interactúen con mayor seguridad y rendimiento. Su objetivo es...

¿Qué es Credits (CS)? ¿Por fin una criptomoneda que hará realidad la adopción global de las criptomonedas?

Con apenas unos años entre nosotros, las criptomonedas han sabido hacerse un sitio en la sociedad mundial. Su mejor momento lo vivieron...

¿Qué es Nebulas (NAS)? Navegue libremente entre las blockchains

Algunos proyectos blockchain están buscando ocupar el lugar de algunas de las actuales redes establecidas. Nebulosa en particular, se convertirá en una plataforma de...

Irán lanzará su propia criptomoneda como medida para eludir las sanciones de los EEUU

Irán está llevando a cabo un plan para lanzar su propia criptomoneda nacional para eludir las nuevas sanciones económicas impuestas por los Estados Unidos,...

¿Cómo comprar EOS en 2020? Toda la información y mejores consejos

Introducción Estamos frente a un momento de cambio drástico. Muchas cosas han dejado de ser lo que eran y todo a causa del avance de...
- Publicidad -