Inicio Actualidad Cripto Exchange de la Börse Stuttgart ya está disponible

Cripto Exchange de la Börse Stuttgart ya está disponible

Alemania ?? sigue con sus planes de tomar la batuta del cripto ecosistema en toda la Unión Europea ??. Ya quiere aprovechar todos los beneficios que resulta de ser la economía más grande en la región, a diferencia de lo que está haciendo actualmente los Estados Unidos  ??.

La Bolsa de Stuttgart ha dado la bienvenida a Bitcoin (BTC):


La segunda bolsa de valores más grande de Alemania, y la novena de toda Europa ?? la Börse de Stuttgart Digital Exchange (BSDEX) está disponible desde ahora mismo para todos los habitantes de la eurozona, pero especialmente para los alemanes.

Desde el inicio, esta bolsa de valores ha demostrado un gran interés por la tecnología Blockchain, y las criptomonedas. Pero las fuertes regulaciones del país líder de Europa, hacían imposible sus planes de negocio, pero al parecer, todo esto cambio de la noche a la mañana.

Boerse Stuttgart Digital Exchange GmbH, es una empresa conjunta de Boerse Stuttgart GmbH, Axel Springer y finanzen.net, ( el cual es el operador técnico de BSDEX), blocknox GmbH, (otra subsidiaria de Boerse Stuttgart Digital Ventures GmbH, que se encarga de la custodia de las criptomonedas en forma de depósito, de forma gratuita para los usuarios de BSDEX).

Axel Springer y Finanzen.net controlan el 30 por ciento de la nueva empresa, que tendrá su sede en Stuttgart y administrará una oficina en Berlín, capital de Alemania ??.

Publicidad

El cambio de paradigma de la novena bolsa de valores de la región permite inicialmente a los clientes hacer trading en el par BTC – Euro, y la firma espera agregar más cripto activos pronto. Con los planes para hacer crecer la cantidad de pares comerciales que tiene disponible.

Aunque las características de la plataforma estén un poco limitadas, y los usuarios solo puedan acceder a depósitos y retiros, junto con el par de Bitcoin – EURO.  En el futuro la Börse de Stuttgart planea también hacerle frente a los Security Tokens como fuente de financiamiento de las PYME.

Pero esto no es todo, además de esto, la nueva cripto exchange planea también agregar a las funciones de su plataforma una variedad de cripto activos del mercado de agregados, como lo son:

  • La cripto industria de bienes raíces, así como aquellas que estén interesadas en construir sus plataformas dentro de la tecnología Blockchain.
  • Valores tokenizados.
  • Fondos de inversión.
  • Financiación de dudas
  • Y mucho más que la compañía no se atrevió a revelar todavía.

Pero, todas estas características no serán para el público en general, como nos tiene acostumbrado el mundo tradicional. Ya que los usuarios que deseen participar deberán presentar todos sus documentos de identidad que lo acrediten como un habitante permanente, con nacionalidad de unos de los países de la Unión Europea ??. Además de esto se debe cumplir con una serie de requisitos previos como:

  • Deben tener una cuenta bancaria dentro de uno de los bancos alemanes.
  • Tener al menos 18 años de edad.
  • Y haberse creado una cuenta previa en las plataformas de la la Börse de Stuttgart Digital Exchange (BSDEX), y ello exige otro montón de documentos más.

Para ello, la recién llegada plataforma abrió las puertas a sus clientes que quisieran ir entregando la cantidad de documentos y recaudos que exige esta compañía, en el mes de septiembre de este mismo año 2019. Y ahora ha sido la hora para todos ellos de recolectar los frutos de su paciencia.

Una parte importante de esta noticia es que esta será la primera plataforma de cripto trading completamente regulada en Alemania, ya que la BS DEX cumple con absolutamente todos los requisitos reglamentarios implementado por la Kreditwesengesetz, o en español, por la Ley de Banca Alemana.

Además de eso la nueva plataforma que será, algo así como una cripto exchange del mundo tradicional. Será operada bajo una institucion multilateral bajo el Baden Wuerttembergische Wertpapierboerse GmbH, que también es la compañía operadora de la bolsa pública en Stuttgart.

También es la primera plataforma en la historia de la potencia europea con un sistema de negociación que triangula las necesidades de los compradores y vendedores, sin ser realmente ellos los que lleguen a controlar las criptomonedas que ahí se transan.

“El proceso de trading en la BS DEX es de casi 24 horas, siete días a la semana y 356 día del año.

Las órdenes se ejecutan directamente unas contra otras de acuerdo con reglas fijas por las leyes de Alemania. Los libros de pedidos abiertos proporcionan información sobre los pedidos existentes y la situación actual del mercado.

Publicidad

Además, el proveedor de servicios financieros EUWAX AG, una subsidiaria de Boerse Stuttgart GmbH, cumple la función de aumentar la liquidez disponible, además de asegurar que los precios de compra y venta dentro de este mercado sean los indicados, y no exista ni una pizca de manipulación de mercado.

Por otro lado en BSDEX, hay tarifas de transacción basadas en el tipo de orden que requieran los consumidores.

Todos los saldos de los clientes de BS DEX se mantienen en el banco asociado Solarisbank y están protegidos por un seguro de depósito legal.”, expresó el nuevo critpo Exchange intentando explicar sus especificaciones técnicas.

Esta semana, la Börse Stuttgart también creó una junta de asesoramiento científico para la tecnología Blockchain y la tokenización de títulos valores.

Si bien el lanzamiento de este critpo exchange completamente regulado ha significado un cambio de paradigma total por parte de los reguladores alemanes. Vale la pena destacar que la la Börse de Stuttgart Digital Exchange (BSDEX) no es el único critpo exchange en la Unión Europea que intenta crear su propia solución dentro del cripto ecosistema fuertemente regulada.

Ya muchos critpo exchanges se han puesto manos a la obra en trabajar en lanzar proyectos similares, pero diferentes etapas del critpo ecosistema. Por ejemplo, el operador de la Bolsa de Valores de Suiza, SIX Group, planea lanzar también su nuevo cripto exchange impulsado por la tecnología Blockchain.

Lo impresionante de todo aquí, a parte del hecho del cambio de visión del gobierno, de las instituciones y de los reguladores Alemanias hacia y para las criptomonedas.

Publicidad

Sino el hecho del momento en el que se hace, justamente después de que corriera la noticia que los bancos alemanes habían comenzado a cobrar a sus ahorristas, (así sean de 1 euro ? ), los costos que representan para ellos que el Banco Central Europeo (BCE) haya colocado las tasas de interés negativas.

Para leer más de este tema le recomendamos nuestros siguientes contenidos ?.

¿Cansado de los bajos intereses en Europa? Bitcoin es la solución

Día negro para Alemania. Los ahorristas pagarán -0.5% a los bancos

Alemania: Proyecto de ley permitiría que bancos ofrezcan y almacenen criptomonedas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar GRIN? – ¿Qué es Mimblewimble? Privacidad, fungibilidad y escalabilidad en una sola criptomoneda

Gran parte de las criptomonedas se basan en la tecnología blockchain y, por lo tanto, tienen un libro de transacciones...

¿Qué es y cómo comprar WAX? ¡El token ideal para los amantes de los videojuegos!

Probablemente se estén preguntando: “¿qué significa WAX?” Pues se trata del Worldwide Asset eXchange y consiste en una Blockchain que ha sido...

¿Qué es y cómo comprar Internet of Services Token (IOST)? Toda la información

Para poder entender este proyecto blockchain es importante tener claro qué es "Internet of Services" o, en español, "internet de...

¿Qué es y cómo comprar KaratGold Coin (KBC)? una cripto respaldada en oro

Es ampliamente conocido que un obstáculo importante para la adopción masiva de las criptomonedas y la Blockchain es que estas tecnologías son...

¿Qué es y cómo comprar Bytom (BTM)? Transfiere activos del mundo atómico al mundo byte

Años atrás, Internet era una herramienta descentralizada. En apenas unas décadas tanto Internet como los medios de comunicación ha pasado a estar controlado por...
- Publicidad -